Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ciudad Bicentenario, proyecto viable

-A A +A
 

Entre los planes de Corvivienda está construir más de 1.000 Viviendas de Interés Prioritario (VIP) en Ciudad Bicentenario, antes de culminar este año.

Se está a la espera de la aprobación de una solicitud de modificación de área y mejoramiento urbanístico presentada ante el Ministerio de Vivienda, Ambiente y Desarrollo Territorial.

El gerente de Corvivienda, Amaury Julio, quien recalcó que Ciudad Bicentenario es el proyecto urbanístico más viable para construir Viviendas de Interés Prioritario para los damnificados de San Francisco, damnificados por el invierno de otros años y cartageneros que apliquen a los subsidios. En otras zonas, se construirían otras viviendas, pues solo para reubicar a los afectados de San Francisco, un barrio que se desplomó por una falla en el terreno, se requieren 1.832 viviendas.

Según Amaury Julio, sigue siendo un gran problema la falta de lotes con acceso a servicios de acueducto, alcantarillado y energía eléctrica. “Entonces, esta administración está empeñada en construir más de 10.000 viviendas en el cuatrenio y esperamos cumplir este año con unas 1.000, en Ciudad Bicentenario y otros proyectos que deben arrancar en la zona aledaña a El Pozón y La Cordialidad”, precisó.

Recalcó que un equipo de funcionarios de Corvivienda trabaja en la presentación de nuevos proyectos que se deben presentar al Ministerio de Vivienda, que está en la mejor disposición para la consecución de recursos de subsidios.

“Nosotros esperamos que en el mes de marzo, el Ministerio de Vivienda, mediante resolución, apruebe las modificaciones para agilizar la construcción de viviendas en Ciudad Bicentenario, donde contamos con el apoyo de la Fundación Mario Santo Domingo”, dijo,

El funcionario advirtió que el plan de Gobierno de Campo Elías Terán es que en el tema de vivienda trascienda de la sola construcción y mejoramiento, relacionándose con el hábitat que involucra el entorno. “Queremos una ciudad amable. Se requieren realizar proyectos urbanísticos donde exista comunidad”, dijo.

“Se trabaja en la elaboración de Planes Integrales de Desarrollo Urbano (PIDU), en los que se integran diversos aspectos de la vida en comunidad”, advirtió.





Legalización de predios

Otra de las metas del Gobierno de Campo Elías Terán es titular y legalizar más de 10.000 predios en los cuatro años de mandato.

“La legalización es un procedimiento por el cual algunas familias o poseedores, que hayan adquirido, construido u ocupado de manera irregular sus predios por más de cinco años, pueden iniciar un proceso jurídico en el que un juez de la República determina por medio de una resolución o sentencia, la legalidad y la titularidad de los mismos.

Luego de determinarse la legalidad de los predios, Corvivienda ejecuta las acciones jurídicas que permitan que sus poseedores puedan convertirse en propietarios formales de los mismos. “Estos trámites no tienen ningún costo”, recalcó Amaury Julio.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No se que le pasa a Cartagena

No se que le pasa a Cartagena que no hacen un estudio y crear bloques de 5 o 6 pisos y cada bloque puede tener hasta 4 apartamentos y asi no van a necesitar tanto terreno, vengan a Bogotá y se copian. Cartagena ya tiene que pansar en grande. ya dejar esas casitas de paloma.
tienen que poner gente en esos cargos con vision futurista y solucion a largo plazo.

cuantos aptos hubieran salido

cuantos aptos hubieran salido en ese terreno. asi como lo he planteado, es que esos contratos no les importa solucionar un plablema si no la plata

Horrendas esas cajas de

Horrendas esas cajas de fosforos para sardinas, horrorificos la idea de edificios multi-piso, Cartagena necesita soluciones diferentes que para Bogota, alla la temperatura es baja en Cartagena No. la solucion debe segir el modelo de Blas de lezo en los 60 facilitar acceso al lotes para que los propietarios construyan a su gusto. Con accesibilidad a concejeria de arquitectura e ingenieria. la ciudad require casas de calidad y cultura amplias para facilidad de ventilacion