Controvertida revelación del estado de salud del Alcalde

Campo Elías Terán Dix
Campo Elías Terán a su llegada a la clínica Cartagena del Mar el pasado miércoles. // CORTESÍA
Andrés Betancourt, concejal conservador.
Andrés Betancourt, concejal conservador. //
Egla Terán, hija del alcalde Campo Elías Terán.
Egla Terán, hija del alcalde Campo Elías Terán. // GERMÁN GÓMEZ POLO, EL UNIVERSAL
-A A +A

Aún no hay un parte médico oficial sobre el estado real del alcalde Campo Elías Terán. Su reciente aparición ante las cámaras, en un video difundido, donde a Terán se le ve delgado y con complicaciones para articular algunas palabras —posiblemente por las quimioterapias a las que ha sido cometido— ha generado más dudas.

El concejal Andrés Bentancourt reveló en la sesión del Concejo de ayer información médica —obetenida por fuerte confidencial, según dijo— en la que el alcalde Terán padece de un adenocarcinoma de pulmón metastásico a los huesos y al cerebro, y que los pacientes con este cuadro tenían un pronóstico de vida del 5 por ciento.

Betancourt envió un mensaje de solidaridad a la familia del Alcalde y pidió la mayor comprensión y solidaridad. “Hay que entender que Campo es un ser humano. Quiero guardar la imagen de Campo como periodista jovial y alegre”. El concejal lamentó que el gabinete Distrital y la familia quieran tener a Terán Dix en el poder, contrariando “lo que debe hacer una persona en estado terminal como el Alcalde”.

A renglón seguido, Betancourt informó que se pedirá la intervención de la Procuraduría e hizo un llamado a la comunidad médica de Cartagena para que se pronuncie sobre todo lo que envuelve una enfermedad como esta.

Las afirmaciones del concejal concuerdan con las publicadas por este medio la semana pasada en las que el médico oncógolo Jorge Morales Gil —quien fue director de la afamada Clínica de Las Américas, en Medellín— dijo que el estado de salud de Terán Dix era más grave de lo que decían.

En su momento, Morales anunció la gran posibilidad de un cáncer de pulmón con metástasis cerebral, y que era una enfermedad de difícil tratamiento que, fácilmente, podía hacer metástasis a los huesos o el hígado también.  “El estrés de una Alcaldía no es compatible con el tratamiento”, concluyó Morales.

“Que nos dejen en paz”: Egla Terán

En entrevista con La Cariñosa, de RCN La Radio, la hija del Alcalde, Egla Terán Humanez, declaró que lo dicho por Betancourt era falso y que el concejal tendrá que explicar de dónde sacó ese dictamen médico, y la fuente tendrá que enfrentar repercusiones legales. “No tengo idea de dónde salió esa información. Si mi papá tuviera un 5 por ciento de posibilidades de vida, yo no estuviese aquí hablando con ustedes”, dijo Terán Humanez.

También expresó que no es cierto que el Alcalde fuese a renunciar, aunque aceptó que sí se ha contemplado esa posibilidad. “Mi papá ha dicho que la enfermedad le ha servido para identificar quiénes son realmente sus amigos y para tener un acercamiento con la familia. Muchos se han enfocado en dividir a mi papá y a mí”, dijo la hija del Alcalde, añadiendo que el mismo Terán Dix dijo que no era la enfermedad lo que lo iba acabar “sino los ataques de amigos y colegas que han desinformado”. Se mostró satisfecha con los exámenes que, dice, se le han hecho al Alcalde, que significan una esperanza de vida y que su padre, para lo que tiene, físicamente está bien.

Terán Humanez fue cuestionada por el silencio que ha mantenido la familia en cuanto a la salud del Alcalde —y que ha dado pie a muchas especulaciones— cuando el mismo Presidente Juan Manuel Santos habló al país a contar su situación de salud. “Mi papá hizo una rueda de prensa y no bastó. Aquí no fue el mal manejo que le dimos como familia, es la gente que tiene sevicia para atacarnos como familia”, respondió.

Aunque Egla Terán dijo que hablaba como la hija del ser humano y no como la hija del Alcalde, indicó que luego de la incapacidad se le hará un comunicado al presidente Santos informando de la falta temporal para que sea este quien decida y designe a un alcalde encargado. Estos procedimientos administrativos son del resorte del alcalde encargado.

Hasta el cierre de esta edición, no huho una postura oficial del alcalde encargado, Óscar Brieva, frente a las afirmaciones hechas por el concejal referentes a la salud de Terán Dix.

 

Indicadores económicos
2014-12-20

Dólar (TRM)
$2.297,14
Dólar, Venta
$2.270,00
Dólar, Compra
$2.130,00
Café (Libra)
US$1,88
Euro
$2.820,65
UVR, Ayer
$214,92
UVR, Hoy
$214,93
Petróleo
US$56,52

Estado del tiempo
2014-12-20

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 01:43

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:56

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-12-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m. Vigente hasta el 28 de agosto

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO DICE EL DICHO GRINGO

COMO DICE EL DICHO GRINGO THE SHIT HAS HIT THE FAN.... LO CUAL TRADUCE.. QUE LA [-- Censurado --] LE PEGO AL ABANICO... O SEA TODAS LAS PORQUERIAS ESTAN REGADAS PARA QUE EL PUBLICO DECIDA.... CONFUSIUS

El alcalde en su enfermedad

El alcalde en su enfermedad necesita paz y tranquilidad, solidaridad y oración, misericordia y amor. Señores, dejen de ser "gallinazos" esperando caerle a su presa. Al caído, caerle parece ser la filosofía de algunos concejales y cartageneros.

AQUI LO QUE OCURRE ES QUE EL

AQUI LO QUE OCURRE ES QUE EL PODER ENFERMA TANTO FISICA COMO MENTALMENTE, SE CONVIERTE EN UNA DROGA PODEROSA QUE PROVOCA ADICCIÓN Y QUE IMPIDE A LAS PERSONAS VER CLARO Y SER OBJETIVOS. NINGUN CANCER DE PULMON ES COMPATIBLE CON EL MANEJO DEL PODER DE UNA CIUDAD COMO CARTAGENA POR EL ESTRES QUE ESTA ACTIVIDAD SIGNIFICA, LO DEMAS ES CEGUERA PARADIGMATICA DE THERAN DE SU FAMILIA Y DE SU PANDILLA.

HAY RELACIONES MUY PELIGROSAS

HAY RELACIONES MUY PELIGROSAS QUE LE HAN CAUSADO MUCHO MAS DAÑO A CAMPO ELIAS THERAN QUE EL MISMO CANCER, Y UNA DE ELLAS ES LA RELACION CON SU HIJA, QUIEN CON SUS INTROMISIONES E INDISCRESIONES, DETERIORÓ RAPIDAMENTE LA IMAGEN POLITICA DE SU PADRE, CONTRIBUYENDO AL GENERAR DE ESTA MANERA EN GRAN PARTE EL ESTRES MALIGNO QUE HIZO DESPERTAR ESTA ,Y QUE LA VA A SEGUIR ALIMENTANDO.

Si Cartagena fuera una ciudad

Si Cartagena fuera una ciudad seria, el alcalde se dedicaría a cuidar su salud sin abandonar sus funciones, sus hijos no tendrían que andar dando declaraciones ni haciendo injerencia en ninguna parte, los proyectos serían ejecutados con calidad y prontitud sin importar el estado de salud del mandatario, todos los funcionarios serían expertos en el area designada y con gran convicción de rectitud moral,

el concejo realizaría su

el concejo realizaría su labor por el bien de la ciudad y no obedeciendo a intereses particulares, todos los ciudadanos estarían unidos por el amor a su ciudad y participarían diariamente en su desarrollo, los funcionarios se sentirían orgullosos de trabajar por el bien de la ciudad y ni siquiera se les pasaría por la mente la idea de renunciar sino mas bien la de trabajar mas arduamente y con alegría de hacer el bien

habría un ambiente jovial y

habría un ambiente jovial y total conexión y confianza entre gobierno y ciudadanos. La realidad es que todo esta al revés.

Yo creo que Dios sabe lo que

Yo creo que Dios sabe lo que hace, Dios lo va ha curar y lo sacara adelante pero después que deje la alcaldía, Dios le mando esa enfermedad para hacerlo a un lado para que no hagan mas cagadas en esta ciudad.....si es que se le puede llamar ciudad a este pueblo, ahora que renuncie se compone y seguirá siendo feliz con su micrófono que es lo que sabe hacer.

NUESTRA CUIDAD ES CIUDAD SIN

NUESTRA CUIDAD ES CIUDAD SIN SUERTE. HEMOS TENIDOS ALCALDES SUCREÑOS TODOS RATEROS, AHORA QUE TENEMOS UN ALCALDE ELEGIDO A PULSO DE CARTAGENEROS SE ENFERMA. ESTO PARA QUE LOS SAQUEADORES DEL ERARIO PUBLICO LA COJAN A RE PARTIRLA COMO GUINDA PLAYERA.

Oscar Friega está empoderado

Oscar Friega está empoderado porque sabe que en caso de que Santos entre a decidir sobre el Alcalde de Cartagena, Friega podría tener posibilidades de quedarse en el cargo porque Santos está interesado en los votos de la mafia electoral de Juan José García y Zuccardi, para su reelección presidencial.Santos hace el favorcito de dejar a Friega en Alcaldia ( $$$) y ellos lo apoyarán después con votos amarrados en reelección. POBRE CARTAGENA...

Es el momento para que todos

Es el momento para que todos los Cartageneros nos unamos en oración permanente a Dios y sin importar raza, religión y clase sociales pidiéndole por la pronta recuperación de nuestro Alcalde Campo Elías Terán Dix. No es hora de ataques y controversias por el poder. Tanto el Alcalde y su familia necesita de la SOLIDARIDAD DE TODOS.

AMEN AMEN

AMEN AMEN

LAS PSEUDOS IGLESIAS RÍOS DE

LAS PSEUDOS IGLESIAS RÍOS DE VIDA ÁRBOL DE VIDA NUEVA JERUSALÉN Y CENTRO BÍBLICO DIRIGIDA POR SUS PSEUDOS PASTORES APÓSTOLES PROFETAS SIGUEN UN FALSO dios fíjense que en estas pseudo iglesias es donde se concentra la familia del alcalde el alcalde encargado Oviris Caraballo Lewis montero y todos los que tienen acabada la ciudad EL DIOS VERDADERO no los escucha miren que todo les sale mal PARA MUESTRA UN BOTÓN EL ESTADO DEL ALCALDE CAMPO Elías

NO sea loca. Cual falso dios

NO sea loca. Cual falso dios y cual verdadero, quien sabe cual es cual, y quien dice que eso de los cristianos/catolicos/judios/munsulmens no es mas que una mitologia como la griega? Todos nos vamos a morir, y si su logica se aplica, Dios estaria matando a Campo mas rapido para llevarlo al cielo. Si ve las contradicciones? No ve que los sicarios se engargan a dios antes de hacer un trabajido? Cual dios?

El oido distingue la verdad

El oido distingue la verdad como la lengua distingue los sabores

POr simple lógica tu podrias

POr simple lógica tu podrias tener la razón en un 50%...yo sospecho lo mismo que tu...yo conozco muchas personas cristianas y la verdad que los que pertenecen a esa iglesia son los mas "consagrados" pero los mas insensatos, sus doctrinas parecen ser piedra de tropiezo para los demas, no dan ejemplo y ni practis, son raros, y aveces hasta malos

Mejor no se meta con Dios,

Mejor no se meta con Dios, por favor! por su bien y el de los suyos.

Dios le de salud a usted, y a

Dios le de salud a usted, y a cartagena. Actualmente las calles de cartagena, parecen de pueblo, y cabe anotar que hay pueblso que en este momento se ven mejores que esta ciudad. La ciudad esta retrocediendo. Esperemos y confiemos que el alcalde, saldra de esta mala situacion. Su salud es primero.

EMPEZO LA FARISEA DE LUISA

EMPEZO LA FARISEA DE LUISA BARRIOS A PROFANAR SOBRE LAS IGLESIAS DEBE SER COMO DICE EL PASTOR DE RIOS DE VIDA UNA VIEJA AMARGADA CAMISA LARGA FALDA LARGA Y LENGUA LARGA PORQUE PARA ESO SI ESO SIN SON BUENOS

EGLA:Estas acabdo con

EGLA:Estas acabdo con Cartagena y con la vida de tu mismo padre,algun dia pagaras por todo este daño.

EGLA:Estas acabando con

EGLA:Estas acabando con Cartagena y con la vida de tu mismo padre,algun dia pagaras por todo este daño.

Todos estos bandidos que

Todos estos bandidos que viven metidos en iglesias y buscando a quien convencer con la biblia debajo del brazo es porque han sido malos toda su vida y cargan con un sentimiento de culpa y un remordimineto de conciencia que no los deja vivir y dormir trnquilos,pero todo el que ha sido malo no le es facil de dejarlo de ser,por eso estos bandidos siguen causandole mal a la sociedad.

EGLA exigele, a tu papa

EGLA exigele, a tu papa que renuncie por su SALUD que es lo mas importante, dedicate a ser buena hija y deja la ALCALDIA para cuando tu te la ganes , no mas TRABAJO para que el viejo se pueda mejorar con la colaboracion de los mas cercanos de la familia. Ojo que seras la mas repudiada en Cartagena.

Lo hecho por el mal llamado

Lo hecho por el mal llamado concejal Betancourt no tiene perdón de Dios. que verguenza. Todos sabemos que el alcalde esta enfermo y de gravedad, pero no era este payaso la persona indicada para salir a dar semejante declaración. Eso lo debió hacer el mismo alcalde, su familia o en su defecto su cuerpo medico por intermedio de la oficina de prensa. Se le nota el hambre de poder.

Señor Alcalde, muchos fuimos

Señor Alcalde, muchos fuimos testigos de lo que ud. hizo para que miles de personas fueran bendecidas y recibieran un milagro, así que no se preocupe y tenga fe, todo eso que le han diagnosticado no son sino ataques del enemigo. No permita que su fe se debilite, ni que los comentarios mal intencionados de los ladrones que siempre han exprimido esta ciudad, le bajen su optimismo.

Señor Alcalde: Acuérdese que

Señor Alcalde: Acuérdese que Ud. es NUESTRO ALCALDE! LO ELIGIO LA MAYORIA, GUSTELE A QUIEN LE GUSTE. TODOS VEREMOS COMO DIOS SE GLORIFICARA EN SU VIDA.

Señor Alcalde, muchos fuimos

Señor Alcalde, muchos fuimos testigos de lo que ud. hizo para que miles de personas fueran bendecidas y recibieran un milagro, así que no se preocupe y tenga fe, todo eso que le han diagnosticado no son sino ataques del enemigo. No permita que su fe se debilite, ni que los comentarios mal intencionados de los ladrones que siempre han exprimido esta ciudad, le bajen su optimismo.

Señor Alcalde: Acuérdese que

Señor Alcalde: Acuérdese que Ud. es NUESTRO ALCALDE! LO ELIGIO LA MAYORIA, GUSTELE A QUIEN LE GUSTE. TODOS VEREMOS COMO DIOS SE GLORIFICARA EN SU VIDA.

Me opongo a la violencia,

Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente.

Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

La violencia jamás resuelve

La violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera disminuye sus consecuencias dramáticas.

Juan Pablo II (1920-2005) Papa de la iglesia católica.

Dios tenga misericordia de

Dios tenga misericordia de esas personas que con un seudónimo blasfeman. Tal vez ningun hombre sepa quienes son realmente ustedes, pero Dios si los esta viendo, le pido a ese Dios que tenga misericordia de ustedes y no tome en cuenta sus comentarios, ese mismo Dios que pide que intercedamos por nuestras autoridades, porque sino lo saben TODA AUTORIDAD ES IMPUESTA POR DIOS.

Dios tenga misericordia de

Dios tenga misericordia de esas personas que con un seudónimo blasfeman. Tal vez ningun hombre sepa quienes son realmente ustedes, pero Dios si los esta viendo, le pido a ese Dios que tenga misericordia de ustedes y no tome en cuenta sus comentarios, ese mismo Dios que pide que intercedamos por nuestras autoridades, porque sino lo saben TODA AUTORIDAD ES IMPUESTA POR DIOS.

*****************************

*****************************************************************************************************************
Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia..

Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio
******************************************************************************************************************

*****************************

*****************************************************************************************************************
Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia..

Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio
******************************************************************************************************************

Dios tenga misericordia de

Dios tenga misericordia de esas personas que con un seudónimo blasfeman. Tal vez ningun hombre sepa quienes son realmente ustedes, pero Dios si los esta viendo, le pido a ese Dios que tenga misericordia de ustedes y no tome en cuenta sus comentarios, ese mismo Dios que pide que intercedamos por nuestras autoridades, porque sino lo saben TODA AUTORIDAD ES IMPUESTA POR DIOS.

Señor Alcalde, muchos fuimos

Señor Alcalde, muchos fuimos testigos de lo que ud. hizo para que miles de personas fueran bendecidas y recibieran un milagro, así que no se preocupe y tenga fe, todo eso que le han diagnosticado no son sino ataques del enemigo. No permita que su fe se debilite, ni que los comentarios mal intencionados de los ladrones que siempre han exprimido esta ciudad, le bajen su optimismo.

Señor Alcalde: Acuérdese que

Señor Alcalde: Acuérdese que Ud. es NUESTRO ALCALDE! LO ELIGIO LA MAYORIA, GUSTELE A QUIEN LE GUSTE. TODOS VEREMOS COMO DIOS SE GLORIFICARA EN SU VIDA.

Todos estos bandidos que

Todos estos bandidos que viven metidos en iglesias y buscando a quien convencer con la biblia debajo del brazo es porque han sido malos toda su vida y cargan con un sentimiento de culpa y un remordimineto de conciencia que no los deja vivir y dormir trnquilos,pero todo el que ha sido malo no le es facil de dejarlo de ser,por eso estos bandidos siguen causandole mal a la sociedad.

PAPI QUE TE PASA?????? TU

PAPI QUE TE PASA?????? TU MARIDITO YA NO TE DA COMO TE GUSTA?

EGLA:Estas acabando con

EGLA:Estas acabando con Cartagena y con la vida de tu mismo padre,algun dia pagaras por todo este daño.

AY PAPI NO SEAS TAN RESENTIDO

AY PAPI NO SEAS TAN RESENTIDO COMO SE NOTA QUE ESTAS FALTO DE AMOR Y SEXO

Señor Alcalde, muchos fuimos

Señor Alcalde, muchos fuimos testigos de lo que ud. hizo para que miles de personas fueran bendecidas y recibieran un milagro, así que no se preocupe y tenga fe, todo eso que le han diagnosticado no son sino ataques del enemigo. No permita que su fe se debilite, ni que los comentarios mal intencionados de los ladrones que siempre han exprimido esta ciudad, le bajen su optimismo.

LAS FAMILIA DE BIEN TE

LAS FAMILIA DE BIEN TE DESEAMOS DE CORAZÓN QUE SI PUEDES LEER ESTOS MENSAJES SOMO MAS DE 10 O MAS DE 100 O MAS DE 1.000 O MAS DE 10.000 O MAS DE 100.000 O QUIZAS MAS QUE DESEAMOS QUE TU Y TU FAMILIA ESTÉN EN PAZ Y ESTÉS TRANQUILO Y TE SANES Y TE RECUPERES QUE DIOS ES PAZ Y AMOR Y QUE EL MISMO TE MOSTRADO QUIENES ESTÁN CONTIGO Y QUIENES NO
NO GUARDES RESENTIMIENTO A ELLOS PERO SI APARTE DE ELLOS

LAS FAMILIA DE BIEN TE

LAS FAMILIA DE BIEN TE DESEAMOS DE CORAZÓN QUE SI PUEDES LEER ESTOS MENSAJES SOMO MAS DE 10 O MAS DE 100 O MAS DE 1.000 O MAS DE 10.000 O MAS DE 100.000 O QUIZAS MAS QUE DESEAMOS QUE TU Y TU FAMILIA ESTÉN EN PAZ Y ESTÉS TRANQUILO Y TE SANES Y TE RECUPERES QUE DIOS ES PAZ Y AMOR Y QUE EL MISMO TE MOSTRADO QUIENES ESTÁN CONTIGO Y QUIENES NO
NO GUARDES RESENTIMIENTO A ELLOS PERO SI APARTE DE ELLOS

Señor Alcalde, muchos fuimos

Señor Alcalde, muchos fuimos testigos de lo que ud. hizo para que miles de personas fueran bendecidas y recibieran un milagro, así que no se preocupe y tenga fe, todo eso que le han diagnosticado no son sino ataques del enemigo. No permita que su fe se debilite, ni que los comentarios mal intencionados de los ladrones que siempre han exprimido esta ciudad, le bajen su optimismo.

INVESTIGUEN EN BOCAGRANDE

INVESTIGUEN EN BOCAGRANDE CAJA DE CAMBIOS INTERNACIONAL AVENIDA SAN MARTIN FRENTE AL PUEBLITO....LAVAN DINERO DE LOS PAISAS...LA DIRIGE CARLOS PUENTES EL REEMPLAZO A JAVIER JUAN...INVESTIGUEN

LAS FAMILIA DE BIEN TE

LAS FAMILIA DE BIEN TE DESEAMOS DE CORAZÓN QUE SI PUEDES LEER ESTOS MENSAJES SOMO MAS DE 10 O MAS DE 100 O MAS DE 1.000 O MAS DE 10.000 O MAS DE 100.000 O QUIZAS MAS QUE DESEAMOS QUE TU Y TU FAMILIA ESTÉN EN PAZ Y ESTÉS TRANQUILO Y TE SANES Y TE RECUPERES QUE DIOS ES PAZ Y AMOR Y QUE EL MISMO TE MOSTRADO QUIENES ESTÁN CONTIGO Y QUIENES NO

INVESTIGUEN EN BOCAGRANDE

INVESTIGUEN EN BOCAGRANDE CAJA DE CAMBIOS INTERNACIONAL AVENIDA SAN MARTIN FRENTE AL PUEBLITO....LAVAN DINERO DE LOS PAISAS...LA DIRIGE CARLOS PUENTES EL REEMPLAZO A JAVIER JUAN...INVESTIGUEN

Señor Alcalde, muchos fuimos

Señor Alcalde, muchos fuimos testigos de lo que ud. hizo para que miles de personas fueran bendecidas y recibieran un milagro, así que no se preocupe y tenga fe, todo eso que le han diagnosticado no son sino ataques del enemigo. No permita que su fe se debilite, ni que los comentarios mal intencionados de los ladrones que siempre han exprimido esta ciudad, le bajen su optimismo.

INVESTIGUEN EN BOCAGRANDE

INVESTIGUEN EN BOCAGRANDE CAJA DE CAMBIOS INTERNACIONAL AVENIDA SAN MARTIN FRENTE AL PUEBLITO....LAVAN DINERO DE LOS PAISAS...LA DIRIGE CARLOS PUENTES EL REEMPLAZO A JAVIER JUAN...INVESTIGUEN

Páginas