Cartagena


Controversia por difusión de música que incentiva al consumo de droga

La demanda instaurada ante el Tribunal Administrativo de Bolívar  pretende obligar al Gobierno nacional a que adopte las medidas necesarias para prohibir la difusión de videos, canciones y otra clase de eventos que promuevan el consumo de estupefacientes.
Algunos lectores de El Universal, através de la página web, han expresado su complacencia y otras piden que la acción judicial sea extendida a otros géneros musicales y no solo al Regaetton.
El abogado demandante aclaró que la acción no solo va dirigida contra el Regaetton sino contra todos los contenidos que estimulen al consumo de droga, indistinto al genero musical al que pertenezcan, pero que las pruebas presentadas al ente judicial son de Regaetton.
Sin embargo, varios lectores de El Universal.com señalan que también varias canciones del genero champeta, vallenatos, dancehall y salsa incitan al consumo de alcohol, droga y sexo indiscriminado.
El debate se ha trasladado a varias emisoras FM locales, pero será el ente judicial el que decida si hay o no razón en los argumentos de la acción popular, la cual hace énfasis en que se debe prohibir la difusión de videos, canciones y otra clase de productos masivos o eventos que promuevan el consumo de estupefacientes.
La acción judicial fue presentada por el abogado Joaquín Torres Nieves, quien considera que el Gobierno Nacional incumple con varias normas que le exigen, coordinadamente con todas las entidades del Estado, reprimir el consumo de alucinógenos, así como de todas las actividades que tienen que ver con drogas ilegales.
A su juicio, es deber del Estado, porque así se lo exige la ley, lograr que cese efectivamente, en todo el territorio colombiano, la difusión pública, así como la comercialización en cualquiera de sus formas, de las canciones que con fines no educativos ni preventivos, identifican estupefacientes, o de cualquier forma estimulan o propagan su consumo.
La demanda está acompañada muestras de algunas canciones y videos musicales, principalmente de genero reggaetón, cuyas letras estimulan o propagan el consumo de estupefacientes como la cocaína (polvo) y la marihuana en sus diferentes acepciones.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS