Cartagena


Convenio entre DATT y Policía está vencido desde mayo

MIGUEL MONTES CAMACHO

11 de junio de 2012 12:01 AM

Los agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena no pueden imponer comparendos ni hacer operativos viales en esta capital.
Estas limitaciones en las funciones de los llamados ‘agentes verdes’ se mantendrán hasta que se renueve el convenio que anualmente se suscribe entre el Distrito y la Policía Nacional, para que esta última institución redoble el pie de fuerza de guardas de tránsito en la ciudad.
Edilberto Mendoza Goez, director del Tránsito Distrital, reconoce que “el acuerdo con la Policía Nacional se venció desde mayo de este año pero ya está en trámite la renovación del mismo”.
La firma del convenio nuevo contempla el pago por parte del Distrito de $500 millones a la Policía, que asignará a 80 agentes de esa institución para la regulación de tráfico en las vías más congestionadas de esta capital.
Hay que esperar
“Esperamos que en 15 días el acuerdo esté listo, pero mientras tanto los uniformados de la Policía nos están ayudando en el control vehicular, los pasos peatonales y otras labores que no incluyen la imposición de comparendos”, asevera el Director de la entidad de tránsito local.
Agrega que “lo que sí pueden hacer los policías es reportar cualquier infracción de tránsito para que los agentes del DATT se ocupen del caso e impongan las sanciones a que haya lugar”.
El funcionario reconoce que los 63 agentes de planta y los 60 que están por Órdenes de Prestación de Servicios en el DATT, son insuficientes para controlar la movilidad en Cartagena, y por tanto es urgente el refuerzo de la Policía Nacional. (Lea: "Atendemos accidentes, no los prevenimos”: Agentes del DATT).    

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS