Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vía crucis para llegar a los poblados de Barú

Las lluvias que han arreciado en los últimos días y el paso constante de vehículos pesados, además de los livianos, han deteriorado algunos tramos del acceso a la isla de Barú y de la Transversal, que se comenzó a construir el año anterior.

Turistas que han visitado la isla señalan que se debe arreglar con urgencia el tramo que lleva desde el puerto, donde el ferry deja los vehículos, hasta el trazado de la vía. Además, hicieron un llamado a firma constructora Consorcio Vial Isla Barú para que adecue ese tramo, debido a que es casi imposible el transito de los vehículos. “Casi ni las motocicletas pueden transitar por ese tramo y ya han amenazado con realizar un paro si no se arregla lo antes posible”, dijo un transportador.

Agregó que los carros que a diario llegan con turistas a la isla han sufrido averías, debido al barro y al agua que se estanca en el tramo de la vía que conduce a la estación del ferry. “Si no es el consorcio, entonces debe ser el Distrito, quien se debe encargar del mejoramiento de esta carretera”, indicó un mototaxista.

Así mismo, otros usuarios del carreteable indicaron que uno de los tramos más afectados está localizado en el casco urbano de Santa Ana, donde las aguas lluvias confluyen a un mismo sitio formando una gran laguna que crece con cada aguacero.

“Yo pienso que está vía deben arreglarla lo antes posible, por lo menos hacerla transitable por estos días cuando la gente busca descansar en los hoteles de la zona y casas de veraneo. Por lo menos es incomodo llegar por esta vía tan mala a descansar. El viaje se hace demorado y bastante tortuoso”, dijo un turista que se movilizaba en una camioneta tipo van.

Así mismo, vecinos de Santa Ana advirtieron a El Universal que el consorcio encargado de la vía debe construir una solución para evitar la inundación del tramo que pasa por ese poblado.



Habla el consorcio

Aníbal Avendaño Cruz, gerente de la firma constructora Consorcio Vial Isla Barú, dijo a este medio que se trabaja para garantizar la transitabilidad en la vía. Aunque los grandes charcos que se han formado en el corregimiento de Santa Ana, dijo, requieren una solución definitiva.

“Garantizamos la transitabilidad en la vía, que está totalmente afirmada y delineada, mientras se hacen obras hidráulicas para evitar inundaciones”, dijo.

Avendaño Cruz indicó que la primera parte de la vía, que son 23 kilómetros se entrega el año entrante asfaltada y la segunda parte, unos 9 kilómetros en el sector de Playeta, requieren de una licencia ambiental del Ministerio de Ambienten para construirla.

Avendaño Cruz precisó que la vía está lista para colocar la base y el asfalto. “Hasta este momento tenemos asfaltados tres kilómetros, y el año entrante se entrega el resto”, dijo.

El contrato total de la Vía de Barú cuesta $54.500 millones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese