Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Crecen emergencias por lluvias

-A A +A
 

En barrios localizados en las faldas de La Popa se han presentado deslizamientos, lo que obligó a muchas familias a dormir a la intemperie. Algunos lectores de este medio han informado que varias casas en Petare, Nariño, Lo Amador y La María, entre otros sectores, están a punto de caerse.

Así mismo, en la madrugada se cayó un árbol en el Pie de La Popa, frente a la sede de la Universidad Libre, lo que impide el tráfico vehícular. De igual forma, dos de los centenarios árboles que rodean la iglesia Ermita del Pie de La Popa amenazan con caerse. Sin embargo, los vehículos siguen pasando por esa vía, pese al peligro. Vecinos del sector piden la presencia de la Policía para regular el tráfico.

A esta hora, se reportan emergencias por inundaciones en Villa Rosita, El Pozón, Olaya Herrera y otros sectores, por el desbordamiento de los canales que transportan las aguas que bajan de Turbaco.

"Necesitamos ayuda, hay más de 50 casas inundadas por el desbordamiento de los arroyos", dijo un líder del sector 14 de Febrero de El Pozón.

El Cuerpo de Bomberos no ha entregado reportes a la prensa, pero han confirmado que no han podido atender ni el 30 % de las emergencias que se han presentado.

En Turbaco

En el municipio de Turbaco sigue la emergencia por la inundación de unas 60 viviendas en el barrio El Ají y el sector de las Tres Marías. De igual forma, se mantiene el tráfico restringido por la Troncal de Occidente por deslizamientos en un carril de esa vía, entre Turbaco y Arjona.

Emergencia en Colombiatón

Aguas de Cartagena informó que a las 4:45 de esta tarde de ayer, debido al derrumbe de un terraplén se suspendió el servicio de acueducto a la urbanización Colombiatón.

“Aguas de Cartagena S.A. E.S.P., de inmediato estuvo al frente de la emergencia pero determinó no intervenir la red por la creciente del arroyo que cruza el box culvert a la entrada del barrio. Sin embargo, debió suspender el suministro de agua potable a las urbanizaciones Colombiatón, Flor del Campo y Bicentenario”, dijo un portavoz de esa empresa.

 Indicó que el daño comenzará a ser reparado mañana martes con el apoyo de una retroexcavadora, que permita preparar el terreno adecuadamente, desarmar lo averiado y reemplazarlo.

“Es necesario advertir que se trata de un daño fortuito, igual que los registrados en la avenida Pedro de Heredia, sector Las Quintas, el pasado fin de semana. Tal como se les informó, las dos roturas en tuberías de 8 y 14 pulgadas afectaron la normal prestación del servicio de acueducto a los barrios Manga, Pie de La Popa, Lo Amador, El Espinal, Pie del Cerro, parte de Torices, El Prado, Martínez Martelo, Amberes y  Bruselas, y aledaños. La emergencia fue superada el domingo a las 8:00 p.m”, precisó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El árbol no fue desraizado

El árbol no fue desraizado sino desenraizado