Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Coreanos analizan traslado de Base Naval de Cartagena

Varios analistas coreanos se encuentran en Cartagena estudiando el tema del traslado de la Base Naval de Cartagena a la isla de Tierrabomba.

El anuncio lo efectuó el alcalde Mayor de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, durante la realización del Comité Técnico del Canal del Dique realizado este jueves en la Cámara de Comercio, en el que también participó la viceministra de Transporte, María Constanza García y en el que se debatió sobre el estado actual y avances de los proyectos de restauración ambiental y de los sistemas de dragados del Canal del Dique.

El alcalde de los cartageneros aclaró que el tema del traslado de la unidad militar apenas comienza y sobre el mismo no hay nada definido.

Además agregó que la comisión coreana no solo analizará el tema de la base naval, sino el proyecto de construcción de un puente entre la zona de Bocagrande y Tierrabomba.

“Esta comisión hace parte de una empresa que tiene experiencia en su país sobre el traslado de bases militares. Tienen todos los elementos y  especificaciones modernas que se necesitan en una base naval. Ojalá este proyecto se cristalice porque es una de las grandes preocupaciones del Gobierno nacional”, dijo el Alcalde.

El área que hoy ocupa la Base Naval en Bocagrande es de 26,86 hectáreas (268.600 metros cuadrados), localizada allí desde 1934, pero hoy este espacio tiene limitaciones para proporcionar apoyo adecuado a las unidades de la Fuerza Naval.

En las instalaciones de la Base se encuentran otras dependencias de la Armada Nacional, como el Comando de la Fuerza Naval del Caribe, el Comando de la Base con todas sus dependencias, bodegas e infraestructura logística para atender los buques; los comandos operativos de las flotillas de superficie, submarinos, Guardacostas, Aviación Naval y un Batallón de Infantería de Marina encargado de la seguridad de Cartagena y los municipios aledaños, así como el Hospital Naval, la infraestructura de Cotecmar para embarcaciones menores, Planta Bocagrande, además de las viviendas fiscales para oficiales y suboficiales.

La destinación que se le daría a los terrenos de la Base en Bocagrande se ajustará a las necesidades y requerimientos de planeación de Cartagena y su uso dependerá del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del Distrito, con base en los estudios urbanísticos elaborados sobre el particular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CAMPO ESTA ERRADO SI CREE QUE

CAMPO ESTA ERRADO SI CREE QUE EL DISTRITO PODRA DISFRUTAR DEL LOTE DONDE ACUTUALMENTE ESTA LA BASE NAVAL.... PRIMERO QUE REVISE LA HISTORIA DEL LOTE.. ESTE ES DE PROPIEDAD DE LA FAMILIA VELEZ DANIES.. DEL CUAL HAY UNA ADVERTENCIA QUE SI LA BASE DECIDE ABANDONAR ESTE LOTE.. REGRESARA INMEDIATAMENTE A LA FAMILIA QUIEN LO DONO PERO QUE NO SE PUEDE ENAJENAR... CONFUSIUS

SI ES ES PROPIEDAD DE ESTA

SI ES ES PROPIEDAD DE ESTA FAMILIA? IGUAL ME GUSTARIA Q SEA UTILIZADO EN CASO DADO PARA UN BN PUBLICO O DL GOBIERNO X EJEMPLO Que TRASLADEN LA CASA PRESIDENCIAL PARA ESTE SITIO" JAJAJA Y ASI SE Le QUEDAN LOS CRESPO ECHOS A LOS ARAGANES Q HACEN ESTO Con ECHO PENSADO