Cartagena


Cortes de energía hasta mediados de febrero

Varios sectores de Cartagena, especialmente en la Zona Suroccidental, estuvieron sin luz durante varias horas el pasado domingo, debido a un trabajo que desarrolla la empresa distribuidora de energía Electricaribe.
Estas labores seguirán, y por lo tanto las interrupciones del servicio también, pues hay una programación en tal sentido para que finalice a mediados de febrero.
La inversión de la empresa en estos trabajos es superior a los 400 millones de pesos, y el objetivo es la repotenciación de la Subestación Zaragocilla.
Electricaribe informó que sus ingenieros y técnicos instalaron el pasado domingo equipos de alta tecnología para garantizar la optimización y distribución del fluido energético en el sur y suroccidente de la ciudad.
“Nuevas celdas de 13,8 kilovoltios (kV) fueron instaladas en la Subestación Zaragocilla, lo que permitirá energizar nuevos circuitos”, explica Antonio Rodríguez Romero, jefe del Distrito Bolívar Norte de Electricaribe.
El proyecto beneficiará a los habitantes de los barrios: Los Ángeles, La Floresta, Las Gaviotas, Chipre, San Antonio, Villa Sandra, El Rubí, La Castellana, Contadora, Floridablanca, Los Alpes y Santa Lucía, entre otros.
INTERRUMPIR EL SERVICIO
“Estos procedimientos implican interrupciones del servicio como las ocurridas el pasado domingo. Los trabajos de repotenciación se extenderán hasta mediados de febrero”, comenta Antonio Rodríguez Romero, jefe del Distrito Bolívar de Electricaribe.
Los ciudadanos pueden comunicar cualquier inquietud sobre el servicio de energía en la línea telefónica 115, que está habilitada las 24 horas.
“Esperamos la compresión de la comunidad, pues se trata de unas obras muy importantes para Cartagena”, manifiesta Rodríguez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS