Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Corporación presenta excusas por modelo de esclavo que apareció en Anato

“Qué tristeza que se tome como imagen para una ciudad que es patrimonio histórico de la humanidad algo tan infame como la esclavitud”, esta fue la opinión de Juan Miguel Caldera Quintero, uno de nuestros seguidores en la red social Facebook, sobre la publicación de una fotografía en la que aparece un modelo representando a un esclavo encadenado, y a su lado dos mujeres que parecen ser asistentes a la Trigésima primera Vitrina Turística de Anato que se realizó en Bogotá desde el 29 de febrero y finalizó el 2 de marzo.

La imagen que ha causado una acalorada polémica entre los usuarios de las redes sociales: Facebook y Twitter, y organizaciones no gubernamentales que promueven el rechazo al racismo, como Chao Racismo, se le atruibuyó a los responsables del stand de Cartagena en la feria: la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

Sin embargo, los usuarios como la exsenadora Piedad Córdoba y la Ong, pidieron también explicaciones a la Alcaldía Mayor de Cartagena.

“Queremos saber qué piensan los gobernantes de AMÉRICA, incluido un Presidente de un país muy importante para Colombia, que se parece mucho al esclavo de la corporación de turismo de Cartagena y que se apellida OBAMA, el próximo mes (abril) en la cumbre de las Américas que tendrá como sede la ciudad que se vende con esclavos”, señala un aparte del comunicado expedido por la Ong Chao Racismo.

Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación, manifestó a través de un comunicado que supo de la existencia del polémico personaje que estuvo en Bogotá, por un medio electrónico. “Nunca fue consultado, por ningún funcionario o empleado de la empresa contratada para la activación del stand sobre la vinculación de ese personaje y que únicamente le manifestaron que habría unos músicos y dos actrices disfrazadas de vendedora de frutas e ‘India Catalina’”, expresó el funcionario que aprovechó el espacio para solicitar excusas públicas a la ciudadanía, especialmente a las comunidades afrodescendientes.

Una de las medidas que tomará la institución, es que se iniciará una investigación “para determinar quién tuvo la idea o autorizó la participación de ese personaje para tomar los correctivos que sean necesarios”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La corporación PRESENTÓ

La corporación PRESENTÓ excusas. No las pidió.

Gracias Arbiter.

Gracias Arbiter.

que van a pedir excusas si

que van a pedir excusas si esa es la realidad. somos esclavos aun, las leyes nuestras son letra muerta como siempre solo los de ruana es a los que se les aplica, con la ola invernal quedo demostrado que la esclavitud a la que están sometidos todas estas personas y que unos pocos se lucran de la calamidad y no pasa nada. los verdugos son los entes de control,que facilitan el robo

bueno y porke no pusieron a

bueno y porke no pusieron a campo elias de modelo creo ke kedaba mejor