Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.194,70
Dólar, Venta
$2.960,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.608,73
UVR, Ayer
$260,17
UVR, Hoy
$260,19
Petróleo
US$66,12

Estado del tiempo
2018-11-15

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 00:36

Marea max.: 16 cms.

Hora: 17:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Controversia por bailes de picó en el barrio El Toril

Residentes del barrio El Toril, manifiestan que cada semana tienen que soportar los altos decibeles de los picós, que con la ostentosa música no los deja dormir tranquilos. Aunque Yazmin del Carmen Pomares Bonilla, presidenta de la Junta Acción Comunal El Toril, ha tratado de que estos bailes no los hagan en ese sector. La situación se ha convertido en un problema que parece no tener solución.

De acuerdo con Pomares Bonilla, desde el pasado mes de agosto, se viene realizando  los bailes de picó en dos lugares del barrio. Puntualizando, “que los mas afectados son los habitantes que residen en Calle Nueva, debido a que cada vez que hay un  baile resultan peleas”.

Como consecuencia de la denuncia hacia el sitio donde hacen las fiestas, la presidenta de la JAC dice “que ha recibido mensajes intimidantes y agresiones verbales. Además, solicitó medida de protección. Ya que el domingo pasado atacaron con piedras su vivienda”.

“Tenemos los requisitos”

Ante el conflicto que se ha generado en torno a los bailes de picó en El Toril, El Universal se contactó con Henry Justín Castillo Martínez, propietario del predio donde se hacen las fiestas, quien afirma “que los bailes se hacen  mensualmente, además se cuenta con los requisitos como: documentos de la Cámara de Comercio, Sayco y Acinpro y estudio de suelo para poder llevar a cabo los eventos”.

De igual forma, Castillo Martínez añade “que cuando se termina la fiesta, acompaña a los asistentes hasta la avenida para evitar tropeles”.

Por ende, Deverson Ríos, dj del picó passa passa, menciona “que en realidad la gente dejó de disfrutar las fiestas depicó, porque  no sabe comportarse en los bailes”.

La Policía intervino

Mientras El Universal charlaba con habitantes del sector sobre los inconvenientes que se dan por los bailes, familiares de los dueños del lugar donde hacen las fiestas y la presidenta de la JAC tuvieron roces. Por lo que la Policía tuvo que intervenir para apaciguar los ánimos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SE HA COMPROBADO QUE LOS

SE HA COMPROBADO QUE LOS BAILES CON PICÓ SON GENERADORES DE VIOLENCIA POR EL RUIDO QUE PRODUCE YA QUE ESTOS APARATOS FUNCIONAN CON DECIBELES MAS ALLA DE LOS PERMITIDOS ALTERANDO EL SISTEMA NERVIOSO DE LAS PERSONAS...QUE LOS PROHIBAN...EL QUE ESTA DE ACUERDO CON LOS PICOS ES PORQUE ANDA EN SU CUENTO RARO Y DISCULPEN SI SOY TAN DIRECTO PERO ES LA PURA VERDAD

EN ESOS BAILES SE VE DE TODO:

EN ESOS BAILES SE VE DE TODO: DROGADICCION, HOMOSEXUALISMO, PROSTITUCION, VIOLENCIA EN TODOS SUS GENEROS...DICEN QUE ESOS BAILES HACEN PARTE DE NUESTRA CULTURA ¿CUAL CULTURA?...MAS BIEN EL PICÓ ES SINONIMO DE VULGARIDAD, CHABACANERIA Y MALA EDUCACION...Y LA CULTURA NO ES ESO...HACE PARTE DE NUESTRA CULTURA EL MAPALE, LA CUMBIA Y LA GAITA...NI SIQUIERA LA CHAMPETA QUE NO ES DE AQUI...SON RITMOS DE LAS ISLAS ANTILLANAS DE HAITI Y JAMAICA

Prostitución estrato -20

Prostitución estrato -20

POR FAVOR QUE DESTIERREN LOS

POR FAVOR QUE DESTIERREN LOS BAILES DE PICÓ DE NUESTRA CIUDAD......SON LOS MAYORES GENERADORES DE RUIDO, CONTAMINACION Y VIOLENCIA...YA ES HORA QUE LA POLICIA Y EL EPA SE PREOCUPEN PARA QUE EN CARTAGENA SE DISFRUTE UN AMBIENTE SANO...HAY UN BAILE DE PICÓ ESTE DOMINGO EN LA PLAZA DE TOROS...DENTRO DE 6 MESES ESTA PLAZA ESTARÁ NUEVAMENTE DETERIORADA YA QUE LAS ONDAS SONORAS DE ESTOS APARATOS PUEDEN DETERIORARLA NUEVAMENTE...EL TIEMPO LO DICE TODO

DICE LA GENTE IGNORANTE QUE

DICE LA GENTE IGNORANTE QUE EL PICÓ HACE PARTE DE NUESTRA CULTURA.....ESO NO ES NINGUNA CULTURA SINO UNA APOLOGIA A LA METEDERA DE VICIO, A LA RAMPLONERIA Y A LA VULGARIDAD......ES EL MAYOR GENERADOR DE VIOLENCIA PORQUE EL RUIDO ALTERA EL SISTEMA NERVIOSO Y PUEDE PRODUCIR ANSIEDAD, HISTERIA Y ESTRES...LA BULLA CONTAMINA EL MEDIO AMBIENTE POR ESO QUIEN HACE UN BAILE DE PICÓ ES UN IGNORANTE, UN IRRESPONSABLE Y UN ASESINO...!!!

Tremenda puerta de Máxima

Tremenda puerta de Máxima Seguridad. No más me imagino cuantos segundos dura en pie, al momento que se forme una plomera.

ESTE CUENTO ES DE NUNCA

ESTE CUENTO ES DE NUNCA ACABAR, LOS POLICIAS, ALCALDIA, FUNCIONARIOS DEL EPA Y TODO EL MUNDO ESTA DE ACUERDO CON ESTOS BAILES Y COMEN DE AHI.

Cada vez que se hace esas

Cada vez que se hace esas fiestas en el Toril hay muertos o heridos, ese sr Castillo lo que le importa es su vendedera de vicio y licor, dañando a la juventud que solo esperan los fines de semana para ir a esos baile de champetuos. Nunca va a cambiar ese barrio con tantos ignorantes que alcahuetean a los hijos en robos y vendedera de droga.

Ese tal Castillo era nieto

Ese tal Castillo era nieto del Poli Martinez gran guitarrista...ombe sr. dejer esos Picos a un lado fomente la Educaión y la buena convivencia en su barrio. DEJE LA VENDERERA DE VICIO Y LICOR A MENORES DE EDAD.

PARA HACER EL BAILE CON PIC

PARA HACER EL BAILE CON PIC UP DEBE HACERSE UN ESTUDIO DE SUELO, ES DECIR QUE EL SUELO TENGA BASTANTE PIEDRA CHINA, SINÓ EL BAILE QUEDA MALO, SIN PEDREAS, SIN PELEAS Y SIN MUERTOS, ES DECIR PARECIDO A UNA FIESTA DE CORRALEJA EN LA QUE SI NO HAY MUERTOS LA FISTA QUEDA MALA.