Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Crece invasión en Bazurto

Decenas de vendedores informales han empezado a invadir el carril izquierdo (que va hacia El Centro) de la Avenida Pedro de Heredia, en Bazurto, en un hecho que evidencia el crecimiento desmedido de la invasión del espacio público en este sector.

Líderes de las organizaciones de vendedores informales de este centro de acopio dicen que los comerciantes nuevos no están agremiados y advierten que aún faltan muchos más puesto de venta de personas que aprovechan el fin de año para vender sus productos en la vía pública.
El secretario de Espacio Público y Movilidad Urbana, Adelfo Doria Franco, dice que está al tanto de la situación y anuncia que próximamente se harán operativos con apoyo de la Policía para retirar a los ocupantes del espacio público.

CAOS
A las dificultades causadas por la invasión de espacio público se suma la imprudencia de los peatones, quienes prefieren cruzar la vía y exponerse a ser atropellados por un vehículo, antes que utilizar el puente peatonal contiguo al Centro Comercial Panamá.
El mal comportamiento de los transeúntes es apoyado por personas que en su afán de rebusque adoptan el papel de “agentes de tránsito” y con señales de pare y pitos frenan el tráfico a su antojo para cruzar a los peatones, a quienes les cobran una tarifa que oscila entre $200 y $500 por este “servicio”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que raro, si la alcaldesa

Que raro, si la alcaldesa dijo que iba a reducir el mercado? porque se está agrandando???? porque hay es que quitarlo de allí urraca testaruda!!!!

CON ESTA ADMINISTRACION HAY

CON ESTA ADMINISTRACION HAY CAOS TOTAL .. Y LO QUE VIENE ES PANDEMONIUM VUELVAN A ELEGIR A UNA ALCOHOLICA, RUMBERA... MARIAMULATA

señora alcaldesa ya esta

señora alcaldesa ya esta bueno de tanta mamadera de gallo, cumpla con sus funciones al igual que sus funcionarios, entienda por favor que el mercado es un estorbo para la ciudad HAY QUE TRASLADARLO no sea testaruda. o haga cumplir la ley y ejersa autoridad y callenos la boca a ver cual es la vaina.

que pasa ahora que se

que pasa ahora que se aproxima la epoca electoral es que se estan viendo muchas cosas en la ciudad me imagino queesto es con complicidad de muchos politicos corruptos para buscar votos ??????

Obviamente crecerá el Mercado

Obviamente crecerá el Mercado de Bazurto por la sencilla razón que la Alcaldía va a dilapidar diez mil millones de pesos de nuestros impuestos y habrá repartija de billetes a los invasores. Ciudadanos electores: Votaremos para próximo Alcalde por quien garantice la erradicación absoluta del mercado de este punto de Cartagena aún derribando lo que pueda hacer la actual Alcaldesa. VOTANTES: QUE NO SE LES OLVIDE

Ya que no lo publica el

Ya que no lo publica el Universal , publico yo lo de la joyita de Caceres... Esto es viejo, lo que pasa es que aquí somos así....Todas no las tragamos y ahora muchos lo tienen de héroe....http://www.semana.com/noticias-nacion/tentaculos-caceres/132561.aspx

Ya que no lo publica el

Ya que no lo publica el Universal , publico yo lo de la joyita de Caceres... Esto es viejo, lo que pasa es que aquí somos así....Todas no las tragamos y ahora muchos lo tienen de héroe....http://www.semana.com/noticias-nacion/tentaculos-caceres/132561.aspx

nuevos vendedores

nuevos vendedores ambulantes?? osea q ya los viejos estan legalizados?? la falta de empleo es lo q tiene a Cgena y lo q falta, siempre lo he dicho la falta de pertenencia de todos es lo q tiene esta ciudad hundida en la pobreza.

como aqui no hay autoridad y

como aqui no hay autoridad y el puente peatonal es otra ivacion del espacio y los señores de espacio publico no hacen nada y si dejan a esos vendedores en el otro carril ahi se quedan porque ya van a empezar los trabajos de trancaribe para poder pedir indenizacion

Que decir de los vendedores

Que decir de los vendedores en frente del paseo de la castellana , en unos pocos meses estará ocurriendo lo mismo en esa zona. Ahora llega una venta de hot dog en un camión y se estaciona todo el día sin que haya autoridad que se lo impida

señora alcaldesa de los

señora alcaldesa de los lunares malos de esta administracion es que se sigue con la vieja politica de no hacer cumplir las normas, esto es canson el tener que soportar cuando uno pasa en un carro y tener que aguantar la comodidad de los que infringen las leyes. la comunidad así como aprobó su elección puede pedir su revocatoria porque administra con mucha frialdad, mas pilas si no renuncie.

Es cansón esperar 1 hora para

Es cansón esperar 1 hora para poder pasar por esta via invadida x vendedores ambulantes.... todo es x la fata de empleo en C/gena. Por lo menos traten de ubicarlos, en una zona dividas x cubiculos para cada uno de ellos... Porque x lo visto esto va a seguir x un largo time. Tampoco se trata de kitarles su forma de llevar el pan a sus casa....

yo pregunto? la pajarraca

yo pregunto? la pajarraca será que lee estos comentarios o estamos perdiendo el tiempo

El problema es muy complejo,

El problema es muy complejo, se requiere adoptar medidas urgentes, sugiero que se vigile con mas responsabilidad el proceso sanitario, porque en plena vía se vende pescado y otros alimentos
además, se requiere ajustarle el cinturon a los mototaxista que optan por bloquear el paso de peatones, cuando pretenden cruzar la carretera, muchos se estacionan mal.