Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Controles intensos para frenar a motociclistas infractores

-A A +A
 

Meter en cintura por lo menos a algunos de los miles de motociclistas que ruedan en Cartagena es una de las prioridades del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) en 2011.
En cumplimiento de esta directriz esta semana se han inmovilizado cerca de 100 motos, por violación de normas como la restricción para transitar por el Distrito Turístico, el pico y placa y la falta de documentación en regla.
Humberto Ripoll Durango, director operativo del DATT, reporta que en un operativo realizado ayer en la mañana en la Avenida del Pedregal, en Getsemaní, se detuvieron 36 motos por circular por esta vía que hace parte del área restringida para este tipo de vehículos.
Otras 30 motocicletas fueron mandadas a los patio en un control en el participaron agentes de la Policía Nacional y el DATT en la vía principal de Santa Rita. Las causas principales de estas sanciones fueron las inconsistencias en documentación y la omisión del pico y placa.
Según Ripoll en el transcurso de la semana fueron inmovilizadas otras 40 motos, especialmente en el Centro Histórico, “donde hemos notado una tendencia creciente a violar la norma que no permite el ingreso de motociclistas, debido a los problemas de movilidad o seguridad que pueden aca-rrear”.
El funcionario advierte que estos controles se harán semanalmente y afirma que además de la inmovilización a los motorizados infractores se les im-pondrá una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, $267.800.
También se anuncian sanciones para quienes no respeten la restricción que aplica para estos vehículos, de 11 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nojoda la plata que recaudan

Nojoda la plata que recaudan por esos conceptos en que la invertirán,esto también indica que les llegara mas plata a los dueños de parqueaderos autorizados por el DATT para guardar las inmovilizadas,lo mismo que a los dueños de los cuatro o cinco camiones que hacen dizque de grúa y por que no decirlo mas para los guardas picueros

Picueros del Datt estan

Picueros del Datt estan perdiendo plata. Vayan al semaforo de la entrada de San Fernando, a la India Catalina, a la entrada de la tecnologica de Ternera. Ahi si pueden llenar camiones de motos y platica para ustedes!

deben es quitar esa vaina de

deben es quitar esa vaina de la ciudad.. fuerta motoperros, motoburros, motoasesinos.. motodamier

SI QUIEREN VALLAN A

SI QUIEREN VALLAN A BLASDELEZO DONDE EL YORK SABADOS Y DOMINGOS PARA QUE COJAN AESOS BANDIDOS DESPUES DE 11 DE LA NOCHE .HACEN COMPETENCIAS EN LA AV.PPAL ESO PARECE UNA AUTOPISTA DE CROSS.BORRACHOS Y EMVALADOS.

Porque no limitan la

Porque no limitan la importacion de motociclieas? a los consecionarios le llegan mulas repletas de motos todo los dias.Ellos son los estan haciendo su agosto y el distrito pariendo.....

los señores del DATT son

los señores del DATT son unos delincuente con licencia para ATRACAR a los que utilizamos moto para nuestro medios de transporte programemos una marcha contra este flagelo son peores que las bacrim

No si tambn quieren coger

No si tambn quieren coger moto q se vayan pa la calle de la lengua despues de las 11 pm o como quien uno viene de mamonal como a la 1am, q los mismos policias cuando estan francos en sus super motos ultimo modelo se ponen a correr como unos locos, sin importar nada, asegurando q xq son policias nadie les puede decir nada....