Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Crean escuela para conductores de moto

-A A +A
 

EL Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (Datt) y el Fondo de Prevención Vial retomaron este jueves la realización de las denominadas “Escuelas Móviles”, cuyo objeto principal es crear conciencia a los conductores de motocicletas sobre la obligatoriedad de respetar las señales y normas de tránsito.

Las Escuelas Móviles son jornadas de educación con conductores de motocicletas para ilustrarlos sobre las normas de tránsito y las nuevas leyes que rigen el sector de tránsito y transporte en el país. Además, se constituye en una campaña de prevención vial, dado que muchos de los accidentes que se presentan en la ciudad obedecen al irrespeto a las señales de tránsito.

La actividad de este jueves se efectuó en el barrio El Bosque, sector Manzanillo, donde en horas de la mañana, centenares de motociclistas fueron capacitados por funcionarios del Datt y del Fondo de Prevención Vial. No hubo multas, ni comparendos, solo una jornada de sensibilización en donde los conductores de motos también interactuaron e intercambiaron ideas con los agentes de tránsito.

Candelaria del Río, coordinadora de educación vial del Datt, señaló que además de capacitar a los conductores de motos en señales de tránsito, se les ilustra o se les actualiza sobre las nuevas normas existentes en materia de seguridad vial.

“Muchas veces por desconocimiento de la ley, muchos conductores hacen maniobras que atentan  contra su propia vida. Hay muchas normas que han sido modificadas y que los conductores desconocen y estamos aquí para eso, para actualizarlos sobre las nueva reglamentación existentes”, dijo del Río.

Al respecto, Mario Arenas Leyva, coordinador operativo del Fondo de Prevención  Vial, seccional Caribe, señaló que la imprudencia de conductores está llevando a muchos a ocasionar accidentes y que por ello además de ilustrarlos sobre la nuevas normas también se les indica la responsabilidad que tal situación les acarrea.

“El Estado les brinda ciertos medios de protección, pero si me paso por las cebras, me vuelo en semáforo en rojo o si soy peatón y no utilizo los pasos peatonales, es cuando se presentan las tragedias y las lesiones”, dijo Arenas Leyva.

Estas Escuelas Móviles se realizarán constantemente en diversos puntos de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SE JO.DI.O

SE JO.DI.O PINDANGA...SICARIO LEGALIZADO Y ACTO PARA TRANSITAR POR LAS CALLES DE CARTAGENA. ..

apto señor, apto es:

apto señor, apto es: "capacitado para ......

Aquellos que no logren entrar

Aquellos que no logren entrar a una Universidad o a un Instituto de Educación Superior, hablen con el Alcalde o en su defecto con el Director del DATT para que les consiga una beca en la Universidad del Mototaxismo.