Cartagena


Crucero abandona a 480 turistas en Cartagena

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de junio de 2011 01:22 PM

Unas 480 personas que debían embarcarse en Cartagena para un crucero por el Caribe hacia Acapulco (México) quedaron varados en Cartagena, porque la embarcación que los debía llevar no llegó.
La firma responsable de este hecho es la naviera española de cruceros Pullmantur, que finalmente les dijo a los turistas que tomaran un vuelo desde Cartagena hasta Panamá para embarcarlos en esa ciudad centroamericana.
Los turistas denuncian que varios de ellos vinieron de Bogotá, y de vecinos como Venezuela, Chile y otros países, para tomar el barco en la capital de Bolívar, y que ahora les tocaría sacar más dinero de sus bolsillos para llegar a Panamá.
Ese “pedregoso” periplo a muchos les representa sobrecostos por el orden de los 3 millones de pesos, mientras el costo normal cobrado a cada una de estas personas para hacer su paseo fue de 980 dólares (cerca de 1 millón 800 mil pesos a valor de hoy).
La empresa Pullman Tour argumentó que no había llegado hasta Cartagena por no disponer de un permiso de navegación para arribar a esta ciudad.
El caso ya fue puesto en conocimiento del viceministro de Turismo, Óscar Rueda, por parte de los indignados pasajeros que le enviaron una carta, y del director de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Luis Ernesto Araújo, pues con este hecho se puede afectar la imagen de la ciudad.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS