Cartagena


Convocan consejo de seguridad para analizar agresiones a médicos

REDACCIÓN CARTAGENA

11 de febrero de 2013 09:31 AM

El director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Tomás Rodríguez Manotas, solicitará al alcalde mayor (e), Carlos Otero, y al comandante de la Policía Metropolitana, general Rodrigo González, un consejo extraordinario de seguridad, en donde estén presentes todos los representantes de hospitales y clínicas de la ciudad para analizar los actos de violencia que ocurren las urgencias hospitalarias.
La medida surge una reunión entre el Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, los directivos de la Clínica Blas de Lezo y los representantes del Dadis.
En el encuentro se analizó el último acto de agresión contra una profesional de la medicina. En el hecho, ocurrido el pasado 8 de febrero, Isabela Pardo Torres, de 20 años y madre de familia, agredió a una de las doctoras de la nueva urgencia de la Clínica Blas de Lezo, alegando que la profesional de la salud estaba comiendo mientras su bebé, de apenas un año de nacido, sufría convulsiones.
“La vi que estaba comiendo mientras que yo desesperada le lavaba la cara a mi hijo... él estaba muy mal. Entonces unos médicos auxiliaron al bebé, le pusieron una inyección. Mi niño hacía movimientos bruscos. De repente ella aparece y yo le pego. No me acuerdo qué le hice exactamente porque estaba muy nerviosa, le cogí las manos y forcejee con ella”, contó joven madre en aquel momento.
En esa ocasión, las directivas de la clínica no se manifestaron sobre el asunto y la jefe de prensa del centro asistencial indicó que sobre el caso no se emitiría ningún comunicado.
Aun así, luego de la agresión mencionada, la madre del bebé pudo escuchar que la doctora la demandaría por la agresión a Isabela Pardo Torres.
Repudio del Dadis 
El hecho contra la profesional de la salud fue rechazado por el Dadis que plantea una versión diferente a la entregada por la madre del bebé.
“Rechazamos tajantemente todo acto de violencia contra un trabajador de la salud, y, a la vez, solicitamos a los representantes de los medios de comunicación un mejor tratamiento informativo en sus notas, para que las mismas, no se conviertan en un agente motivador a la violencia”, advierte Tomás Rodríguez, director del Dadis.
“En el caso ocurrido en la Clínica Blas de Lezo, al menor nunca se le dejó de prestar el servicio médico y cuando la mamá agredía a la doctora, el menor era atendido por el pediatra de turno”, agrega el funcionario.
Salud en crisis
El anuncio de este Consejo de Seguridad se da en medio de la indignación que produjo el hecho del pasado 5 de febrero, cuando un bebé de 7 meses murió, según su padre, Diego Gutiérrez, víctima del “paseo de la muerte”. 
Casos como el del menor de la Clínica Blas de Lezo, que desató la solicitud de un Consejo de Seguridad, y del pequeño de 7 meses fallecido, indican que la salud en Cartagena sigue en crisis.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS