Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Crisis vial en Nelson Mandela

-A A +A
 

Los conductores de busetas de la ruta Socorro-Sierrita suspendieron ayer el servicio de transporte público que le venían prestando a Nelson Mandela, debido al pésimo estado de las vías de este barrio.

Los choferes bloquearon ayer en la mañana la vía principal de este barrio para pedir la adecuación de las calles, mientras tanto los usuarios tuvieron que transportarse en mototaxis o a pie para llegar a sus sitios de trabajo o estudio.

Los transportadores dicen que los tramos más críticos son los de los sectores La Batea, la Policlínica, Jesús Maestro y Las Vegas, convertidos en lodazales por causa del invierno, lo que imposibilita el tránsito vehicular.

El conductor Carlos Vega Romero afirma: “Hasta que el Distrito no solucione esta situación no sacaremos más las busetas porque estamos cansados de que se rompan las platinas de los carros y nos toque responder ante los patrones”.

Por su parte, Jaime Hurtado Vanegas, residente de Nelson Mandela, expresa que “los que llevamos la peor parte somos los usuarios, porque no tenemos otra forma de movernos que no sea en moto y ese servicio es costoso. Aquí ni los taxis entran”.

En algunos puntos el problema es tan grave que incluso los peatones tienen problemas para caminar por los bordillos, algunos de los cuales están encharcados y resbalosos.

La comunidad pide la intervención inmediata del Distrito para solucionar este problema que los ha afectado durante años y que este año se ha sentido con mayor rigor debido a que las lluvias no permiten el secado de las vías destapadas.

PRIMERO ALCANTARILLADO

El ingeniero de la Secretaría de Infraestructura, Édison Hernández, junto a conductores y vecinos, recorrió ayer los dos kilómetros que comprenden la vía afectada en Nelson Mandela, y determinó los puntos que necesitan de una intervención inmediata.

“La vía no está totalmente en mal estado, hay algunos puntos críticos que las lluvias han deteriorado más”, dice el ingeniero.

Hernández anunció que se iniciará la adecuación de los sectores más dañados y se empleará material fuerte que permita restablecer la movilidad vehicular.

Para los arreglos de las vías en Neslon Mandela se utilizará una motoniveladora y material seleccionado.

“Esta calle no se puede pavimentar porque carece del servicio de alcantarillado y eso quiere decir que cuando se vayan a hacer estos trabajos habría que romper el concreto”, aclara el funcionario.

2408 fotos
67259 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vengan por la vía de ternera

Vengan por la vía de ternera , troncal de occidente los trancotes son monumentales y los cráteres, mejor dicho los abismos, cuando sacan los buses de turbaco???? Y el lote que compraron ¿?? cuando reparan la vía que dañaron Ya no aguantamos mas es insoportable estooooo…..

Los invito a que publiquen

Los invito a que publiquen las fotos de la via de San José de los Campanos, la Carrera 100, después del Colegio Liceo Pedro de Heredia, no sé como los conductores o propietarios de busetas no han protestado, esos huecos acaban con cualquier suspensión de los vehículos que por ahí transitan.

Lo del alcantarillado es muy

Lo del alcantarillado es muy cierto, pero vale la pena decir también que la Comunidad Europea donó 8 mil millones de pesos para el alcantarillado de Nelson Mandela, de los cuales actualmente están embolatados mil millones, solo aparecen 7 mil. preguntenle a las autoridades distritales si saben de esto

A pero esta es la otra

A pero esta es la otra Cartagena por esta no se hace nada bueno por la otra tampoco pero en fin estamos en la era Maria Mulata asi que a llorar se acuerdan cuando encabezaba las protestas por estos problemas en la otra administracion que tiempos aquellos alcoholesa....