Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Crece la devoción por La Candelaria

-A A +A
 


La procesión de la patrona de los cartageneros,  salió ayer a las tres de la tarde del  Convento Santa Cruz de La Popa, bajó por la Calle 30, siguió por la Bomba Texaco, tomó la Carrera 22 y dobló por la esquina de El Albercón, hasta la Ermita del Pie de la Popa.
El DATT coordinó cierres viales ocasionales paran que se desarrollará sin tropiezos la procesión.
Desde su inicio, los feligreses siguieron las oraciones de los sacerdotes que hicieron uso de un megáfono para que sus rezos fueran escuchados.
Un encanto
La virgen, vestida de verde y adornada de hermosas flores, se veía majestuosa. Tanto que encantaba a sus devotos.
Así le ocurrió a John Freddy Martínez, un niño de 10 años, que llegó acompañado de su madre Ingrid Laguna, a agradecerle a la Virgen por los favores recibidos.
“Yo vine a darle las gracias porque gracias a que le recé y me encomendé a ella, me permitió pasar los exámenes de nivelación de castellano y otra materia que perdí por portarme mal y no atender a la profesora”, dijo el joven.
Aunque reconoce que su madre lo motivó a caminar la procesión, advierte que las veces que rezaba sentía que podía  entender más fácilmente lo que estudiaba.
“Yo sabía que la Virgen era bonita, pero hoy que he visto esta imagen he sentido algo muy fuerte. De verdad siento que es milagrosa”, dijo John Fredy Martínez.
Su madre dice que gracias a la fe, su hijo ahora es otra persona. “Sé que la Virgen me lo cambió para bien. Ahora todo lo que se propone lo cumple y su comportamiento es el de un niño modelo”, señala Ingrid.
Fabiola Acuña, una mujer de 60 años, quien también caminó la procesión, asegura que la Virgen de La Candelaria le salvó sus piernas. “Yo sufrí un accidente de tránsito y me fracturé las piernas en dos partes. Por mi edad, el médico dijo que lo más probable era que no volviera a caminar. Pero recé y me aferré a la Virgen de La Candelaria y míreme aquí caminando sin bastón”, dijo la mujer.
El recorrido de la procesión terminó como siempre con una lluvia de aplausos, antes de que la Virgen de La Candelaria entrará a la Ermita del Pie de la Popa.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que Ignorancia....

Que Ignorancia....

Ignorancia es la que

Ignorancia es la que demuestra usted con su comentario. Se ha dicho que la Fe mueve montañas y si eso es lo que le toma a estas personas para mejorarse, revindicarse y hasta curarse pues enhorabuena. Respete el culto y creencia de lo demás, eso es algo individual. Demuestra usted que no cree ni en la canina que lo parió.

PLENO SIGLO XXI y la gente

PLENO SIGLO XXI y la gente todavia adorando a los idolos , figuras en yeso que no mueven los ojos, ni oyen, ni hablan. EL UNICO QUE SALVA ES JESUCRISTO despues de ahi no hay mas nadie .............va pues RADIOFAMILY.ORG

Estoy totalmente de acuerdo

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Éxodo 20-1: "...No tendrás

Éxodo 20-1: "...No tendrás otro Dios que a mí. No te harás esculturas ni imagen alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. NO TE POSTRARÁS ANTE ELLAS y no las servirás, porque yo soy Yahvé, tu Dios, un Dios celoso, que castiga ...y hago misericordia hasta mil generaciones de los que me aman y guardan mis mandamientos."

Debemos respetar creencias,

Debemos respetar creencias, esta bien, pero que mal que la gente siga creyendo y adorando imagenes y figuras de yeso que no escuchan ni se mueven ni nada, Dios es celoso.

YO SOY cARTAGENERO Y PARA MI

YO SOY cARTAGENERO Y PARA MI ES UNA SOBERANA ESTUPIDEZ Y UN BOCHORNOSO ATREVIMIENTO, TOMAR EL NOMBRE DE LOS CARTAGENEROS Y DECIR QUE ESTA MUñECA ES LA PATRONA DE LOS CARTAGENEROS, YO EXIJO EN MI NOMBRE Y EN AQUELLOS QUE NO CREEN EN LA TAL SOBERANA MAS RESPETO, AQUELLOS QUE SE CREAN CON ESTA PATRONA QUE SIGAN SU GUACHAFITA.....