Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Crean jueces para procesar a las bandas criminales

-A A +A
 

Son dos nuevos jueces penales especializados y les tocará desplazarse a las zonas donde se les requiera para atender un caso o hecho generado por miembros de bandas emergentes, tales como “los Paisas”, “Los Rastrojos”, “Los Urabeños” y otras organizaciones que se disputan las rutas del narcotráfico en Bolívar y el resto de la Costa Caribe.

Ellos tienen, por orden del Consejo Superior de Judicatura, también jurisdicción en municipios del sur de Bolívar, tales como Cantagallo, San Pablo, Magangué, Mompox, Río Viejo, Altos del Rosario, Barranco de Loba y San Martín de Loba.
Para su trabajo, los jueces trabajarán coordinadamente con la fuerza pública y comenzaron a operar desde el 16 de noviembre.

Funciones

Efectuar las audiencias preliminares que se requieran para ejercer el control de garantías en las investigaciones contra miembros de las Bandas y Redes Criminales que deban realizarse en los municipios designados.
Cuando la urgencia de la actuación lo requiera, en virtud de la existencia de persona privada de la libertad el Juez y el Secretario se desplazarán de su sede al sitio donde se encuentre la persona privada de su libertad, en el medio de transporte que le asigne para dichos efectos la Fuerza Pública, debidamente custodiado por ésta, con los funcionarios de la Fiscalía, la Policía Judicial, el Ministerio Público y Defensoría Pública que deba intervenir en la (s) audiencia (s) preliminar (s).
Retornar a la sede judicial inmediatamente finalice la (s) respectiva (s) audiencia (s) que requirió el desplazamiento en el medio de transporte asignado para los efectos por la Fuerza Pública y debidamente custodiado por ésta.
Junto con el Secretario, debe efectuar el registro audiovisual de la audiencia de control de garantías que hará parte del correspondiente expediente o carpeta del proceso y realizar una copia de seguridad de la misma.
El traslado bajo condiciones de seguridad, así como la disposición de los medios de transporte corresponde a la Fuerza Pública y constituyen requisitos obligatorios para que proceda el traslado y la prestación del servicio.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese