Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Crean primera oficina de turismo gay en Colombia

-A A +A
 

Las agencias de viajes colombianas exploran nuevos mercados, y es el caso de Aviatur, que creó la primera oficina (Gay Tours) especializada en turismo para la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) del país.

Explica Aviatur que los paquetes de vacaciones ofrecidos no difieren mucho de otros planes vacacionales, pero tratará de ofrecer a los miembros de la comunidad gay de Colombia la oportunidad de viajar por todo el mundo mucho más cómodos.

“Es sólo una segmentación porque a la gente le gusta viajar más, si puede hacerlo, con personas de ideas afines a sus intereses, gustos y preferencias”, explica Eduardo Muñoz, vicepresidente de Mercadeo de Aviatur.

Sin embargo, el paquete de viaje gay “ofrece un cierto refinamiento en comparación con los programas de viajes corrientes, ya que incluyen una gran cantidad de la cultura, gastronomía y vino”, comenta Muñoz.

Muchos destinos en el mundo están abriendo sus líneas de productos para lesbianas y gays, y van a la vanguardia en este campo Argentina, Brasil, Alemania y Holanda.

PLANES EN CARTAGENA

“Los paquetes están enfocados a destinos internacionales, pero estamos realizando trabajos y estableciendo contactos para comenzar a ofrecer más planes que incluyan el Caribe Colombiano. Por ahora estamos dialogando con un hotel gay en Cartagena”, comentó Enrique Gómez, jefe de la oficina Gay Tours, pero no dio el nombre de esa empresa hotelera.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el 10% de los viajeros del mundo que son homosexuales que contribuyen con el 15% aproximadamente de lo que se gasta en el turismo.

Consultado por El Universal, monseñor Jorge Enrique Jiménez, arzobispo de Cartagena, dijo que ese tema se lo dejaba a los expertos y no quiso pronunciarse al respecto.

LA COMUNIDAD GAY

Para Caribe Afirmativo, organización que trabaja por el reconocimiento de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas ‘trans’ en la Región Caribe, “todo ejercicio público que genere respeto y reconocimiento de la población LGTB del país es motivo de complacencia, ya que permite visibilizar una población en igualdad de condiciones que merece el mismo trato y oportunidades sociales, laborales y culturales”, comenta Wilson Castañeda Castro, director de la organización.

“Se bebe tener cuidado porque se corre un riesgo y más en ciudades como Cartagena, donde hay altos niveles de homofobia. Se encuentran, en ocasiones, servicios de turismo sexual que están lejos de ser iniciativa de las personas gays, por eso es importante que este trabajo se haga, pero con sentido social por parte de la empresa, contando con vigilancia del gobierno, no vigilancia al libre desarrollo de la personalidad, sino a que no se generen redes de explotación a la población vulnerable; la idea es que se busque mejorar la calidad de vida de la población LGBT, y si es así, buena por esa empresa”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2465 fotos
69481 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo que faltaba...!!! noj-odav

Lo que faltaba...!!! noj-odav verdaderamente que hay gente sin oficio...por eso es que esta ciudad no progresa...tonces hay que crear la primera oficina de turismo para pu-tas, para ancianos, para negros, para gamines, para sicarios, para hombres, para mujeres, para tuchineros, para carretilleros....no-jodav hagan de su [--Censurado--] un cnadelabro y no hagan tanta bulla. El Culpable: el mandarinoski...jajaja

Ahhaaa y se me olvidaba la

Ahhaaa y se me olvidaba la principal una oficina de turismo para mototaxistas...!!

Nos jodimos...!!! Estos

Nos jodimos...!!! Estos miserables cacorros quieren diferenciarse de todos y establecer una nueva sociedad: sociedad corrompida, peligrosa y enferma!!! Basta ya de tanto Mariconazo en este Pais..!!

La verdad no entiendo. Si ese

La verdad no entiendo. Si ese señor de Caribe Afirmativo quiere “una poblacion en igualdad de condiciones, con el mismo trato y oportunidades sociales, culturales, etc.” Por qué crear oficinas y entidades exclusivas para ellos?

Las personas sordo mudas

Las personas sordo mudas asisten a escuelas especiales para ellos, pero porque tienen ese impedimento fisico, no pueden asistir a las escuelas regulares, igual sucede con las personas con sindrome de down por ejemplo. Si ellos quieren ser tratados con igualdad, para que crear este tipo de oficinas, hoteles, vacaciones, escuelas, o lo que sea, exclusivas para gays? No será que ellos mismos se estan excluyendo?

Si como sociedad NO fuésemos

Si como sociedad NO fuésemos tan discriminantes y fuéramos mas tolerantes quizás no hubiese necesidad de esto. Esta fracción de la población produce una fuente de ingresos que en EEUU le llaman "disposable income", una renta disponible sin muchas obligaciones. Esta comunidad ya que se va a gastar grandes sumas de dinero, exige que sea dentro de ambientes protegidos donde se sientan cómodos e indiscriminados. No es que sean espacios para las orgipiñatas como muchos suelen pensar.