Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Corvivienda verifica datos para entregar 550 escrituras

-A A +A
 

Con el único fin de verificar la ocupación de predios de 550 familias que habitan en La Candelaria y Olaya, sectores Ricaurte y Rafael Núñez, Corvivienda realiza desde hoy jornadas de verificación de datos, que van hasta el 4 de noviembre próximo.

Estas familias, beneficiarias del programa de cesión gratuita de predios, deberán asistir a las jornadas que se inician hoy desde las 8:00 a.m. y se extenderán hasta las 3:00 p.m. en La Candelaría, en el sector conocido como tienda El Chanchi. Las reuniones continuarán el miércoles 2 de noviembre con los beneficiarios de Rafael Núñez en el Colegio 1º de Mayo; y la semana culminará el viernes 4 de noviembre, atendiendo a los beneficiarios de Ricaurte en el sector conocido como Tienda NN, ubicada en la Calle 59.

El proceso tiene como fin constatar que la información de los actuales ocupantes y/o tenedores de los predios, incluidos como beneficiarios del programa, sea coherente con la información que maneja Corvivienda, para que la posterior elaboración de los títulos de propiedad se adelante sin errores y futuros  contratiempos para los nuevos propietarios.

Son 1.400 familias de barrios como Olaya (en 9 sectores), Boston, La Candelaria y La Esperanza, que aún no han cumplido con el procedimiento, indispensable para la realización de cada una de las escrituras que los declararían como dueños formales de sus predios.

Según Gerline Imbett Ricardo, coordinadora del Área de Legalización de Corvivienda, el no cumplir con este requisito podría generar desde un error en el nombre del nuevo propietario hasta perder la oportunidad de obtener la escritura del predio de manera gratuita.

“Este paso es indispensable para poder avanzar en el tema, porque nos permite verificar el correcto suministro de los datos de los beneficiarios y del predio en sí mismo,  pero además contar nuevamente con el aval de cada uno de los titulares para actuar en su nombre; por eso es tan importante el proceso, porque con esta verificación y notificación se avanza en el proceso de la elaboración de los títulos”, comentó Imbett Ricardo.

La actual Administración Distrital ha invertido $230 millones en el programa de cesión gratuita de predios. Además de otorgar de manera gratuita el lote a cada familia, este programa le permite  ahorrase a cada beneficiario $230 mil, que es el valor del trámite notarial convencional para cada título de propiedad.

Cumpliendo este paso, se estima que en un periodo no superior a 4 meses, los  beneficiarios estará convirtiéndose en dueños formales de sus viviendas.



Más de siete mil títulos

Durante los últimos 4 años el programa de cesión gratuita de predios, adelantado por la administración distrital, ha convertido en felices propietarios de sus viviendas a 709 familias, 291 escrituras más están listas para entrega, mil  predios adicionales han sido registrados en la Oficina de Instrumentos Públicos y 301 se encuentren en trámite notarial; todos beneficiarios que habitan la zona sur-oriental de la ciudad.

Durante este gobierno, 3.136 familias que habitan barrios aledaños a la Ciénaga de la Virgen, en la Localidad # 2, se han convertido en propietarias de sus viviendas.

En su compromiso por convertir a esta en una ciudad de propietarios, la Alcaldesa Judith Pinedo Flórez ha liderado un proceso en que de enero de 2008 a la fecha, 7.120 familias puedan dormir bajo un techo nuevo, limpio y seguro, pero mejor aún: propio. Esta cifra se convierte en poco más del 30% de lo que ha logrado el Distrito en la materia, en los últimos 20 años.

Se espera que para estas últimas jornadas programadas asista el total de los beneficiarios a los sitios y horas programadas, para así poder avanzar en uno de los pasos finales, antes de entregar los títulos de propiedad a sus nuevos beneficiarios. En los próximos día se estará anunciando fecha y lugar de encuentro, para los sectores que aún están pendientes por verificación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hay que votar por petro

hay que votar por petro cuando se lance a la presidencia primero es costeño
segundo toda la vida hemos estado gobernado por la derecha y miren como estamos
paises como brasil, chile, argentina estan siendo gobernados por la izquierda y le ha ido muy bien