Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Corte se abstiene de suspender programa de TV sobre condenado Paolo Pravisani

-A A +A
 

La Corte Constitucional dio a conocer recientemente el fallo de una tutela mediante la cual se pretendía que el programa Séptimo Día, de Caracol Televisión S.A., se abstuviera de emitir una información referente al italiano Paolo Pravisani, procesado penalmente en Cartagena, por delitos de abuso sexual y pornografía infantil y cuyo caso ha generado una enorme polémica en el país.

El alto tribunal confirmó la negación de la acción judicial, que en primera instancia hiciera el Juzgado Séptimo Administrativo de Cartagena.
Según la tutela, interpuesta por el Centro Médico El Cabrero, se solicitaba el amparo de los derechos fundamentales a la dignidad humana, al debido proceso, al principio de seguridad jurídica, al buen nombre, a la salud mental y al derecho al trabajo, presuntamente vulnerados por las acciones de periodistas del programa Séptimo Día de Caracol Televisión S.A..
Considera el centro médico que el Canal Caracol vulneró los derechos fundamentales al realizar un documental sobre el señor Paolo Pravisani quien se encontraba recluido en el Centro Médico Cemic, violando la privacidad de dicho Centro y de las demás personas que se encuentran en el internas, por lo tanto solicitaba que se ordenara al Canal de Televisión abstenerse de emitir el programa.
Al analizar el documental del programa Séptimo Día, el cual hizo parte de una serie dedicada a la impunidad en Colombia, la Corte Constitucional consideró que el programa emitido no afectó en forma alguna el derecho al buen nombre del Centro Médico.
Concluyó que de las pruebas recaudadas no se deduce que la información trasmitida en el programa sea falsa o imparcial. Esto lo confirma el hecho de que el Centro Médico reconoció que el señor Pravisani se encontraba recluido en sus instalaciones; que dicha reclusión obedece a una orden judicial.
Tampoco se incurrió en falsedad al anotar que contra el extranjero se desarrollaba un proceso de naturaleza penal y que hayan aparecido imágenes del interior del Centro Médico que se hubiesen obtenido sin la autorización de dicha institución y tampoco se ha desmentido afirmación alguna de las realizadas por el programa Séptimo Día.
Además se concluyó que el programa en cuestión no sobrepasó alguno de los límites establecidos al derecho de libertad de expresión e información.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese