Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Convocan a elecciones de representantes de la comunidad ante Valorización

-A A +A
 

Con el propósito de iniciar los estudios para la realización de obras de beneficio general, el Departamento de Valoriza-ción Distrital está convocando a los ciudadanos interesados a que postulen su nombre para ser representantes de los pro-pietarios y poseedores de inmuebles comprendidos dentro de la zona urbana y sub urbana de Cartagena.

Las inscripciones se abren hoy, 30 de agosto, hasta el próximo 17 de septiembre de 2010. La elección se realizará el 3 de octubre y las urnas se abrirán desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde en la sede de Valorización Distrital, en la ca-lle del Cuartel, en el centro de la ciudad.
En los comicios se elegirán dos representantes de las comunidades los que de acuerdo a la ley 010 de 2005 y tendrán honorarios de ½ salario mínimos mensuales vigentes por ca-da reunión previamente convocada y a la cual asistan.

Obras
La Administración Distrital tiene como prioridad desa-rrollar cuatro grandes obras que han venido siendo anuncia-das desde gobiernos anteriores, son ellas: el Plan Maestro de Drenajes Pluviales, ampliación de la Avenida Santander y Primera de Bocagrande, terminación del Eje I, construcción del Eje 2 y la Circunvalar del Sur.
“Según los estudios, el paquete de estas obras tienen un costo aproximado de $800 mil millones de pesos. El Concejo Distrital, a través del acuerdo 016 de 2008, le autorizó a la Alcaldesa, recaudar a través del sistema de riegue por valori-zación $300 mil millones, los que se deben redistribuir en cada uno de los sectores de la ciudad teniendo en cuenta el estrato y el impacto que genera la obra en la residencia o el sector. El resto del dinero para la realización de los trabajos lo debe aportar el Distrito”, explicó Ramiro Díaz director del Departamento de Valorización distrital.

Funciones
Los dos representantes de los propietarios y poseedores tendrán como funciones: participar en la formación del pre-supuesto de la obra o conjunto de obras y la distribución de la contribución, asistir a las reuniones programadas por el Departamento Administrativo de Valorización, prestar al Departamento de Valorización la colaboración necesaria para adquirir oportunamente los inmuebles requeridos para la ejecución del conjunto de obras y vigilar la correcta inversión de los fondos.

Requisitos para aspirar
Ser ciudadano en ejercicio, domiciliado en Cartagena, no encontrase cobija-do por el régimen de inhabilidades e incompatibilidades (articulo 20 del acuerdo 010 de 2005), presentar certificado de libertad y tradición que ga-rantice la calidad de propietario, con fecha no superior a 10 días de su pre-sentación, o la prueba de ser poseedor de alguno de los inmuebles ubicados dentro de la zona de influencia de las obras, presentar, al momento de la inscripción, un memorial de solicitud respaldado por no menos de doscien-tas ( 200) firmas de propietarios o poseedores de predios localizados en la zona de influencia, el cual será suministrado en la oficinas del Departamento Administrativo de Valorización Distrital.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mejor dicho el Incremento del

Mejor dicho el Incremento del Predial en un 60% no les fue suficiente ni les lleno la tripa que ahora vienen la valorización…… con tanta inseguridad y vías vuela Mierd…… Claro es que lo mas fácil es aumentar antes de optimizar el gasto….

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/ochoa-y-salas-hablan-de-sus-problemas-con-eeuu/