Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Conversatorio sobre problemas del sistema penal acusatorio

-A A +A
 

Debido a los últimos escándalos suscitados en la implementación del nuevo sistema penal acusatorio, por algunas decisiones de jueces penalistas, hoy se realizará un conversatorio para analizar los problemas que se presentan.

El último hecho en Cartagena y que causó criticas en todo el país, fue la decisión de dejar en libertad a un extranjero sindicado de abuso sexual en un menor de edad debido a que no se poseía un interprete que le tradujera lo expuesto durante la audiencia de legalización de su captura.
Debido a esa situación salieron a relucir muchas deficiencias más en la implementación del sistema penal acusatorio, entre ellos, la falta de mas salas de audiencias, de investigadores en la policía judicial, de preparación de algunos funcionarios judiciales, entre otros.
Esas situaciones y muchas más serán temas a debatir en el conversatorio, el cual se realizará en el Auditorio del Consejo Seccional de la Judicatura de esta ciudad, a las 4 de la tarde.
En este evento se espera la participación de funcionarios judiciales, usuarios y demás interesados.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESO SE VEIA VENIR HAY

ESO SE VEIA VENIR
HAY deficiencia en los JUESES y FISCALES
EL NUEVO SISTEMA PENAL ACUSATORIO HACE ENFASIS EN QUE HAY QUE UTILIZAR TODAS LAS HERRAMIENTAS.... " TECNICAS-CIENTIFICAS" .......PARA QUE LOS JUESES TENGAN PLENO CONOCIMIENTO.
-PREPARAR TODO ESOS FUNCIONARIOS VIEJOS y echar a los que QUE NO QUIEREN ACTUALIZARSE
-CONTATAR INVESTIGADORES PREPARADOS POR QUE ELLOS SON LOS QUE TIENE EL SARTEN POR EL MANGO.

totalmente de acuerdo ya la

totalmente de acuerdo ya la justicia mostro sus falencias,porque la policia realiza las capturas y los fiscales carecen de herramientas tecnologicas que permitan hacer las investigaciones y asi el procesado tenga un veredicto inparcial con respecto al caso. en un segundo plano estan los jueces que parecen obsoletos, hay que examinarlos y determinar quienes se quedan y quienes se van.

Hay que mejorar este sistema,

Hay que mejorar este sistema, evitando tramitomanias, formatizar todo para que sea más facil y rapido, desde la captura hasta los trámites de los juzgados; instruir al funcionario judicial ya que tiene que aprender las cosas por empirismo (a la machota). Esto hay que corregirlo, y dejar de seguir nombrando a los que les dá la gana a esos jueces corruptos, busquen a personas dignas, pues la justicia esta llena de viciosos, rateros, gays, lesbianas, prostitutas y masones.

El PROBLEMA no es el SISTEMA

El PROBLEMA no es el SISTEMA PENAL ACUSATORIO (SISTEMA DE IMPUNIDAD ABSOLUTORIO), el PROBLEMA REAL lo constituya LA CORRUPCION, en COLOMBIA quien tenga DINERO COMPRA la “JUSTICIA”
Para la muestra el caso de “EL TURCO”.