Cartagena


Controles intensos para frenar a motociclistas infractores

MIGUEL MONTES CAMACHO

04 de marzo de 2011 12:01 AM

Meter en cintura por lo menos a algunos de los miles de motociclistas que ruedan en Cartagena es una de las prioridades del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) en 2011.
En cumplimiento de esta directriz esta semana se han inmovilizado cerca de 100 motos, por violación de normas como la restricción para transitar por el Distrito Turístico, el pico y placa y la falta de documentación en regla.
Humberto Ripoll Durango, director operativo del DATT, reporta que en un operativo realizado ayer en la mañana en la Avenida del Pedregal, en Getsemaní, se detuvieron 36 motos por circular por esta vía que hace parte del área restringida para este tipo de vehículos.
Otras 30 motocicletas fueron mandadas a los patio en un control en el participaron agentes de la Policía Nacional y el DATT en la vía principal de Santa Rita. Las causas principales de estas sanciones fueron las inconsistencias en documentación y la omisión del pico y placa.
Según Ripoll en el transcurso de la semana fueron inmovilizadas otras 40 motos, especialmente en el Centro Histórico, “donde hemos notado una tendencia creciente a violar la norma que no permite el ingreso de motociclistas, debido a los problemas de movilidad o seguridad que pueden aca-rrear”.
El funcionario advierte que estos controles se harán semanalmente y afirma que además de la inmovilización a los motorizados infractores se les im-pondrá una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, $267.800.
También se anuncian sanciones para quienes no respeten la restricción que aplica para estos vehículos, de 11 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS