Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Corte ordena a Cajanal pagar mesadas a estudiante de Unicartagena

-A A +A
 

Al demostrar que con la pensión de su padre fallecido era que se lograba sostener, costear sus estudios y ser el único ingreso que tenía, la Corte Constitucional ordenó a Cajanal pagar la mesada que disfrutaba su papá a una estudiante de la Universidad de Cartagena.

La estudiante acudió a una tutela, toda vez que a pesar de reunir los requisitos para acceder a la pensión de su padre, Cajanal se negaba a pagarla. Ello solicitó protección a su derecho fundamental a la seguridad social.
La accionante, que en la actualidad cuenta con 22 años de edad, demandó vía tutela que es beneficiaria de la pensión de sobreviviente causada por el fallecimiento de su padre, desde el año 2000 y por ello solicita la protección constitucional debido a que las mesadas han dejado de ser canceladas pese a haber aportado en varias oportunidades la certificación académica en donde consta que actualmente se encuentra estudiando y demostrar que era el único ingreso que tenía.
Solicitó, además, se ordene a Cajanal EICE pagar con carácter urgente las mesadas pensiónales correspondientes dejadas de cancelar las cuales han sido retenidas sin justificación legal.
A juicio de la Corte, la conducta omisiva de la entidad accionada es recurrente y con ella se están afectando los derechos fundamentales de la joven estudiante.
El trámite de la tutela sirvió para que Cajanal realizara el pago de las mesadas adeudadas, pero la Corte Constitucional le llamó la atención para que en el futuro se abstenga de incurrir en los mismos hechos que motivaron esta acción.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que bien se hizo justicia con

Que bien se hizo justicia con esta joven que quiere superarse, pa`lante mija y a graduarse!!!!!!

Ahora que no vaya a resultar

Ahora que no vaya a resultar en un tramoyo como la historia del hijo del congresista fallecido que tiene mas de 30 años y sigue recibiendo pensión gracias a leguleyadas sobre el tramite de su graduación.