Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Corte tumba tutelas de trabajadores de Ecopetrol

-A A +A
 

Luego de revisar varios fallos de tutelas, la Corte Constitucional decidió ponerle fin a un debate jurídico entre la empresa Ecopetrol y centenares de empleados y ex empleados de esa compañía estatal.

El alto tribunal acumuló todos los procesos y revocó varios fallos proferidos por el Tribunal Administrativo de Bolívar desde junio hasta agosto de 2009, negándolos por improcedentes.
La controversia entre más de 300 empleados, ex empleados y pensionados con la empresa estatal, estaba motivada por reclamaciones de incrementos salariales respecto de los años 2003, 2004, 2005 y 2006 conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Los demandantes piden que se les reconozca la incidencia del IPC en todas las prestaciones legales y convencionales hasta la fecha.
Los accionantes laboran o laboraron para la Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol) mediante contratos a término definido e indefinido, y estuvieron o han estado afiliados a la Unión Sindical Obrera (USO), por lo cual consideran que son beneficiarios de las convenciones colectivas de trabajo suscritas entre la compañía estatal y el gremio sindical.
Sin embargo, la Corte consideró que la inactividad o la demora de los demandantes para ejercer las acciones ordinarias judiciales, impide que se conceda la acción de tutela.
Critica que los accionantes (trabajadores, ex empleados y pensionados) esperaron demasiado tiempo para acudir a la tutela, pues esta acción legal debió tramitarse desde el momento en que sintieron vulnerados sus derechos, pues si lo pretendido es una protección eficaz, lo lógico es que se interpusiera este recurso lo antes posible.
Al respecto, la Corte Constitucional considera que el principio de inmediatez es esencial para acceder a las pretensiones de las personas a través de la tutela en este caso particular, y por eso debe negarse las acciones presentadas, pues son hechos comprendidos entre 2003 y 2006.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SIQUIERA.

SIQUIERA.

Son los que tienen sueldos

Son los que tienen sueldos y prestaciones sociales mas altos, y se quejan, que le queda para uno que gana el salario minimo.

Mucha gente cree que por

Mucha gente cree que por trabajar en Ecopetrol se gana mucho dinero, pero lo que se paga es por que la persona está expuesta a todo tipo de riesgos en todo momento.La ignorancia es necia. No es lo mismo ganarse el minimo siendo cajero del Exito a exponer la vida en todo momento en una planta que con abrir mal una valvula se le puede hacer estallar. Antes de comentar mejor piensen. Les dejo esa inquietud.

Es que trabajar en ecopetrol

Es que trabajar en ecopetrol no exponer la vida o sino nadie trabajaria en ella, tengo amigos que trabajaron muchos años en ecopetrol de otra ciudad, se del riesgo que se corre, pero por correr ese riesgo es que gana bien.

oiga vieja mal hablada...

oiga vieja mal hablada... usted que cree, que en ecopetrol hacen flores con agua o que??. me imagino que alla se trabaja con muchos quimicos que van acabando poco a poco la vida de las personas, ignorante de damier.