Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Controversia por difusión de música que incentiva al consumo de droga

-A A +A
 

La demanda instaurada ante el Tribunal Administrativo de Bolívar  pretende obligar al Gobierno nacional a que adopte las medidas necesarias para prohibir la difusión de videos, canciones y otra clase de eventos que promuevan el consumo de estupefacientes.

Algunos lectores de El Universal, através de la página web, han expresado su complacencia y otras piden que la acción judicial sea extendida a otros géneros musicales y no solo al Regaetton.

El abogado demandante aclaró que la acción no solo va dirigida contra el Regaetton sino contra todos los contenidos que estimulen al consumo de droga, indistinto al genero musical al que pertenezcan, pero que las pruebas presentadas al ente judicial son de Regaetton.

Sin embargo, varios lectores de El Universal.com señalan que también varias canciones del genero champeta, vallenatos, dancehall y salsa incitan al consumo de alcohol, droga y sexo indiscriminado.

El debate se ha trasladado a varias emisoras FM locales, pero será el ente judicial el que decida si hay o no razón en los argumentos de la acción popular, la cual hace énfasis en que se debe prohibir la difusión de videos, canciones y otra clase de productos masivos o eventos que promuevan el consumo de estupefacientes.

La acción judicial fue presentada por el abogado Joaquín Torres Nieves, quien considera que el Gobierno Nacional incumple con varias normas que le exigen, coordinadamente con todas las entidades del Estado, reprimir el consumo de alucinógenos, así como de todas las actividades que tienen que ver con drogas ilegales.

A su juicio, es deber del Estado, porque así se lo exige la ley, lograr que cese efectivamente, en todo el territorio colombiano, la difusión pública, así como la comercialización en cualquiera de sus formas, de las canciones que con fines no educativos ni preventivos, identifican estupefacientes, o de cualquier forma estimulan o propagan su consumo.

La demanda está acompañada muestras de algunas canciones y videos musicales, principalmente de genero reggaetón, cuyas letras estimulan o propagan el consumo de estupefacientes como la cocaína (polvo) y la marihuana en sus diferentes acepciones.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DEBEN EMPEZAR POR LOS

DEBEN EMPEZAR POR LOS LOCUTORES QUE TIENEN LAS EMISORAS,QUE SON UNA PARTIDA DE VULGARES MAL EDUCADOS

LA MAYORIA DE ESOS LOCUTORES

LA MAYORIA DE ESOS LOCUTORES DE ESAS EMISORAS DE FM SON UNA PARTIDA DE MALHABLADOS, CON EDUCACION DE QUINTA CATEGORIA. A TODOS ESOS SON LOS PRIMEROS QUE LA DEMANDA DEBERIA OBJETAR. ESOS LOCTORES DE ESTAS EMSORITAS LOCALES SON LOS PEORES DE COLOMBIA . OJLA Y USTEDES PUDIERAN ESCUCHAR LO EDUCADOS QUE SON LOS LOCUTORES DEL INTERIOR , BUSQUEN LAS EMIOSRAS DEL INTERIOR POR INTERNET Y HAGAN LA COMPRACION Y VERAN QUE LOS DE AQUI SON UNAS PORQUERIAS. HE DICHO.

La radio deberia ser el medio

La radio deberia ser el medio por el cual se culturiza a la gente, pero las emisoras de aqui hacen lo contrario, cada dia vuelven mas burdo el pueblo de cartagena, sobre todo O.L.I.M.P.I.C.A Stereo que se ha salido de todos los limites en cuanto a vulgaridad, ordinaries y mala educacion se refiere si el Sr. Ramon Ortiz Escorcia fuese aun quien hiciera los examenes para otorgar las licencias de locucion ninguno de estos "locutores" estaria ejerciendo.

Para ganar audiencia con el

Para ganar audiencia con el pueblo-pueblo las emisoras utilizan a estos mal hablados con educación de quinto grado como locutores de radio y sus oyentes asumen que las estupideces que dicen son correctas. Así es como comienza la mal habida cultura popular. Muchos no son locutores, son unos simple DJs de picó de barrio. El ministerio de comunicación debe establecer un estandard mínimo para otorgar licencias.

Esta clase de musica

Esta clase de musica acompañada de los pick up propicia toda clase de desordenes, tambien deberian prohibir estos aparatos, o que suenen solo en las casas de los propietarios y alli ejercecer
control policial hasta que la comunidad vecina los censure.

Y que decir de las Emisoras

Y que decir de las Emisoras F.M Que nos averguenzay nos lleva a un precipicio donde desaparece el respeto ,la devocion y sobre todo la ecuanimidad ,el equilibrio que debe haber entre estos elementos y la ciudadania ,que utiliza el dial de X emisora de F.M. .Pero sus locutores no muestra respeto por que esos señores no lo conocen ,pero eso si son unos verdaderos cafres carentes de erudicion y civilizacion .No hay derecho no señor.

Es inaudito que el pueblo

Es inaudito que el pueblo Cartagenero ,se alegre de algo como es la musica que incentiva al consulo de drogas y alcohol .Esas personas me duele decirlo deben de ser familia de SOBUCO .Por que lo mas hermoso del ser humano es convivir en armonia,respeto y sumision con la comunidad en general .Y no incentivar esta musica y estos videos que son una afrenta para la comunidad en general no hay derecho no señor.

Porque tambien no se

Porque tambien no se preocupan por tener una acción judicial y policiva más eficaz en contra de la venta y consumo de drogas. Las cárceles están llenas por este delito al que llaman menor. No hay un programa de resocialización con buenos resultados para el drogadicto.

Porque no se ataca el

Porque no se ataca el problema de la drogadicción en los barrios populares, donde un joven desempleado sin maneras de entrar a la universidad, escoge ser pandillero o sicario, porque se resiste a permanecer desempleado como su padre, su abuelo, sus tios, sus primos o sus hermanos.

En una sociedad egoista y

En una sociedad egoista y excluyente primero se deben tomar medidas SERIAS y URGENTES contra el hambre, el desempleo y la corrupcion. Los locutores no tienen toda la culpa del caos reinante.

GRUPO CIVICO

GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL

bueno deben incluir tambien

bueno deben incluir tambien las novelas de caracol y RCN que pasan mostrando desnudos a cualquier hora del dia, en sus comerciales de novelas, pilas comision nacional de television.

Pues muy bien por el abogado,

Pues muy bien por el abogado, que busca una mejor sociedad. Excelente seria, si toda la sociedad reconociera su condicion de pecador y aceptara a Cristo como unico Señor y Salvador en sus vidas.

Cristo viene..

Estas preparado ???

propuesta ciudadana

propuesta ciudadana Mariamulata, en pos de una mejor cartagena, llevaremos lista propia al concejo y a la junta administradora de las tres localidades contamos con tu apoyo seguiremos construyendo una mejor Cartagena

pues la verdad deberian haber

pues la verdad deberian haber emisoras donde realmente pongan musica, como lo hace la emisora de la udec y radionica que de hecho no es cartagenera, lo que sucede es que los locutores son eso, locutores que van a saber los pobres

TANTA VAINA Y SE DROGAN

TANTA VAINA Y SE DROGAN TOMANDO ALCOHOL PROHIBANLO AVER SI LOS DUEÑOS DE LAS EMPRESAS LOS DEJAN VIVOS JAJAJA.

definitivamente la música va

definitivamente la música va es para atrás, ya cualquiera dos o tres frases ya es una canción, claro que en esto incide mucho la publicidad de las emisoras locales, que te lo ponen todo el día y terminan gustándote pero es por los mensajes subliminales. LA buena música llego hasta los finales de los 90,s de hay para alante ya se extinguieron los compositores y ni hablar de los cantantes, ahora cualquiera dizque canta y compone

Aunque a lo que me voy a

Aunque a lo que me voy a referir no hace parte del tema aqui discutido, si quiero llamar la atención tanto a padres de familia, a los rectores o directivos de las universidades o tecnologicos y a quien corresponda como autoridad distrital en lo siguiente: Ocurre que en los alrededores (a veces hasta al frente) de dichas instituciones educativas funcionan en forma descarada tiendas o "terrazas" donde los jovenes estudiantes a plena luz del dia...

...y en horarios de clase se

...y en horarios de clase se sientan a consumir bebidas alcoholicas y a jugar cartas o dominó como lo mas normal de este mundo. Especificamente he observado esto en los alrededores del TECNOLOGICO COMFENALCO ubicado en el barrio España al igual que en los alrededores de la Universidad SAN BUENAVENTURA en Ternera y en las facultad de Ingenieria de la U.de.C en Zaragocilla. Esta situación lleva años y no se ven correctivos. SERA QUE SI LOS HAY..??

...Entiendo que existen

...Entiendo que existen normas claras en el sentido que a cierta distancia alrededor de las instituciones educativas, especialmente Universidades no es permitido funcionar ese tipo de negocios. Entonces las otras preguntas son: SI EXISTEN ESTAS NORMAS POR QUE NO SE HACEN CUMPLIR...????, SERA QUE A LOS ENCARGADOS DE HACERLAS CUMPLIR NO LES IMPORTAN NUESTROS JOVENES...???

musica perversa mal

musica perversa mal intencionada , ahi se pone en practica el kamasutra es la inmoralidad del siglo ventiuno . tambien deben censurar a muchos medios de comunicacon escritos donde se nota la morbosidad de sus redactores , y tambien se ve que le hacen apologia a la violencia , ya que cundo la heroica no tiene muerto los buscan de otros lugares para que el periodico se pueda vender, porque sino el periodico esta malo.

musica perversa mal

musica perversa mal intencionada , ahi se pone en practica el kamasutra es la inmoralidad del siglo ventiuno . tambien deben censurar a muchos medios de comunicacon escritos donde se nota la morbosidad de sus redactores , y tambien se ve que le hacen apologia a la violencia , ya que cundo la heroica no tiene muerto los buscan de otros lugares para que el periodico se pueda vender, porque sino el periodico esta malo.

deben de empezar por el

deben de empezar por el noticiero champetu de campo elias y la emisoras rumba y olimpica con sus locutores que no tienen nada de educacion y le faltan el respeto a todos los oyentes

Ahora estos vulgares

Ahora estos vulgares locutores hasta dizque dan noticias, lo que hacen es leer las noticias de estos periodicos amarillistas