Indicadores económicos
2017-05-01

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-05-01

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 13:00

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Corpoturismo y universidades de Cartagena se comprometen con el turismo

La Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo) y 10 universidades de esta ciudad firmaron un convenio para trabajar en conjunto y de manera continua por el mejoramiento de la competitividad y la calidad del sector turístico.

Esta idea beneficia directamente a turistas y a los propios cartageneros.

Se trata de un convenio de cooperación y ayuda mutua entre la entidad mixta de turismo y las universidades para desarrollar actividades académicas, científicas, tecnológicas, culturales, de proyección social y de investigación.

“Para pasar de una ciudad turística a una sociedad turística debemos contar con el respaldo del sector académico de la ciudad, que es fundamental para planificar y cualificar el recurso humano de Cartagena.”, dijo Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

Este convenio se convierte en la hoja de ruta para estrechar los vínculos entre el sector académico y la industria sin chimeneas, y por consiguiente planificar y promover proyectos de desarrollo social, académico, comunitarios y de calidad de vida para los ciudadanos y visitantes.

“La educación es la columna vertebral de la sociedad, por eso nos sentimos complacidos por el llamado de la Corporación de Turismo para trabajar en equipo el compromiso de la investigación en el turismo y la formación del recurso humano”, dijo Mauricio Ricardo Ruiz, rector (e) de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.

Por su parte, Mario Ramos Vélez, rector de Unicolombo, considera que “las universidades de Cartagena estamos comprometidas con su desarrollo, no solo formando profesionales, sino brindando las herramientas necesarias para el bienestar de la ciudad, y ahora con este convenio reafirmamos la necesidad del bilingüismo para estar a la altura de todos los destinos del mundo”.

Las instituciones de educación superior que firmaron el convenio son: Universidad de Cartagena, Unicolombo, Colegio Mayor de Bolívar, Universidad del Sinú, Tecnológica de Bolívar, Universidad Libre, Jorge Tadeo Lozano, Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), Universidad Autónoma del Caribe y Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.

El acto protocolario de esta alianza se realizó en la Cámara de Comercio de Cartagena.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todo lo que se haga en bien

Todo lo que se haga en bien del turismo en CARTAGENA es bienvenido, aunque muchos no crean mas del 50% de esta ciudad vive del turismo, vivo en Alemania en una ciudad muy turistica, he tenido la oportunidad de hacer varios cruceros vistando mas de 40 paises y JAMAS oigase bien , jamas he visto que HAYA ese número descomunal de guías de turismo como en CARTAGENA y mucho menos vendedores AMBULANTES QUE ACOSEN AL TURISTA .

LO que necesita CARTAGENA es

LO que necesita CARTAGENA es que regulen a las GUIAS con un sueldo fijo , y no que se maten casi por atender un TURISTA QUE LO LLEVAN casi obligado a las joyerias que les representa una comision grande, y a los vendedores ambulantes organizarlos en CUBICULOS, para que llege hasta ellos el visitante que desee comprar algo y no que los acosen y asusten como lo hacen, con eso solo logran que vaya una sola vez ese turista y jamás recomiende la ciudad por ese acoso terrible.