Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cruce seguro por las cebras

Cruzar la Avenida Pedro de Heredia, en los tramos construidos por Transcaribe, se ha convertido en un reto para los peatones cartageneros, quienes en su mayoría no están acostumbrados a utilizar cebras ni respetar semáforos peatonales.

Preocupados por esta situación, docentes y estudiantes de la Institución Educativa Madre Laura Sede José María Castillo Rada, decidieron ayer salir a esta vía principal, en el sector Armenia, a practicar la forma correcta de atravesar la calle y a recordar a los conductores la importancia de respetar los pasos para peatones.

Cultura ciudadana
Esta actividad fue apoyada por la Junta de Acción Comunal (JAC) de la Piedra de Bolívar, cuyos miembros dicen que la ciudadanía debe prepararse para la entrada en funcionamiento de los buses articulados de Transcaribe, los cuales aumentarían los riesgos de atropellamiento en la Pedro de Heredia.
“Debemos formar una cultura ciudadana en la que los peatones utilicen los pasos destinados para ellos y los choferes respeten las cebras”, asegura José Ramírez García, presidente de la JAC de Piedra de Bolívar.
En el ejercicio de ayer, los estudiantes utilizaron pancartas, pitos y se unieron en una voz para pedir respeto por las señales de tránsito y mayor compromiso del Distrito en promover la seguridad vial.

Quejas
Los padres de familia de esta comunidad estudiantil se quejan de que los conductores, especialmente de vehículos de servicio público, no dejan cruzar a los niños y circulan a velocidades altas por las vías.
Alice Almanza, madre de una estudiante de 8 años, pide a las autoridades de tránsito que habilite más cebras e incluso semáforos peatonales en el sector Armenia, donde funcionan varios colegios.
José Watts, uno de los organizadores de esta actividad, considera que estos ejercicios deben replicarse en otros centros educativos, con apoyo de Transcaribe y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ni choferes no peatones aqui

ni choferes no peatones aqui no hai cultura del buen uso de las vias y cruzes siempre prima es la vivesa al momento de usar las vias