Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Controles en playas y plazas de Cartagena

-A A +A
 

Evitar el acoso de vendedores informales a turistas y cartageneros en plazas y playas de la ciudad es el objetivo principal de la Gerencia de Espacio Público durante la Semana Santa.

Por esta razón 69 brigadistas de esta dependencia distrital iniciaron ayer operativos de control en estos lugares, a fin de frenar la proliferación de co-merciantes callejeros y la ocupación de áreas comunes con mesas, sillas y otros elementos instalados por estos sin autorización alguna.

Los operativos se iniciaron ayer a las 10 de la mañana en las playas de Bocagrande, hasta donde llegó el personal del Distrito en compañía de agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena, los cuales advirtieron a los invasores de espacio público que debían retirarse del sector para evitar el decomiso de su mobiliario y mercancía.

Alejando Madero Casadiego, coordinador operativo de la Gerencia de Espacio Público, dice que “la idea es hacer recorridos permanentes en las pla-yas de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, primero para hacer una labor pedagógica con los vendedores y luego tomar las medidas pertinentes contra aquellos que omitan las recomendaciones”.

Madero asegura que los controles se realizarán hasta el domingo 24 de abril, en atención a las sugerencias de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, la cual ha determinado mediante encuestas que la presencia masiva de informales en sitios turísticos de la ciudad es uno de los inconvenientes que mayor molestia causa entre los visitantes.

“En las playas habrá 29 brigadistas de espacio públicos fijos durante los días santos y 36 más se encargarán de la supervisión de zonas peatonales y plazas del Centro Histórico, el Muelle de La Bodeguita y el Castillo San Felipe de Barajas para evitar el acoso de vendedores a turistas”, asevera el fun-cionario.

Para los operativos, la Gerencia de Espacio Público  cuenta con seis camiones para el transporte de material decomisado y el apoyo policial perma-nente.

RETO

Adelfo Doria Franco, gerente de Espacio Público y Movilidad Urbana de Cartagena, reconoce que “los controles en las playas y plazas durante la Semana Santa son una prueba de fuego para el Distrito ya que es un período en el que aumenta tanto el número de vendedores como el de visitantes y por tanto nuestro compromiso es hacer que la ciudad luzca lo mejor posible”.

El funcionario recuerda que en agosto y septiembre del año pasado se hicieron operativos de este tipo, los cuales tuvieron que ser suspendidos hasta ahora debido a los problemas genera-dos en Cartagena con la temporada de lluvias de fines de 2010.

“Lo que estamos haciendo es retomar con más fuerza e intensidad una labor que ya habíamos diseñado e iniciado y por estamos convencidos de que los resultados serán los mejores”, sos-tiene Doria.

En los trabajos cuidado y limpieza de playas también participa el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, la Promotora Ambiental Caribe (Pacaribe) y decenas de policías.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

quien controla a los "cuida

quien controla a los "cuida carros" que se creen los dueños de los parqueaderos y maltratan a todo el que se les parquee sin su "permiso"? pobres turistas con carro.

URRRGENTE CONTROL DE PLAGA EN

URRRGENTE CONTROL DE PLAGA EN PLAYAS PLAZAS Y CENTRO HISTORICO HASTA LA ALCALDIA QUIENM ES EL ENCARGADO DE LA FUMIGACION ,LOS PREDIOS ABANDONADOS QUE SON CRIADERO DE ESTOS ANIMALES "RATAS " HAY UNA INFECION DE ESTOS EN CRATAGENA QUIEN CONTROLA? A QUIEN SE DENUNCIA? SERA QUE LA RATA MAYOR LAS PROTEJE?................

el octubre debemos seguir

el octubre debemos seguir cambiando la hiostoria de la ciudad, continuar con la marca mariamulata de la ciudad, propuesta ciudadana mariamulata un sueño hecho realidad