Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Corte ordena detener embargos contra el Departamento en el caso Santamaría

En reciente fallo de tutela sobre los embargos solicitados por el abogado Julio Santamaría López en el caso de las reclamaciones económicas de los jubilados docentes del Departamento, la Corte Constitucional determinó protegerle el debido derecho a la Gobernación de Bolívar.

De tal manera, la Alta Corte le ordenó al Juzgado Séptimo Laboral del Circuito de Cartagena abstenerse de todo pronunciamiento y decisión en torno a las transacciones económicas de embargo motivo de una vieja controversia por sustracción del 30% de los recursos que ingresan al Departamento por el Impuesto a la Cerveza.
En la misma sentencia igualmente se le ordena al Gobernador de Bolívar frenar cualquier orden de pago por concepto de reajustes pensionales derivados de dicho proceso.
La medida es de cumplimiento inmediato y la Corte examinará todas las circunstancia que han engrosado este proceso jurídico.
A su vez la Gobernación, como demandante o accionante, le ha solicitado al magistrado ponente de la Corte Constitucional que notifique de igual forma a la Sala Laboral del Tribunal Superior de Cartagena sobre el fallo de tutela y la revisión que se le hará a todo el proceso.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y quien dijo que en ese

Y quien dijo que en ese procesoi hay un embargo.?Esta notricia es trasnochada,porque ese proceso,sus causas tienen mas de 50 anos.buli.

Por lo demas,es saludable la

Por lo demas,es saludable la revision de todo el proceso,ya que eso es de puro derecho,ya que el Dpto,. de Bolivar nunca ha dicho que no debe los reajustes pensionales.buli.

EL DEBIDO DERECHO O QUERRAN

EL DEBIDO DERECHO O QUERRAN DECIR EL DEBIDO PROCESO, ART.29 CARTA POLITICA DE 1991. MINIMAS GARANTIAS CONSTITUCIONALES QUE SE PUEDEN DAR PARA LAS PARTES INVOLUCRADAS AL PROCESO.

QUE PASQUIN ESTE EL DEBIDO DERECHO. DE DONDE SACARON AL QUE REDACTO ESTE ESCRITO, PALANCA? , COMO TODO EN ESTA PUERCA CIUDAD... PUES SI NO ES ASI... SE VE.

ESTO DA ES PENA LEERLO.

AntonioMorales: Alli los

AntonioMorales: Alli los tienes,te felicito por tu caracter y honestidad,y eso que no conoces el proceso,que fue terminado por transacion,una de las formas de terminar un proceso y que produjo efectos de cosa juzgada,de acuerdo con el codigo de procedimiento civil.Y ahora quieren revivirlo,despues de que los pensionados han recibido el dinero de sus reajustes.buli.

AntonioMorales: Alli los

AntonioMorales: Alli los tienes,te felicito por tu caracter y honestidad,y eso que no conoces el proceso,que fue terminado por transacion,una de las formas de terminar un proceso y que produjo efectos de cosa juzgada,de acuerdo con el codigo de procedimiento civil.Y ahora quieren revivirlo,despues de que los pensionados han recibido el dinero de sus reajustes.buli.

INCREIBLE ESTO, SI DE

INCREIBLE ESTO, SI DE ACUERDO, LA TRANSACCION A LA LUZ DE NUESTROS CODIGOS, HACE TRANSITO A COSA JUZGADA, Y ENTONCES QUE VAN A REVIVIR?, LOCOMBIA O COLOMBIA?, AH NO YA SE. EL DEBIDO DERECHO. JEJJEJEJE-

NO CANSO DE REIRME.

Pasmate AntonioMorales,un

Pasmate AntonioMorales,un proceso que tiene tanto tiempo,que nunca reajustaron a los pensionados como ordena la ley y la Jurisprudencia, y quieren revivirlo.Por Dioa vayan a estudiar derecho,nuevamente.buli

ES QUE, LO QUE PASA, ES QUE

ES QUE, LO QUE PASA, ES QUE LA REDACCION DEL UNIVERSAL, ESTA LLENO DE UN POCO DE PELAITOS DE PAPI Y MAMI, QUE LO QUE HACEN ES TOMAR RON Y DOSCOTEQUEAR Y DE POR DIOS!, QUE VAN A SABER LO QUE ES EL DEBIDO PROCESO!, NO SE LE PUEDEN PEDIR PERAS AL OLMO, PERO SI ESTE "DIARIO", BUSCARA GENTE CAPACITADA, ESTUDIOSA, Y NO POR RECOMENDACION DE PEDRO, BUENO EL DIRECTOR SE LLAMA PEDRO LUIS, TUVIERA MAS PERSONAL CAPACITADO, GENTE QUE DEVERDAD MERECE ESTAR EN UN DIARIO DE AMPLIA CIRCULACIÓN.

PERO OMBRE UN POQUITO DE

PERO OMBRE UN POQUITO DE ESTUDIO AL TEMA, COMO EL DEBIDO DERECHO, NO, NO, NO, HAGAN HONOR A LA ROSCA QUE PERTENECEN, SI NO DELEN OPORTUNIDAD A MUCHO PERSONAL CAPACITADO AQUI HAY EN LA CIUDAD HAY GENTE, PUES NO SON GEDEON, NO SON GHISAYS, NO SON LEMAITRE, PERO SON GENTE CON GANAS DE TRABAJAR Y SALIR ADELANTE.

PILAS HERMANOS QUE NO SE LES VEA LA FALATA DE PROFESIOALISMO Y EL CORTAR Y PEGAR.

El frente judicial LINDA LA

El frente judicial LINDA LA CARTERA GEORGIO columna corrupta ZAPATILLAS DE JOSE ALFREDO profieren sentencia del frente FEHORRENDOS POR EMBAJADAS paral dejar mamando filo a los vejestorios en modalidad genocida CILINDRO TERCERA EDAD que complementa las acciones criminales contra la partida de hijosdepúta llorones que sobreviven al FRENTE PASEO DE LA MUERTE.

Cóndecoresles con la orden PODRIDOS EN LA SELVA en el grado de HUESITOS DEL MAYOR GUEVARA.

Invitamos a toda la comunidad

Invitamos a toda la comunidad juridica de Colombia a leer ese proceso que va a examinar la Corte Constitucional,para que observe hasta donde llega una administracion de justicia,en donde ya no hay nada que hacer,y se inventan cosas.buli,

Ya hay personas detenidas por

Ya hay personas detenidas por este proceso: El presidente actual de la Asociasion de Maestros jubilados de Bolivar con medida de aseguramiento por extorsion,libardo Simancas Torres detenido por diferentes causas y Joaco Berrio Villareal suspendido por otras causas,y todavia insisten.buli.

A este presidente de la

A este presidente de la Asosiacion de maestros Jubilados de Bolivar le est'a salvando la edad,pero ya debiera estar en ternera o en el hospital Bocagrande.buli

Es el colmo de los complices

Es el colmo de los complices de Santamaria, resulta que los malos ahora son otros, cuando ese abogado se llevó para Miami la bobadita de 100 mil millones de pesos de ese proceso, este proceso que todos saben que fue comprado y arreglado con $$$$$

Todos saben que el proceso de

Todos saben que el proceso de Santamaria fue arreglado, se realizó una supuesta transacción ilegal, se codenó en abstracto y para colmo de males un proceso que comenzó con MIL MILLONES, por arte de magia Santamaria lo convirtió en uno de DOSCIENTOS MIL MILLONES DE PESOS, y los jubilados no recibieron ese dinero

Para que los colombianos

Para que los colombianos sepan: 1- El proceso de Santamaria siempre ha sido ilegal; 2- Se transó sin la autorización del Comité de Conciliación de la Gobernación de Bolivar. 3- El abogado del Departamento de Bolivar transó sin poder para ello. 4- El proceso fue revocado por el Tribunal Superior de Bolivar. 5- Se reconocieron los intereses mal altos pagados en todo el pais. continuara.....

6- No existe limite de la

6- No existe limite de la supuesta condena. 7- Se embargó al departamento con un ropaje de un acuerdo. 8- Es el único proceso en el pais donde se pagó por vía ejecutiva un proceso de caracter ordinario. 9- se le pagó a Santamaria sin existir LIQUIDACIONES LEGALES. continuara.....

El DELITO no puede generar

El DELITO no puede generar DERECHOS, una supuesta transacción no puede ser utilizada para DEFRAUDAR al Estado y a los colombianos, alguien tenía que ponerle fin al mayor ROBO de todos los tiempos en el Departamento de Bolivar. Comienza la SANTAMARIA-POLITICA.