Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cresperos, hartos de terminales satélite

-A A +A
 

El aumento de terminales satélites de transporte de pasajeros en Crespo tiene descontentos a residentes de ese barrio.

Por ese motivo, mediante una acción popular que está en curso, pretenden que las empresas transportadoras hagan uso del Terminal de Transporte Terrestre de Cartagena, cerca de la Carretera La Cordialidad.
Según Luz Elena Fernández Naar, habitante de Crespo que interpuso la acción popular, admitida por el Tribunal Administrativo de Bolívar el 23 de agosto de 2010, “hay 6 ó 7 empresas de este tipo que no le permiten a los transeúntes ni a los residentes del sector que podamos utilizar los bienes de uso público, porque usan los andenes para aparcar sus vehículos”.

CONTRA EL POT

La facilidad para tomar la Vía del Mar desde Crespo es el atractivo principal para que las compañías transportadoras que prestan el servicio “puerta a puerta”, utilicen los andenes y áreas comunes para vender su oferta.
Ante esto, Luz Elena Fernández plantea que estas opera-ciones “van en contra del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Cartagena, que cataloga a esta urbanización como un sector residencial”.
De tal manera, el Tribunal Administrativo de Bolívar re-solverá esta acción popular admitida en contra del Ministerio de Transporte, Superintendencia de Puertos y Transporte, Distrito de Cartagena y Departamento Administrativo de Transporte Distrital (DATT).
La accionante indica que la surgimiento de estas empresas transportadoras, en su mayoría para al servicio de pasajeros puerta a puerta, “contradice el Decreto 2762 de 2001 por el cual el Ministerio de Transporte reglamenta la creación, ha-bilitación, homologación y operación de las terminales de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera”.
Y agrega: “Específicamente el Artículo 6 del Decreto, que establece que las empresas de transporte están obligadas a ha-cer uso del terminal de transporte autorizado para el despacho o llegada de sus vehículos”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE PASA CON LA VIA DE BARU

QUE PASA CON LA VIA DE BARU VUELTA MIER.... NO HAN HECHO NADA Y NO DICEN NADA ESTAN CALLADOS

FALTA DE AUTORIDAD.FALTA DE

FALTA DE AUTORIDAD.FALTA DE AUTORIDAD.FALTA DE AUTORIDAD.FALTA DE AUTORIDAD.
FALTA DE AUTORIDAD.FALTA DE AUTORIDAD.FALTA DE AUTORIDAD.FALTA DE AUTORIDAD.
FALTA DE AUTORIDAD.FALTA DE AUTORIDAD.FALTA DE AUTORIDAD.FALTA DE AUTORIDAD.
FALTA DE AUTORIDAD.FALTA DE AUTORIDAD.FALTA DE AUTORIDAD.FALTA DE AUTORIDAD.
FALTA DE AUTORIDAD.FALTA DE AUTORIDAD.FALTA DE AUTORIDAD.FALTA DE AUTORIDAD.
FALTA DE AUTORIDAD.FALTA DE AUTORIDAD.FALTA DE AUTORIDAD.FALTA DE AUTORIDAD.

No hay quien le pise la cola

No hay quien le pise la cola al perro?

ummm... si vives en crespo

ummm... si vives en crespo sabias que te cuesta mas un taxi de crespo hasta la terminal de trasporte..... que el pasaje de Cartagena a Barranquilla....

no creo que sea la solucion....

que se organicen y la autoridad ponga orden... o que se muden a un lugar con parqueaderos

Te equivocas para eso tenemos

Te equivocas para eso tenemos carro, que nos lleve a la terminal, o en su defecto a Barranquilla, esta insana costumbre de crear caos vehicular se debe acabar, antes de un beneficio se nos ocasiona un perjuicio, estamos mamaos de ese desorden.

ud se ve que cul

ud se ve que cul mondaooooooooooooooooooooooooooooooo

MI PREGUNTA ES: PORQUE EN

MI PREGUNTA ES: PORQUE EN ESTE ASUNTO DE LAS TERMINALES SALTELITES Y DE LA ENTRADA DE MICROBUSES Y BUSES INTERMUNICIPALES A CARTAGENA, SE LA MONTARON EXCLUSIVAMENTE A LOS TRNSPORTADORES DE TURBACO, ARJONA, TURBANA ENTRE OTROS Y CON ESTOS NO PASA NADA? ACASO LA LEY NO ES PARA QUE TODOS LA CUMPLAN? O ES QUE HAY ALGUIEN DE INFLUENCIA INTERESADO EN ESTE NEGOCIO UBICADO EN CRESPO?

Es una falta de consideración

Es una falta de consideración al vecindario por parte de los empresarios, de la autoridad y de los mismos usuarios. Esa zona debería estar despejada de negocios no solo por ser de uso exclusivo residencial sino también por ser la primera imagen del que arriba a esta ciudad por vía aérea. En ese sector siempre hay trancones y toda clase de aglomeraciones. Un verdadero desorden público!