Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Corte regaña a docentes por mal uso de tutela

-A A +A
 

En esta ocasión se pronunció porque  instauraron una tutela contra el Tribunal Administrativo de Bolívar debido a que les rechazó una acuerdo conciliatorio que sostuvieron con el Distrito.

La conciliación, según el Tribunal, no era procedente, razón por la cual no se le pudo pagar una cantidad de dinero que le exigían al Distrito de Cartagena.

Al no lograr su objetivo, los docentes acudieron a una tutela contra el ente judicial, alegando la violación a sus  derechos fundamentales a la igualdad, al debido proceso, al mínimo vital y al acceso a la justicia. Lo irregular del caso es que lo hicieron 6 años después.

Precisamente tal hecho generó el disgusto de magistrado de la Corte, quienes consideraron que si el Tribunal presuntamente vulneró sus derechos al improbar el acuerdo conciliatorio suscrito por las demandantes y el Distrito de Cartagena, debieron acudir de manera inmediata a la tutela y no varios años después.

Señala la Corte, que al entrar a analizar la acción de tutela se observa que  carece del requisito de la inmediatez.

“Sobre este tema, la Jurisprudencia de la Corte Constitucional ha precisado que la acción de tutela debe ejercerse dentro de un término oportuno, justo y razonable, y que esa circunstancia deberá ser analizada y valorada por el juez constitucional de acuerdo con los hechos y elementos probatorios que se presenten en cada caso”, señala la Corte.

Alega el alto tribunal que dentro del material probatorio no se logró establecer los motivos por los cuales las demandantes no presentaron, en un término razonable, la respectiva acción constitucional contra la vulneración que ocasionó la providencia que improbó la conciliación judicial, ni tampoco se demostró que hayan agotado el mecanismo de defensa judicial contra esta decisión.

En conclusión, es evidente la improcedencia de la acción de tutela, por cuanto no existe un factor relevante o justificado que permita soportar la prolongada inactividad de las demandantes, para solicitar la defensa de sus derechos constitucionales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65999 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy seguramente,

Muy seguramente, "excelentisimo doctor" (jejejejeje estos que pelean por salarios iguales al del presidente), ya los tenderos no le fían y las empresas de servicios públicos están corte que corte los servicios.

OYE, AQUI HAY UNA VAINA

OYE, AQUI HAY UNA VAINA JODIDA, PORQUE CUANDO NICOLAS CURI ESTABA AL MANDO, UNA VEZ QUE EL CONSEJO DE ESTADO FALLO EN CONTRA BUSCO OTRA FIGURA Y LES CANCELO, OIGAN BIEN LES CANCELO LA DEUDA A LOS MAESTROS, AHORA QUE QUIERE QUE LES VUELVAN A PAGAR? MANDAN CASCARA. RECUERDO QUE NO LES DIERON CONCILIACION A FALTA DE CONTRATO. OJO.

AHORA PUEDE SUCEDER QUE HAYAN

AHORA PUEDE SUCEDER QUE HAYAN QUEDADO ALGUNOS POR FUERA, PERO LA SECRETARIA DE EDUCACION CUANDO ERA LA SEÑORA CHIMA LA QUE TENIA EL BALON LES PAGARON LA DEUDA QUE RECLAMAN, QUE CORRUPCION AHORA BOTAN LOS ARCHIVOS. PERO OJO QUE PUEDEN SALIR PRUEBAS.

ahora si se trata de otra

ahora si se trata de otra conciliación con las mismas características que señala la Corte que aclaren pero aqui hay algo muy raro, las mismas personas por la misma causa. Dra. Judith averigue esto porque eso si sería un desangre grande para el Distrito, la conciliación anterior negada era por casi $7.000.000 millones, sera la misma o es otra.

Cuando pagara la secretaria

Cuando pagara la secretaria de educacion distrital de cartagena la deuda que por concepto de ascenso del año 2010 tiene con cientos de maestros de distrito, sin embargo a los maestros
ascendidos este año se les hizo efectivo dicho ascenso.
¿ Por que no se les pago dicho ascenso a los primeros de la cola?
¿ Es correcto lo que esta haciendo?
¿ Se esta violando el derecho a la igualdad?
¿Estamos en presencia de un hecho punible?
¿Cuando haran efectivo dicho ascenso?

Cuando pagara la secretaria

Cuando pagara la secretaria de educacion distrital de cartagena la deuda que por concepto de ascenso del año 2010 tiene con cientos de maestros de distrito, sin embargo a los maestros
ascendidos este año se les hizo efectivo dicho ascenso.
¿ Por que no se les pago dicho ascenso a los primeros de la cola?
¿ Es correcto lo que esta haciendo?
¿ Se esta violando el derecho a la igualdad?
¿Estamos en presencia de un hecho punible?
¿Cuando haran efectivo dicho ascenso?

.