Cartagena


Crisis vial en Nelson Mandela

MIGUEL MONTES CAMACHO

25 de noviembre de 2010 12:01 AM

Los conductores de busetas de la ruta Socorro-Sierrita suspendieron ayer el servicio de transporte público que le venían prestando a Nelson Mandela, debido al pésimo estado de las vías de este barrio.

Los choferes bloquearon ayer en la mañana la vía principal de este barrio para pedir la adecuación de las calles, mientras tanto los usuarios tuvieron que transportarse en mototaxis o a pie para llegar a sus sitios de trabajo o estudio.
Los transportadores dicen que los tramos más críticos son los de los sectores La Batea, la Policlínica, Jesús Maestro y Las Vegas, convertidos en lodazales por causa del invierno, lo que imposibilita el tránsito vehicular.

El conductor Carlos Vega Romero afirma: “Hasta que el Distrito no solucione esta situación no sacaremos más las busetas porque estamos cansados de que se rompan las platinas de los carros y nos toque responder ante los patrones”.

Por su parte, Jaime Hurtado Vanegas, residente de Nelson Mandela, expresa que “los que llevamos la peor parte somos los usuarios, porque no tenemos otra forma de movernos que no sea en moto y ese servicio es costoso. Aquí ni los taxis entran”.
En algunos puntos el problema es tan grave que incluso los peatones tienen problemas para caminar por los bordillos, algunos de los cuales están encharcados y resbalosos.

La comunidad pide la intervención inmediata del Distrito para solucionar este problema que los ha afectado durante años y que este año se ha sentido con mayor rigor debido a que las lluvias no permiten el secado de las vías destapadas.

PRIMERO ALCANTARILLADO
El ingeniero de la Secretaría de Infraestructura, Édison Hernández, junto a conductores y vecinos, recorrió ayer los dos kilómetros que comprenden la vía afectada en Nelson Mandela, y determinó los puntos que necesitan de una intervención inmediata.

“La vía no está totalmente en mal estado, hay algunos puntos críticos que las lluvias han deteriorado más”, dice el ingeniero.

Hernández anunció que se iniciará la adecuación de los sectores más dañados y se empleará material fuerte que permita restablecer la movilidad vehicular.

Para los arreglos de las vías en Neslon Mandela se utilizará una motoniveladora y material seleccionado.

“Esta calle no se puede pavimentar porque carece del servicio de alcantarillado y eso quiere decir que cuando se vayan a hacer estos trabajos habría que romper el concreto”, aclara el funcionario.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS