Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Controles al espacio en Bocagrande

La proliferación de ventas ambulantes en el sector turístico de Cartagena se ha convertido en un problema de nunca acabar tanto para las autoridades distritales como para los residentes de esta zona.

Propios y visitante padecen a diario la invasión del espacio público a manos de vendedores que ocupan con tenderetes y mercancías las áreas peatonales.
Por esta razón, la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte (1) realizó el miércoles de esta semana un operativo de despeje de aceras en las Avenida San Martín (Carrera 2) y en la Tercera Avenida de Bocagrande (Carrera 3).
Fueron decomisadas cuatro mesas de madera, cinco sillas plásticas, dos mesas reclinables, dos avisos publicitarios de venta de minutos y cantidad grande de pulseras, aretes y artesanías que estaban exhibidas en los andenes o espacio público.
Lo anterior, en atención a las quejas reiteradas de la Asociación de Vecinos de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito (Asobocala), que considera que esta invasión no sólo afecta a los residentes, también a los turistas acosados constantemente por los comerciantes informales.
El alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, José Ricaurte Gómez, reitera que “estos operativos se realizarán periódicamente en este sector de la ciudad en alianza con la Procuraduría Provincial y la Personería Distrital, organismo a los que también les preocupa la agudización de este problema en la ciudad”.
En esta diligencias participan además la Gerencia de Espacio Público, el Establecimiento Público Ambiental, Control Urbano y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte.

OTROS SECTORES
De otra parte, muchos ciudadanos reclaman también acciones en esta materia en sectores como Lo Amador y parte del Pie de la Popa, en la avenida Pedro de Heredia, donde son muchos los negocios, especialmente de venta de repuestos y talleres que mantienen invadidos los andenes y hasta parte de la vía, impidiendo la libre movilidad de peatones y vehículos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta gente necesita mano dura

Esta gente necesita mano dura de la Policía Mecar Usted llama la atención a un carretillero que está arrojando escombrro en zona prohíbida y contesta que 'déjeme trabajar' y te amenaza hacer daño con la pala a la persona o su automotor. Tocó persuadirlo con algo superior al arma de él. Asi que amigo ciudadano estamos en presencia de personas muy violentas que se creen con derecho para hacer de tu barrio, calle o vivienda lo que les de la gana

La pregunta es hasta cuándo

La pregunta es hasta cuándo las autoridades administrativas, ambientales y de policía del Distrito de Cartagena van a permitir que en sus narices pasen carretillas y carretas con escombros y basuras que van a ser arrojadas más adelante en zona prohíbida. Ahora mismo esta actividad tiene una legalidad taxativa. Y en consecuencia los policías ni se inmutan cuando ven carreteros y carretilleros con sus vehículos cargados de escombros y basura. Son como solidarios

Ya ha llegado la hora de

Ya ha llegado la hora de buscar soluciones creativas al asunto de los vendedores estacionarios. Yo personalmente no me sentia acosado por los hippies de las artesanias o los muchachos de los minutos cuando pasaba por Bocagrande, pero si me molestaba la falta de espacio para caminar, como lo ha hecho desde que tengo memoria.

Creo firmemente que se puede

Creo firmemente que se puede armonizar el uso del espacio publico y la movilidad de la ciudadania junto a las necesidades de trabajo de muchas personas en esta ciudad empobrecida. Busquemos opciones como el arrendamiento de espacios ubicados en las mismas calles, como casetas, cuyo diseño permita exhibir los productos si ocupar mucho espacio. Tambien el crear un registro para este tipo de trabajadores informales.

El descaro de algunos

El descaro de algunos vendedores ambulantes no tiene límites. Encontré a un vendedor de zapatos en la acera del Sanandresito de Bocagrande, quien me manifestó que el negocio era de su hermana que tenía un almacen en el segundo piso del Sanandresito. ¿Cómo laven?

NO SOLO QUITARLOS SI NO

NO SOLO QUITARLOS SI NO EREUBICARLOS Y POR ESTAR EN INVASION DE ESPACIOS DEBEN COBRALES MULTAS PARA QUE NO LO HAGAN MAS LO UNICO QUE DUELE ES EL BOLSILLO YA QUE ESTAN JUGANDO AL QUITADO HOY LLOOS QUITAN MANAN SE PONES CON EL CUENTO DE QUE DEBEN COMER DE LAGO .

ESTO ES EL RESULTADO DE FALTA

ESTO ES EL RESULTADO DE FALTA DE GOBIERNO....LA ALCALDIA COMO QUE NO LE INTERESA O NO QUIERE PONERLE ORDEN A LA CIUDAD... EL PROBLEMA NO ES SOLO BOCAGRANDE...ESTA EN TODA LA CIUDAD.. SIN NINGUN CONTROL... POR DIOS HASTA CUANDO NOS VAMOS A AGUANTAR ESTA ALCALDIA ....RUMBERA... ALCOHOLICA.. QUE LO UNICO QUE SABE ES SALIR EN EL UNIVERSAL DE MODELO EN TODOS LOS ACONTECIMIENTOS SOCIALES.. ...Y PARA REMATAR DESARMANDO A LA GENDE DE BIEN

DEJEN TRABAJAR, ESA GENTE NO

DEJEN TRABAJAR, ESA GENTE NO SE METE CON NADIE, SI NO HAY EMPLEO SE AUMENTA LA DELINCUENCIA, TIENEN QUE COMER

La falta de empleo obliga a

La falta de empleo obliga a muchos cartageneros a optar por el comercio informal. No hay una vision seria y comprometida para con el progreso de Cartagena. Si se crearan idustrias afines al turismo, tecnologia, industria de la recreacion, productos finos para hoteles y otros, la gente abandonaria este tipo de rebusque. Cartagena tiene un gran potencial turistico pero el desorden y la mala imagen que dejan ante el turista en lugar de atraerlos los aleja y eso es peor.

Los cartageneros deben

Los cartageneros deben entender que el turismo es la imagen de la ciudad entonces TODOS deben hacer que el turista se sienta 100% satisfecho de su estadia. Ya hicieron las encuestas donde los visitantes opinan sobre: problemas, percepcion de la seguridad, servicio al cliente, descanso, apectos positivos de Cartagena? Que estan esperando, por que tantas excusas para no mejorar?

huyyyy ORGANICEN A LOS

huyyyy ORGANICEN A LOS CARPERO Y DENLES CLASES DE GLAMOUR O MODALES que gentecita tannnn guache, SE TE QIEREN MONTAR HASTA EN LAS COSTILLAS Y TRATAN MAL AL TURISTA. ME CONSTA POR ESO LO ESCRIBO.... Y DONDE ME DEJAN A LAS INTENSAS MASAJISTAS, LES DICES NOOOOOOOOOOOOO y REGRESAN HASTA 5 VECES PARA VER SI CAMBIASTE DE OPINION Y PARA CUANDO ESO SUCEDE YA SE HA ACABADO Y ARRUINADO EL DIA..... : ((

De la invasión de espacio

De la invasión de espacio público por vendedores estacionarios y parqueadero sobre andenes estamos llenos en el Pie de la Popa. Ninguna autoridad ha dado la talla.
Escombrera y basureros ilegales nos abundan en la Avenida del Lago. Como dicen abajo, las carretas y carretillas cargadas se las pasan por las narices de las autoridades administrativas, ambientales y de policía y no sucede nada

La tercera plaga son los

La tercera plaga son los gamines, vagos fétidos a escusado, prostitutas escorias - todos drogadictos - que acosan a los vecinos. La impertinencia de 2 vagos fétidos a inmundicias ya no dejan concentrar a los feligreses en las misas en el templo de la Ermita. Los feligreses huyen.
No hay derechos ni ley