Cartagena


Controles para frenar a ‘discotecas’ rodantes

MIGUEL MONTES CAMACHO

25 de abril de 2012 12:01 AM

Busetas con siete cornetas y hasta un conductor de transporte público con licencia falsa son algunas de las infracciones detectadas ayer por el Tránsito de Cartagena en un operativo realizado en la Avenida Pedro de Heredia, frente a la Plaza de Toros.
Estos controles dejaron un saldo de 53 comparendos impuestos, y estuvieron dirigidos a castigar principalmente a los conductores de las llamadas ‘busetas discoteca’, que usan parlantes de alta potencia, sirenas, luces intermitentes y otros accesorios que causan incomodidad a los pasajeros.
Uno de los tres vehículos inmovilizados en el operativo es la buseta de placa UAN 880 de Cartagena, que era conducida por el hombre que fue sorprendido con licencia adulterada.
El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) de Cartagena, Edilberto Mendoza Goez, recuerda que el Código de Tránsito de Colombia prohíbe el uso de resonadores, cornetas, pitos y otros elementos que puedan generar contaminación ambiental sonora.
PETICIÓN DE USUARIOS
Usuarios como Fernando Jiménez Vásquez respaldan este tipo de operativos, ya que considera que son muchos los abusos que cometen los choferes en las vías, y prácticamente todos los casos no hay autoridad que los sancione.
Otros como Marilyn Ortega Blanco opinan: “Deberían hacer las revisiones en los turnos, porque cuando paran las busetas los usuarios tenemos que esperar mucho tiempo mientras muestran los papeles y demás, así que los agentes de tránsito no tienen en cuenta que uno va de afán”.
Estos controles son apoyados por personal del Establecimiento Público Ambiental (EPA), la Guardia Ambiental y el Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) Mi Vaquita.  
CAMPAÑA
A las 8 de la mañana de hoy se celebra en la Plaza de la Paz, en el Centro Histórico de Cartagena, el ‘Día Contra el Ruido’.
Se trata de una campaña promovida por la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo (Tecnar) y la Alcaldía de Cartagena, encaminada a sensibilizar a transeúntes y conductores sobre el perjuicio que causa a la salud el exceso de ruido generado principalmente por buses, taxis y motos.
Durante la jornada se entregarán banderas a los transeúntes con el símbolo del ‘no ruido’ y también se impondrán comparendos pedagógicos a los conductores o ciudadanos que causen ruido.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS