Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Cresperos aprueban el proyecto del túnel vehicular

Hay aceptación general en los residentes del barrio Crespo respecto del proyecto Anillo Vial de Crespo, que bordeará la playa del barrio y que incluye un túnel vehicular.

Las muestras de aprobación se producen luego de que más de 200 vecinos del sector se reunieran con la alcaldesa Judith Pinedo Flórez para familiarizarse con las implicaciones de las obras.
Los principales aspectos que tienen en expectativa a la comunidad son “la renovación y recuperación de las playas, el rescate de la tranquilidad en la Calle 70 y el nuevo espacio público que le permitirá a los cresperos un esparcimiento sano”, manifiesta Luis Antonio González García, presidente del Comité Cívico de Crespo.
Según José Diazgranados, vecino del barrio desde hace 15 años, el proyecto es todo un alivio, puesto que “la Calle 70 se ha vuelto un caos, las colas de vehículos son interminables e incluso algunos de los propietarios de viviendas cercanas a esa vía las están vendiendo porque el ruido y el smoke (humo de automóvil) es terrible”.

La gestión
La Alcaldesa manifiesta que “este proyecto vial no le cuesta ni un peso a la ciudad. Aquí se demuestra que cuando se hace una buena gestión, los recursos se pueden conseguir para invertir en el desarrollo de las comunidades, eso es lo que hemos hecho, trabajar fuertemente con el Gobierno Nacional para buscar dineros que nos garanticen una solución vial y social definitiva en Crespo”.
La mandataria asegura que esta obra no sólo representa ventajas para el sistema vial de la ciudad, sino grandes beneficios para el desarrollo de toda la zona de influencia del proyecto, al lograr el descongestionamiento total de la Calle 70 y del barrio Crespo, al igual que la consecución de 35 hectáreas entre zonas verdes y playa, infraestructura peatonal y ciclovía.
“Nosotros ya nos habíamos reunido en varias ocasiones con los vecinos informándoles como se iban las gestiones, y ahora estamos mostrándoles los diseños finales e invitándolos a que nos acompañen en la construcción de esta gran obra para la ciudad”, expresa Judith Pinedo.

EL TÚNEL
El proyecto consiste principalmente en el ensanche en 130 metros del litoral marítimo de Crespo, sin afectar a predio alguno del sector.
Los trabajos de protección costera incluyen la construcción de siete espolones.
El túnel tendrá 1 kilómetro de longitud, y será la primera obra de este tipo construida en el país.
Su inversión es de $126 mil millones y será financiada en su totalidad por el Gobierno Nacional.
Esta nueva estructura comunicara la Vía del Mar con la Avenida Santander, por la playa. Las obras serán ejecutadas por el Consorcio Vía al Mar, operador de esa carretera que comunica a Cartagena con Barranquilla.

PASEO MARÍTIMO
El beneplácito se entiende también porque el proyecto vial contempla un Paseo Marítimo Turístico y Cultural, que dispondrá de una playa turística, un parque lineal y un paseo peatonal entre el frente urbano y el mar.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojo con la afirmacion de la

Ojo con la afirmacion de la noticia, despues no vengan con el cuento, que a mi no me dijeron, a mi no me llamaron, a mi no me consultaron, que hablen ahora o callen para siempre.-
La verdad es que ese embeleco tiene sus vainas, no creo en tanta belleza. Despues no nos arrepintamos. Le deseo suerte a esta gente de ese barriecito.

comentario #1 Señores, en el

comentario #1
Señores, en el mundo entero túneles marinos son empleados para unir dos fracciones de tierra separadas por mar, para el ejemplo miren estos links:
http://en.wikipedia.org/wiki/Channel_Tunnel
http://en.wikipedia.org/wiki/Seikan_Tunnel
http://blog-en.chinesevoice.com/?p=1775
cuando existe la posibilidad de que se construya una carretera nadie invierte en un túnel, pues el costo es 1000 veces mas costoso y los gastos de mantenimiento anual son elevadísimos.

comentario#2 Es increíble que

comentario#2 Es increíble que en Crespo, por intereses particulares, no se construya una vía entre la playa y el barrio. Definitivamente hay que extender la playa, pero si toca expropiar algunas casas adelante!!. No cometamos esa locura, esta ciudad no esta preparada para esa obra. Esos 130 mil millones hay que hacer la gestión para que se invierta en otras obras que realmente necesita la ciudad o en salud, recreación, seguridad y educación.

comentario #3 Ese cuento que

comentario #3
Ese cuento que no cuesta un peso a la alcaldía, pero lo que no dicen es que o se hace el túnel o hay destinación de recursos para otras cosas. Pilas Alcaldesa no sea que se caiga el túnel a los 3 años.

ALCALDESA---PRIORICE----PRIOR

ALCALDESA---PRIORICE----PRIORICE

COMPRAR PREDIOS, SUENA MEJOR,

COMPRAR PREDIOS, SUENA MEJOR, ESO DE EXPROPIAR SUENA AL MICO DE VENEZUELA.

...

...

que no va a costar un peso a

que no va a costar un peso a la alcaldia no sera asi estoy seguro, el dinero es de la nacion entonces es siempre nuestro, somos nosotros que pagamos los impuestos, hacer un tunel sin necesidad y ademas casi siempre los tuneles se hacen en la rocas no en la arena, sera costosisimo y no necesario

que no va a costar un peso a

que no va a costar un peso a la alcaldia no sera asi estoy seguro, el dinero es de la nacion entonces es siempre nuestro, somos nosotros que pagamos los impuestos, hacer un tunel sin necesidad y ademas casi siempre los tuneles se hacen en la rocas no en la arena, sera costosisimo y no necesario

para un tunel de impacto

para un tunel de impacto ambiental se reunen solo los habitantes de crespo, el ambiente es de todos que alcandesa tan medio h esa que tenemos

SEÑOR, ESO DEL TUNER FUE

SEÑOR, ESO DEL TUNER FUE APROBADO EN LA ADMINISTRACION ANTERIOR DEL RATERO DE CURI. INVESTIGUE QUE LA IGNORANCIA ES ATREVIDA.

Porque no ampliaron la calle

Porque no ampliaron la calle 70 ??? lo mas logico era comprar predios. la ampliacion la trenian que hacer hasta los alrededores de la boquilla (quedaria con doble calzada desde la santander hsata aquí); esta contemplado la doble calzada de toda la via al mar....quedaria todo con doble calzada.. ESA ERA LA SOLUCION....

y sigo.... se estan

y sigo.... se estan derrumbando todas la calles recien hechas en cartagena por falta de mantenimiento entre otras cosas...ahora imaginense el mantenimiento de este "tunel".... amanecera y veremos

SOLO PORQUE UNOS CUANTOS

SOLO PORQUE UNOS CUANTOS RESIDENTES DE CRESPO NIÑOS BONITOS ESTEN DE ACUERDO CON ESTE ABSURDO PROYECTO NO S EPUEDE PENSAR EN REALMENTE GASTARSE TODA ESA PLATA SOLO PARA MANTENERLES LA PLAYITA PRIVADA A UNOS CUANTOS RICACHONES, NO SEÑORES ESA PLATA QUE SE VANA AGASTAR AHI MEJOR GASTARSELA A TODAS LAS VIAS DE LA CIUDAD QUE ESTAN TODA LLENAS DE HUECOS..........

ESA CANTIDAD INCREIBLE DE

ESA CANTIDAD INCREIBLE DE PLATA SIRVE PARA TODAS LAS CALLES D ELA CIUDAD Y QUEDA AUN, PERO EL INTERES DE UNOS CUANTOS RICACHONES NO PUEDE PRIMAR SOBRE EL CLAMOR DE TODA UNA CIUDAD Y SI HACEMOS EL CENSO EN TODA LA CIUDAD ESTOY SEGURO QUE TODO EL MUNDO ESTA DE ACUERDO EN QUE NO SE CONSTRUYA TAN SEMEJANTE ABSURDO DE TUNEL. ......

HAGAN UNA CARRETERA A ORILLAS

HAGAN UNA CARRETERA A ORILLAS D ELA PLAYA Y DRAGUEN MAS ESAS PLAYAS Y LISTO MUERASE QUIEN QUIERA MORIRSE, ESTOS CRESPANOS NO SON LOS DUEÑOS D ELAS PLAYAS LA CIUDAD ENTERA DEBE DECIDIR QUE ES LO QUE QUIERE NO SOLO LOS HABITANTES NIÑOS BONITOS DE CRESPO.

DE SEGURO QUE EN LA

DE SEGURO QUE EN LA CONSTRUCCION DE ESE TUNEL SE VAN A CAER VARIAS CASA DE LOS QUE VIVEN EN LA ORILLA DE LAS PLAYAS PORQUE ESTOY SEGURO QUE ESO SUCEDERA , Y QUIERO VER LLORANDO A TODA ESA GENTE QUE ESTUVO D EACUERDO CON SEMEJANTE ESPERPENTO DE PROYECTO, JAJJAJAJAJAJ

Cuanto vale hacer la

Cuanto vale hacer la carretera por la playa? Cuanto vale el tunel? ... Que los cresperos paguen la diferencia. Ellos son los únicos beneficiados por el tunel ... Ni la ciudad, ni la nación deben pagar por este embeleco de niño rico (o de políticos ladrones nalgit@ empolv@ buscando tajada).

COMO HAY LA GENTE

COMO HAY LA GENTE IGNORANTE E ILUSA COMO SE DEJAN ENGAÑAR COMO SI LOS ESTUVIERAN SACANDO CON ESPEJITOS QUE BARBARIDAD! QUE TÚNEL NI QUE C.A.R.A.J.O. TODA ESA VAINA ES MENTIRA ATERRICEN QUE ESTÁN EN EL SIGLO XXI.. ¿DONDE ESTÁ EL PUENTE DE BOCAGRANDE HASTA TIERRABOMBA? TRONCOS DE IDIOTAS SIGAN DEJÁNDOSE ENGAÑAR Y LOS VAN A METER POR EL TÚNEL....

OJO IGNORANTES E ILUSOS

OJO IGNORANTES E ILUSOS QUE ESTOS POLÍTICOS CORRUPTOS ESTÁN EN CAMPAÑAS POLITICAS "yo les hago el puente" PERO SI NO HAY RIO. "no importa yo les pongo el rio también". CUANTA DESFACHATEZ CUANTA GENTE IGNORANTE QUE NO QUIEREN APRENDER CON TANTOS ENGAÑOS DE ESTAS RATAS ASQUEROSAS DE GOBERNANTES QUE TENEMOS SIGAN ASI....SIGAN ASI.......IDIOTAS ÚTILES

Si esto ingenieritos no han

Si esto ingenieritos no han podido con una simple pavimentada al aire libre y han mamado gallo casi 4 años con las obritas de Transcaribe imaginence esta mega obra..... el resultado de esto lo veran mis tatara nietos, que den a una concesion internacional esto..... Sueñen ilusos......

Algo traman aqui de seguro

Algo traman aqui de seguro quieren valorizar este sector...... aqui beneficia es a la gente de las nuevas construcciones del anillo vial... a la gente pudiente ni siquiera de la ciudad... ojala hagan la misma porqueria que hicieron en la perimetral..... Esto da es verguenza mediocres y la alcaldesa sacando pecho.... que aterrice y vea el tema con calma si es que le da la cabeza....

Sr.Sanjuanero,corroncho,expro

Sr.Sanjuanero,corroncho,expropiar es un término legal,lea la ley 388 de 1997,los predios son avaluados en su precio real y cada propietario recibe el pago por lo expropiado,que debe ser de acuerdo con la ley,declarado de utilidad pública o benficio general,como lo sería en el caso de la vía en mención;claro que es mas práctico y económico hacer la vía a ras del suelo expropiando ,que hacer un túnel para que unos cuantos gocen desde sus balcones la vista del mar.

Y en el tema de prioridad, no

Y en el tema de prioridad, no es mas importante darle continuidad con doble calzada a la Pedro de Heredia entre el Amparo y Ternera???, Cual vía tiene mas tráfico y representa mayor complejidad para Cartagena??. Con lo que cuesta el tunel hacen esta doble calzada y le hacen doble calzada a la 70 de Crespo.

Que no le vaa costar un $$$ a

Que no le vaa costar un $$$ a Cartagena, amanecerá y veremos cuando coloquen el peaje para transitarlo.

Otra, si el calentamiento

Otra, si el calentamiento global esta ocasionando el incremento en el nivel del mar, que riesgo se va a generar con el robo que le van a hacer a este para adecuar 130 mts adicionales de playa, no creo que haya espolon que resista.

pobrecitas las compañias de

pobrecitas las compañias de seguro que tendran que asumir los costos por reclamaciones futuras, GUARDARÉ ESTE COMENTARIO CON FECHA Y HORA PARA DENTRO DE CINCO AÑOS VENDRÁ UN PEAJE Y VALORIZACIÓN PARA CRESPO PARA PODERLO TERMINAR.

Si esto estuviera sucediendo

Si esto estuviera sucediendo en inglaterra seria un sueño el resultado, pero con este gobierno que adjudica contratos por votos en el congreso?, ya veremos un tunel que inicia costando 126 mil, termina costando 500 mil y nunca se podrá utilizar porque presenta filtraciones, se inunda, no hay tecnologia para adecuarlo, y será una contrato mas como las doble calzadas del pais ,

NO SE COMPADECE EL COSTO

NO SE COMPADECE EL COSTO DESCOMUNAL, CON LOS SUPUESTOS BENEFICIOS DEL TUNEL, EL SOLO PLAN MAESTRO DE DRENAJES PLUVIALES OBRAS QUE SI NECESITA CARTAGENA URGENTEMENTE, VALE UN POCO MAS DE 100 MIL MILLONES DE PESOS, QUE LOS QUIEREN OBTENER POR VALORIZACIÓN, COSA QUE ES ABSURDA, VAMOS A PENSAR UN POCO Y PRIORICEMOS LAS NECESIDADES Y LAS ALTERNATIVAS, QUE SEGURO HAY MEJORES

MIREN LA ZONA DE LA AVENIDA

MIREN LA ZONA DE LA AVENIDA SANTANDER A LA ALTURA DEL TEATRO HEREDIA HASTA LA SALIDA DE LA CALLE BALOCO, UN SIMPLE ESPOLON Y PROTECCIÓN EN PIEDRA QUE NO SUPERA LOS 60 MILONES Y NO HAY QUIEN SE LE MIDA , PARA IMPEDIR EL DETERIORO DE LA CALZADA , ANDENES Y ACCIDENTES EN LA ZONA MENCIONADA, CUANTOS ACCIDENTES MAS SE NECESITAN PARA AREGLAR ESTE TRAYECTO, O HABRÁ QUE ESPERAR DIOS NO LO QUIERA QUE LE TOQUE A UNO DE LOS HIJOS DE PAPÍ PARA PODER COREGIRLO?

TODAVÍA GENTE IDIOTA

TODAVÍA GENTE IDIOTA HABLANDO DEL SUPUESTO TÚNEL? POR FAVOR NO SEAN IGNORANTES BÁJENSE DE ÉSA NUBE NO HAY TAL TÚNEL, NO HAY TAL PUENTE BOCAGRANDE-TIERRABOMBA NADA DE ESO HABRÁ Y SI LO HAY OLVIDENSE QUE LO VAMOS A VER DEPRONTO EN 50 AÑOS ADELANTE TAL VEZ Y SI NO SE ACABA EL MUNDO QUE ES EN EL 2012 SEAN SERIOS NO SE VAYAN POR EL TÚNEL..

ES MEJOR Y MAS BARATO HACER

ES MEJOR Y MAS BARATO HACER LA VIA PARALELA A LA PISTA ENTRE ESTA Y LA CIENAGA, CONTINUAR A LA VIA PERIMETRAL Y CONECTAR MEDIANTE UN VIADUCTO POR DEBAJO DE LA PISTA(COMO EN MIAMI) Y SEGUIR LA AVENIDA SANTANDER PARALELA AL CAÑO JUAN ANGOLA, SE SOLUCIONAN DOS TRAMOS MAS ECONOMICOS, Y LA PLAYA QUEDA COMO ESTÁ,

ASOMBROSO¡ Como es posible

ASOMBROSO¡ Como es posible que este sucediendo cosas como esta cuando el 70% de la ciudad esta sumida en la miseria? Por otra parte, esta obra realmente es necesaria? Si los de crespo quiren su playa, por que no asumen ellos el costo, no solo si quieren el tunel, si no lo de hacer una via paralela a la playa (mas barato) y rellenar mediante dragado de areas mas profundas, un kilometro de playas (ancho) si quieren.

Y el cuento de que no nos

Y el cuento de que no nos cuesta como ciudad, me deja perplejo como la Alcaldía toma los asuntos de Nación, siendo que finalmente, la concesión vial permanecera unos 1000 años mas dandole clavo a los Cartageneros y Barranquilleros que trabajan y viven viceversa. Espero para ver la opinion de la famosa DIMAR, CONVIDADO DE PIEDRA en todas las decisiones públicas de NACION en las que tiene inherencia.