Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Controversia por matoneo en un colegio de Manga

La denuncia que hizo una madre de familia sobre el caso de violencia escolar del que fue víctima su hijo de 15 años por parte de sus compañeros de clases, no ha parado de generar polémica.

En este sentido se pronunciaron por medios radiales los involucrados en esta situación.

El rector del Centro de Enseñanza Precoz Nuevo Mundo, Manuel Mendivil, le aseguró a El Universal que “nosotros (el colegio) no tenemos la culpa de que el chico no esté asistiendo a clases, porque en la primera reunión que hicimos el 20 de febrero quedamos en que al día siguiente iba a regresar otra vez a la institución para continuar sus estudios, sin embargo, lo que encontramos es una decisión contraria a eso que habíamos acordado”.

El rector indicó que desde hace dos meses que se hizo la denuncia por parte de la madre del menor en su oficina, han estado haciendo las investigaciones del caso.

“Nosotros seguimos haciendo la tarea, seguimos reuniéndonos con los padres de familia porque no basta con una reunión, sino con tratar el tema a profundidad en lo que se está señalando, y si hay razón o no para el tratamiento; pero eso no es una fórmula, sino hacer posible que las personas participen de un proceso donde al final uno consigue los cambios”, explicó.

Sin embargo, Nelsy Paternina, madre del menor afectado, desmiente que se hayan reunido con ella o su hijo en reiteradas ocasiones, como lo afirma el director del colegio.

“Después del 20 de febrero no me volví a reunir con él (rector), yo iba al colegio y él me preguntaba por mi hijo cuando me lo encontraba, pero no ponía nada en acción. Ni siquiera había informado a la coordinadora académica lo que estaba pasando, ella se extrañó cuando le pedí la matrícula del niño y yo le conté lo sucedido. Ahí fue cuando ella llamó a la psicóloga y le preguntó por qué no le habían informado de esa situación”, dice.



Un niño ofrece disculpas

Luego de la publicación en El Universal, de la denuncia de maltrato, la noche del martes un estudiante del colegio, compañero de curso del menor agredido lo llamó por teléfono.

“El niño llamó y pidió hablar con mi hijo, pero yo le dije que no estaba y me dijo quién era. Me dijo que quería pedirle disculpas a él, dijo: ‘lo que hacíamos era por juego’ y se disculpó porque no había sido solidario, pero yo le dije que entendía que él no era el que le había hecho daño”, expresó Nelsy.



Hablan autoridades

Sobre la violencia al interior de los colegios también se pronunció el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Diego Molano, con motivo del fatal caso ocurrido en Itagüí (Antioquia), donde un menor de edad murió al recibir una golpiza por parte de sus compañeros de colegio.

“El matoneo tiene que ser una preocupación de todos los colombianos. Es una violencia que a veces está escondida en nuestro colegios y que tiene afectaciones directas sobre nuestros niños y nuestros adolescentes.

“Necesitamos sobre todo que los profesores, coordinadores y rectores entiendan que este fenómeno debe ser conocido, abordado en primera instancia por ellos para buscar formación, conciliación, arreglo entre los muchachos, y a los padres una invitación especial: hay que estar muy pendientes de la actitud de nuestros niños”, expresó Diego Molano, director del ICBF sobre este tema.

Por su parte, el Ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, precisó que este no es un problema menor y que debe ser enfrentado en conjunto.

“Lo que han dado en llamar el ‘bullying’, que es que una serie de compañeros resuelven cogerle tirria a un compañero o compañera y dedicársela para ver cómo lo maltratan, es absolutamente inaceptable y por consiguiente habrá que atacarlo por quien corresponda y cuando corresponda. En eso tiene que ver el Ministerio de Educación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Fiscalía y el Ministerio de Justicia, y tendremos que manejar esto conjuntamente”, advirtió el funcionario.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

http://www.beliefnet.com/Espa

http://www.beliefnet.com/Espanol/El-bullying.aspx

Eso se resuelve

Eso se resuelve judicializando a los menores que son matones , en Inglaterra , los encarcelan , alla , un pais mucho mas democratico que nosotros, la imputabilidad comienza desde los 12 años , a los acosadores se les expulsa de los colegios y /o les dan casa por carcel o los recluyen en reformatorios. Cero tolerancia con los matones escolares . Investigacion penal a los rectores que por complacencia o cobardia permiten este crimen

compaegoyo, estamos en

compaegoyo, estamos en colombia y aqui los encargados de crear y reformar las leyes no le prestan atencion a esto, solo les intereza el tramullo.

¿que se espera de unos burros, elegidos por pueblerinos y lamebotas que esperan un puestecito corbata?

CREO QUE ES LA SOLUCIÓN MAS

CREO QUE ES LA SOLUCIÓN MAS SABIA, ASÍ COMO SE TOMA DE EJEMPLO CUALQUIER VAINA DEL EXTERIOR POR QUE NO HACER LO QUE HACEN LOS INGLESES. ADEMÁS CARCEL PARA RECTORES, PROFESORES Y PADRES PERMISIVOS; ESTO ANTES DE QUE UN PADRE TOME LA JUSTICIA POR SUS PROIPIOS MEDIOS............ESTAMOS GRAVE..................

No friegue, mira eso dos

No friegue, mira eso dos meses investigando, que rector tan chichipato, se muere el burro y quien lo jarrea.Lo que estaba investigando es que se va la plata si toma las medidas del caso y por eso decide quedarse ciego y sordomudo.

ELCARTAGENERO TIENES TODA LA

ELCARTAGENERO TIENES TODA LA RAZÓN. A ESA GENTE LE INTERESA ES LA PLATA. MISERABLE SOQUETE. P'ERO APOYO A LA SEÑORA,

MANUEL MENDIVIL,NO SABES LO

MANUEL MENDIVIL,NO SABES LO QUE TE ESPERA SI A ESE NIÑO LE LLEGA APASAR ALGO.INVESTIGA PERO YA DEJA DE SER UN PILA DE M......A ESPERANDO QUE OTRO LA PISE Y MUEVE ESE C.....O MEDIOHUEVO,CUANTO TE PAGAN LOS PADRES DE ESOS DELINVUENTES PARA QUE NO TOMES MEDIDAS O ESTAS ESPERANDO UNA DESGRACIA .SI EL CASO FUERA CON MIS HIJOS YA ME HUBIERA TOMADO LA JUSTICIA EMPEZANDO POR LOS PROFESORES Y TERMINANDO CON LOS PADRES DE ESAS LACRAS

-ayer murio un niño en Bogotá

-ayer murio un niño en Bogotá por causa de esto. los profesores no saben como fue, ni porque, al niño le decian "el patron", 10 años, hombre como quieren que los padres no salvemos a nuestros hijos de los pequeños delincuentes, nadie responderá despues. Afuera esta el peligro, no los controla nadie, como son "menores". Que sigan atracando y jugando maquinitas tragamoneda.

Vea sra, si usted lee estos

Vea sra, si usted lee estos comentarios dejeme decirle que todos los rectores y miembros del colegio cerraran filas en pos de ellos,nunca a favor de su hijo,en cuanto a disculpas del niño no se las creamucho,cuando sucedio mi caso con mi hijo me confie y casi me cuesta la vida de mi hijo,como el muchacho no ve autoridad en su casa si no que lo excusan con el cuento deque era un "juego".............

en mi caso me toco contratar

en mi caso me toco contratar un investigador para que siguiera al muchacho,por que la escuela prefirio negarme los datos ni donde vivia,cuando encontre la casa del joven Oh sorpresa¡¡¡ la madre me dijo que como podia yo creer que su hijo podia haber intentado apuñalear a mi hijo que eso, era un "juego"

RAKUMINPLUS, QUE DICES AHORA

RAKUMINPLUS, QUE DICES AHORA QUE LOS DIRECTIVOS ACEPTAN LA SITUACIÓN. ME EXTRAÑA QUE HOY NO HAGAS COMENTARIOS COMO LOS DE AYER. SEÑORA NELSY SIGUE ADELANTE CON ESTO, NO TE DEJES VENCER POR EL MIEDO. EN ESE COLEGIO OCURREN MUCHAS COSAS, DESDE EL MALTRATO POR PARTE DE LOS PROFESORES PORQUE LOS ESTUDIANTES NO LLEVAN LOS TEXTOS COMPLETO HASTA ESTO Y VAYA UD A SABER QUE OTRAS COSAS SUCEDEN, PERO COMO SON DE BARRIOS PUPIS SE LO CALLAN POR VERGUENZA.

Por comoestamos se nota que

Por comoestamos se nota que eres la Mamà o familiar del alumno supuestamente matoneado y que lo que quieres es desprestigiar el colegio, porque tengo un estudiante en este colegio y realmente no pasan estas cosas que dices. Los estudiantes adoran su colegio.

Señora pRINCESS, entonces su

Señora pRINCESS, entonces su hijo es del clan?, no sean tal alcahueta, eso se ve hasta en las mejores familia y no lo vamos a ver en ese colegio donde estudian un montón de champetuos que se creen estrato siete.

Elcartagenero tu comentario

Elcartagenero tu comentario esta totalmente fuera de lugar razona por favor

Comoestamos se nota que eres

Comoestamos se nota que eres la mamá o familiar del alumno supuestamente matoneado y que lo que quieres es desprestigiar el colegio, porque tengo un estudiante en este colegio y realmente no pasan estas cosas que dices. Los estudiantes adoran su colegio.

RAKUMINPLUS Y BLITZ,HOY NO

RAKUMINPLUS Y BLITZ,HOY NO ESCRIBEN,DEFENDIAN A LOS PROFESORES Y AL MENDIVIL,ESTO SE VIVE EN TODOS LOS COLEGIOS DE CARTAGENA Y DEL MUNDO,YO TENGO 3 HIJOS Y LOS HE EDUCADO Y CRIADO MUY BIEN,PERO LA CALLE A MI ME ENSEÑO CUANDO JOVEN,QUE UNO NO SE LA DEBE DEJAR MONTAR DE NADIE Y LES ENSEÑE TAMBIEN QUE EL QUE LES PEGUE ,A ESE LE TIENEN QUE SACAR SANGRE PA QUE RESPETE

A PETICION DE PARTE

A PETICION DE PARTE INTERESADA. BuLlying InTernational Zone (blitz) informa que el gestor de violencia CARIBE Y COSTA REAL nunca ha laborado ni ha tomado curso alguno en esta institución de paz y que los asesinos en potencia que está criando en casa han sido educados de manera autodidacta por él (o ella). Si alguna vez destripan a alguien en la calle, como de seguro será, todo el mérito será para la familia CARIBE Y COSTA REAL. En Cartagena , a los 29 días del mes de abril de 2012

Para mi los culpables son los

Para mi los culpables son los padres, ya que estos son los primeros en dar el mal ejemplo en casa. En muchos hogares en esta ciudad las parejas se gritan insultos y agreden físicamente, y los hijos crecen pensando que ese es un comportamiento normal. Cárcel para los adultos!.

Y SI SON MAYORES QUE MIS

Y SI SON MAYORES QUE MIS HIJOS,PA ESO ESTOY YO,PA IR A DEFENDERLOS Y SI ES EL CASO PARTIRLE EL CUERO A LOS PAPAS DEL AGRESOR,DIOS MIO PERDONAME,PERO PIENSEN COMO DEBE SENTIRSE ESE JOVENCITO DESPUES DE HABER SIDO MATONEADO Y ME IMAGINO LA IMPOTENCIA DE LOS PADRES AL NO PODER HACER ALGO..ESTA SEÑORA ES UNA SEÑORA DE BIEN IMAGINENSE UNA SEÑORA DE OLAYA,POZON,BOSTON..QUE HABRIAN HECHO?

Y CÓMO DICE DIOMEDES DÍAZ Y

Y CÓMO DICE DIOMEDES DÍAZ Y EL QUE SE ATRAVIESE MACHETE CON ÉL

para mi la mama no le dedica

para mi la mama no le dedica suficiente tiempo a ese pelao, y si es pro peleas que los dejen solos pa que se quiten la rasquiñita..... hay el caso es mas de fondo un padre no puede pedirle al colegio que viva detras de un estudiante , este pelao armo su show al fijo proq le va bn mal ....

GATO VE A TOMARTE TU SOPA,

GATO VE A TOMARTE TU SOPA, A DORMIR Y A RONCAR. ESTUVE AVERIGUANDO Y ES UN BUEN ESTUDIANTE, NO SE METE CON NADIE, PORQUE LO TIENEN BIEN EDUCADO. TU CREES QUE SI FUERA MALO COGERÍA UNIVERSAL DE ESTA MANERA?... NO, LO COGERÍA POR HABERSE DEFENDIDO Y CON EL MISMO CUCHILLO QUE LO AMENAZARON LOS HUBIESE ACUCHILLADO A TODOS. PIENSA, PIENSA... HORRENDO E IGORANTE GATITO.

GATO RESENTIDO A TI TU MAMITA

GATO RESENTIDO A TI TU MAMITA Y TUS PROFES TE DEJARON SOLITO Y PIENSA QUE LOS PADRES DE ESTE NIÑO NO LO CUIDAN, IGNORANTE SI LA SEÑORA HA ESTADO INSISTIENDO. PIENSA, PIENSA HORRENDO GATITO, EL COLEGIO SI DEBE ESTAR ATENTO AL DESARROLLO INTEGRAL DE SUS EDUCANDOS. A ELLOS SÓLO LES INTERESA FORMAR SERES MECANIZADOS E INSENSIBLES.

SEÑORES DEL UNIVERSAL QUIERO

SEÑORES DEL UNIVERSAL QUIERO PONER UNA QUEJA Y NO ES LA PRIMERA ,DESDE HACE RATO ESTOY POR PORNERLA Y ES CUANDO COMENTO UNA NOTA EN EL FORO NO TODAS SALESN O ES QUE EL SISTEMA ESTA REBOTADO O ES QUE SELECCIONAN LOS COMENTARIOS,LLAME AL UNIVERSAL EN REDACCION Y PARECE QUE LOS QUE ESTUVIERAN AHI FUERAN UNOS INEPTOS POR QUE NUNCA ME DAN UNA RESPUESTA TECNICA Y ESTO SIGUE SUCEDIENDO

Esto del "matoneo"es lo que

Esto del "matoneo"es lo que antes se llamaba "cogerle el bajito a alguien",para eso uno tenía que reaccionar al primer intento y eso se resolvía con:"¿cual es tu vaina?,a la salida de clases nos vemos";esto se regaba por el Colegio,y todo el mundo esperaba la salida,(la pelea estaba armada),llegada la hora y en el medio del círculo de los espectadores venía la pelea de puño y patá,despues nos separaban y yá.Covao el que no iba.

siempre ha existido el que se

siempre ha existido el que se cree el mas vivo para molestar a los demas, pero mas aberrantes son los padres, que saben como son sus hijos y los disculpas y nunca hacen nada , sino porque los niños de segundo grado de este colegio se han tenido que aguantar desde el año pasado al matoncito guache del salon disque porque en su casa tiene problemas, pero los demas se aguantan sus golpes,malos tratos, y sus padres no hacen, claro que aaca si los papas no se han dejado y lo han aislado

pregunten por el hijo del

pregunten por el hijo del Hilsaca.. es el propio Al Capone en el colegio donde estudia.

Hay padres de familia que

Hay padres de familia que incentivan a sus hijos a maltratar a sus compañeros cuando sus relaciones de pareja son conflictivas, agresivas y traumáticas. Padres de familia: este problema en los colegios se empieza a corregir cuando ustedes sean verdaderos ejemplos de paz, diálogo, respeto y tolerancia en la familia. Y recuerden que su hijo o hija no está exenta de ser también víctima.

Totalmente de acuerdo. La

Totalmente de acuerdo. La escuela fué creada solo como centro de formación intelectual; la moral, tolerancia, los modales y buenas costumbres es obligación de los padres.

MINIMO ESTE JOVEN LO ATIENDE

MINIMO ESTE JOVEN LO ATIENDE LA EMPLEADA DOMESTICA MIENTRAS LOS PADRES TRABAJAN TODO EL TIEMPO Y HACEN VIDA SOCIAL. OJO!!!!!! LA PLATA NO LO ES TODO LO PRIMERO SON NUESTRO HIJOS!!!!!! VIVEN BIEN Y LOS HIJOS UNOS DELICUENTES!!!!!

Y AL RECTOR LO UNICO QUE LE

Y AL RECTOR LO UNICO QUE LE INTERESA ES LA PLATA DE LA PENSION Y EL ACOSADOR QUE CREE QUE CON UNA DISCULPA DE QUINTA YA SOLUCIONO EL PROBLEMA!!!!!! QUE LE DEN GRACIAS A DIOS QUE ESTE NIÑO NO SE SUICIDO PORQUE SINO YA ESTUBIERA PRESO ESTE ACOSADOR!!!!!!!!

TIENES RAZÓN COSTY. AHORA

TIENES RAZÓN COSTY. AHORA TIEMBLAN TODOS. HASTA EL MATARATA DEL RAKUMINPLUS, HOY TIENE LA LENGUA METIDA DEBAJO DEL BRAZO, CREYÓ BUENA ESTRATEGIA FORMAR SU ALARACA AYER, PORQUE PENSÓ QUE LA SEÑORA NELSY NO CONTINUARÍA CON EL CASO. HOY ESTÁ .

este tema es bien fregado,

este tema es bien fregado, uno como padre no puede fomentar la violencia en sus hijos, pero hay momentos en los que no hay alternativa, por que al pendejo se la montan.
a mi hijo y varios de sus compañeros, un niño nuevo en el colegio los agredia, me toco utilizar todas las alternativas de paz, y no paso nada, mi hijo se aburrio de tanta pendejada y le dio una muñequera, y se aconducto el palao, no se metio más con nadie.

Cuanto apostamos a que en ese

Cuanto apostamos a que en ese colegio la población estudiantil no tienen con que comer pero contal deestar aparentando matriculan a sus hijos en allí, les recuerdo que la población adinerada no coloca sus hijos en ese colegio averigüen primero antes de hacer el oso, la educación es de CASA.

COLEGIO INEM DE

COLEGIO INEM DE CARTAGENA...,,,MUCHO OJO AQUI
HAY MUCHA VIOLENCIA ENTRE LOS ALUMNOS , LOS PROFESORES LE TIENEN
MIEDO A LOS MISMOS , ENTONCES POR FAVOR HAGO UN AVISOOOOOOO
Y NOS ESPERAR HASTA QUE OCURRA OTRA TRAGEDIA,,

COLEGIO INEM DE CARTAGENA LOS

COLEGIO INEM DE CARTAGENA
LOS ALUMNOS VAN ES A ROBARLE A LOS DEMAS. Y NO SE PUEDE
HACER NADA. PORQUE TE AMENAZAN SI DICES ALGO ..Y APARTE DE ESO
UTILIZAN EL "ACOQUINAMIENTO " POR FAVOR PARA QUE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO
COLEGIO INEM INEM INEM INEM INEM INEM INEM INEM INEM INEM

oiga usted, si no es mucho

oiga usted, si no es mucho pedir muéstre las pruebas de lo que dice, yo sali egresado del inem el año pasado a mucho honor, no soy cartagenero pero lo que dice UD carece de verdad, he hay de la desinformación el inem paso por épocas de pandillas pero yo que estudie alli durante los últimos años puedo darle fe de que eso no es mas que los "VIEJAS HABLADURÍAS" que quedaron desde el pasado.
muchas gracias por prestar atención a este mensaje.

NO SEAS ILUSO ,,,PERO ESE

NO SEAS ILUSO ,,,PERO ESE INEM ES UNA PORQUERIA DE COLEGIO
EN LOS TIEMPOS DE ANTES SI ERA UN BUEN COLEGIO
AHORA ES UNA DAMIERRRR QUE NO SIRVE PA NA

Me da la impresion que ese

Me da la impresion que ese pelaito lo tienen muy consentido y pechichon, si esto lo hubieran hecho con un pelao Hechao palante desde un comienzo le hubiese pegao su muñequera y se hubiera armado el tierrero y asi los papas se entreran y no pasa tanto tiempo, seguro que ese pelao grosero NO se estubiera metiendo con nadie!!

Imperialista, déjame decirte

Imperialista, déjame decirte que sus padres no lo consienten, son profesionales decentes y con muchos valores. No pueden criar hijos violentos. Quizas si debió revelarse y no esperar hasta ahora, pero todo tiene su momento, de haberse defendido el problema medio se solucionaba, PERO... el colegio está en apuros ahora, es el momento preciso.

COLEGIO INEM DE CARTAGENA LOS

COLEGIO INEM DE CARTAGENA
LOS ALUMNOS VAN ES A ROBARLE A LOS DEMAS. Y NO SE PUEDE
HACER NADA. PORQUE TE AMENAZAN SI DICES ALGO ..Y APARTE DE ESO
UTILIZAN EL "ACOQUINAMIENTO " POR FAVOR PARA QUE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO
COLEGIO INEM INEM INEM INEM INEM INEM INEM INEM INEM INEM

EL COLEGIO INEM OTRORA GRAN

EL COLEGIO INEM OTRORA GRAN CENTRO DE ENSEÑANZA DE CARTAGENA ES HOY EN DIA UNA PORQUERIA DE COLEGIO, PELAOS QUE SE DEDICAN A FUMAR,PANDILLEROS QUE NO RESPETAN A NADIE...LÁSTIMA PORQUE TODO AQUEL QUE SE GRADUABA EN ESA INSTITUCIÓN SALIA BIEN PREPARADO PARA LA UNIVERSIDAD...

LOS CULPABLES DE ESO SON LOS

LOS CULPABLES DE ESO SON LOS PADRES DEL PELAO QUE SE LA TIENE MONTADA.YA QUE LOS TIENE PECHICHONES Y MUY SONSENTIDITOS.. ESTO SE ARREGLA ES QUE LO ENCIENDA A TROMPADAS Y LE PARTA LA JETA AL PELAO QUE LO TIENE ACOSADO Y ASUNTO ARREGLADO NADA DE QUEJAS NI NADA A PUÑO LIMPIO Y SE ACABA LA VAINA....COMO MACHOS..!!

Caramba yo pensaba que

Caramba yo pensaba que manoteo era cogerse las nalgas o los genetaless , pero darse puño eso es inaceptable

AQUI LA SOLUCIÓN ES QUE SE

AQUI LA SOLUCIÓN ES QUE SE LEVANTEN A TROMPADA LIMPIA Y SE ACABA LA VAINA.. LAS QUEJAS SON PARA LAS NIÑAS. AQUI ESTAMOS ES HABLANDO DE HOMBRES..SI FUERA HIJO MIO YA SE LO HUBIERA HECHADO A PELEAR A VER QUE ES LO QUE PASA ..!!! PARA QUE SE ACABE EL PROBLEMA..

juanca40. estamos

juanca40. estamos cuestionando la violencia escolar, no podemos decir que el niño no de quejas, es evitar más violencia. estoy de acuerdo en que se defienda, pero que agote el recurso de avisar, mientrsa que aprende tae kwon do, karate o lucha libre y si la institución no tomas cartas en el asunto patadas voladoras y llaves chinas a lo loco.

DOS MESES ANTES SE RUMORABA

DOS MESES ANTES SE RUMORABA QUE VERENA POLO SERIA LA GERENTE DE LA E.S.E.Y QUE LA HIJA DE CAMPO ELIAS HABIA ENTREGADO UNA FUERTE SUMA DE DINERO PARA FAVORECER A ESTA SEÑORA.LO QUE ANTES ERAN RUMORES HOY ES EVIDENCIA CLARA,ESTA SEÑORA NO TIENE LA EXPERIENCIA NI LA CAPACIDAD PARA MANEJAR LOS HOSPITALES Y PUESTOS DE SALUD DE LACIUDAD.LO DE LA MERITOCRACIA ES MENTIRA,ESTO ES OTRA MUESTRA DE CORRUPCION.

ESTO ES CONSECUENCIA DE LOS

ESTO ES CONSECUENCIA DE LOS PADRES PERMISIVOS Y FALTOS DE AUTORIDAD Y VALORES.
NO REPRENDEN A SUS HIJOS Y NO PERMITEN QUE UN VECINO O UN ADULTO LES HAGA VER SUS ERRORES.
A LOS PELAOS DE HOY TAMBIEN SE LES DEBE REGAÑAR , CASTIGAR Y SI TOCA PEGARLES PARA QUE RESPETEN Y SEPAN LAS NORMAS DE CONVIVENCIA CIUDADANA.
LOS PADRES SON PARA AMAR , CRIAR Y CORREGIR , NO PARA SER VALES DE LOS HIJOS.

Niño loco si no lo conociera

Niño loco si no lo conociera no dijera eso, que tristeza que ensucien el nombre del colegio porque este niño se empeliculo, el bullying si existe pero esto no es un caso de esos

Imparcial, estas seguro de

Imparcial, estas seguro de que no eres el rector del colegio como para conocerlo bien. yo si te conozco bien, y se de la mala vida que le das a tu esposa MANUEL MENDIVIL cuando llegas borracho y cuando metes mujeres y te acuestas con ellas en la cama de tu mujer zenia. tu eres un doble moral y sabes que lo que esta ´pasando en el colegio es por tu dobkle moral y porque quieres esconderlo todo bajo tu supuesta y falsa pulcritud. tu lo que eres es un enfermo, y un hipocrita

Páginas