Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Corporación de Turismo inauguró la temporada de vacaciones en Cartagena

La Corporación de Turismo de Cartagena de Indias lanzó oficialmente el programa de seguridad para la zona insular durante la temporada alta de vacaciones que se inició esta semana y que durará hasta mediados de enero.

Por medio de la campaña “Un turista seguro usa un muelle seguro” se le recordó a la comunidad que el Muelle de la Bodeguita es el único autorizado para el zarpe de lanchas comerciales hacia las islas del rosario y diferentes destinos insulares de la zona.

Simultáneamente, se lanzó la campaña “Cartagena te regala su mejor sonrisa”, con lo que se espera concienciar a los cartageneros sobre el comportamiento ideal como anfitriones de uno de los destinos turísticos mas importantes del país y el continente.

Ambas campañas convergen en lo que se considera una iniciativa innovadora que involucra tanto a turistas como residentes.

Desde el pasado lunes 17 de diciembre hasta el domingo 13 de enero, Cartagena cuenta con la primera agenda de turismo cultural que pretende dar una muestra  sobre las tradiciones, costumbres y prácticas de la cultura caribe y cartagenera.

“La idea surge porque Cartagena es un destino que la gente repite, y cuando tienes repetición debes innovar para que las personas siempre reciban algo nuevo. Cartagena no es solo playa y caminar el Centro, la ciudad tiene una rica tradición cultural para ofrecer”, afirmó Zully Salazar, directora de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias.

Según Salazar, el puente turismo-cultura contemplado en la programación de los eventos, también es una oportunidad de generación de empleo. En la agenda cultural se vinculan grupos de baile y danzas que constituyen su arte en  oficios serios que van a garantizar que se perciba la riqueza cultural de la ciudad.

La vinculación de estos grupos se realizó por medio del programa “Emprende cultura” de la Cámara de Comercio de Cartagena y pretende dar una muestra de  danzas autóctonas, modernas y de la cultura caribe.

Hasta el momento, las cifras del turismo en Cartagena rompen récords de  afluencia con más de 400 mil turistas contabilizados hasta el 13 de diciembre de este año y se contempla una  expectativa de  420 mil turistas más hasta el mes de enero.

Las Islas del Rosario se consolidaron como la gran atracción turística de la ciudad al ser el destino de mayor preferencia.

Una mirada al medio ambiente

Ante la gran afluencia de turistas y el movimiento de personas, surge la preocupación ambiental sobre los desechos que se generan y la final disposición de los mismos.

Para afrontar esta situación, la empresa  Aseo Urbano de la Costa lanzó un plan de refuerzo para la zona insular con la contratación de más personal y en lanzamiento de campañas de sensibilización para los turistas.

La meta es que toda la basura que se produzca en la zona insular se traiga a la zona continental, con el fin de conservar los ecosistemas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese