Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Convención internacional de notarios en Cartagena

-A A +A
 

Este evento se llevará a cabo entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre en  el Hotel Las Américas.

Para esta jornada, se espera la presencia de alrededor de 1500 notarios  pertenecientes a los 85 países miembros de la Unión Internacional del Notariado que celebrarán la Asamblea General, 870 notarios de Colombia, participantes del primer congreso Nacional del Notariado y aproximadamente 1000 participantes entre conferencistas, invitados especiales, abogados, jueces y magistrados.

El presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, Álvaro Rojas Charry, confirmó que los temas claves que se trabajarán tienen relación con la prestación de los servicios notariales y afines.

Se desarrollarán temas como el lavado de activos,  los avances y la aplicación de nuevas tecnologías a la función notarial, la identificación biométrica, firma, sello y documento digital, la acreditación de la calidad del servicio,  la deontología jurídica y los tribunales de ética, la titulación de tierras, las nuevas competencias notariales.

Así mismo se tratará la unión marital, la unión entre personas del mismo sexo, los efectos de la sentencia de la corte constitucional,  tema desarrollado por destacados juristas, unos defensores y otros no, de la legalización en la unión de personas del mismo sexo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES UNA REUNION DE BANDIDOS

ES UNA REUNION DE BANDIDOS VAN A DEBATIR COMO PUEDEN INFLAR SUS ARCAS ??? ESTOS TIPOS ADMINISTRAN UNAS TIENDAS ??? PLATA A LA LATA DIARIO ??? Y EL GOBIERNO LES DA RIENDA SUELTA ??? EN BOGTA EXISTEN 2 NOTARIAS IGUALES Y AMBAS OPERAN TRANQUILAMENTE Y EL GOBIERNONO HACE NADA ?? FUERA DE ESO NO SE COMO ESCRITURAN PROPIEDADES BAJO QUE CRITERIO DEJANDO EN LA CALLE Y MISERI AA MUCHA GENTE ...

El otro día tuve que ir a un

El otro día tuve que ir a un juzgado y estuve allí más de 2 horas, la juez llegó a las 9,30. Mientras tanto los funcionarios del juzgado se movían entre montañas de expedientes tirados en el suelo, mientras ingerían toda clase de papitas y porquerías. Por último la mitad de ellos se ausentó a buscar el cheque y no regresaron. En todo ese caos pensé, que contraste, que tal si privatizan las notarías, todo funcionaría como aquí.

Por eso, debemos apreciar al

Por eso, debemos apreciar al notariado en justicia. Las notarías son cada vez más modernas y eficientes, alunas están totalmente digitalizadas y cuentan con identificación biométrica. Sin lugar a dudas hay errores y notarios deshonestos, (en todos los gremios los hay), pero no se puede generalizar. Con el concurso de notariado la situación ha mejorado mucho.