Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cuando la Alcaldesa no está, la Administración se paraliza

-A A +A
 

En procura de conocer la opinión de los cartageneros respecto de la gestión administrativa del Gobierno Distrital, ayer El Universal visitó diferentes barrios de la ciudad encontrando en general una división de conceptos con relación a la temática.

Para Jaime Aguirre, habitante de San Francisco la alcaldesa Judith Pinedo hace las cosas bien pero podrían ser mejor. De igual forma Gabriel Maza, ciudadano del barrio Olaya Herrera, sector Central, califico de regular la gestión de Pinedo, y espera que mejore en el año y medio que le falta de su mandato.
Así como Jaime y Gabriel, mas de los 20 consultados tuvieron conceptos diferentes entre ellos: algunos calificaron de mala la gestión de la Alcaldesa, como en el caso de Iván Aguilar, quien departía con amigos en el campo de sóftbol de Santa Rita.

DE ACUERDO
En lo que casi todos los consultados estuvieron de acuerdo es en que cuando la Alcaldesa no está en la ciudad, se nota su ausencia. Para ellos, parece que la administración se paralizara, porque los funcionarios no se hacen notar en ninguna parte.
“De su gabinete a quien más se le puede ver es al secretario de Educación, Julio Alandete, que pasa por las escuelas y se le ve con seguridad hablando del tema. Los demás parecen que no existieran, eso hace más difícil la labor de la Alcaldesa. El tema de la educación es lo que más se puede rescatar, cuando la ‘Mariamulata’ no está, eso se nota”, expresó Julio Salgado, habitante del barrio El Campestre.

FIN DE SEMANA VACÍO
Con el propósito de hacerle seguimiento a lo que opinan los cartageneros, El Universal revisó la agenda distrital del fin de semana, teniendo en cuenta que la alcaldesa Judith Pinedo está fuera del país cumpliendo una agenda en Venecia (Italia) y en Estados Unidos.
Sólo estaba programado para el sábado 15 de mayo un consejo de gobierno, que no se realizó.
No hubo en estos días inauguración de obras como las calles pavimentadas por la Revolución del Concreto, no se visitaron las comunidades donde cada semana la mandataria hace mingas.
De igual forma, las visitas a las obras de Transcaribe, como es costumbre, tampoco se hicieron ni llegó información de que algún funcionario las hubiese hecho.
Al solicitarle la información al periodista de la Oficina de Prensa en turno ayer, éste expresó que no existía, porque durante el fin de semana no se desarrolló agenda alguna y que hasta ayer siendo las 12 del día en su correo no tenia ninguna actividad agendada.
El Universal intentó dialogar sobre el asunto con la alcaldesa encargada Alicia Sáenz, y el celular estaba en buzón. Le marcamos a otros funcionarios y tampoco respondieron.
La ultima llamada la hicimos hacia las 4:25 de la tarde de ayer. La alcaldesa Judith Pinedo llega hoy.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

si esta o no esta es la misma

si esta o no esta es la misma cosa

Este diario no respeta!!! la

Este diario no respeta!!! la administración está paralizada desde que mariamulata es alcaldesa!! que tal, se supone que funciona porque mariamulata visita transcaribe y los barrios??? eso es populismo, pero de fondo no está haciendo nada por la ciudad. Debería darle pena, dizque conociendo venecia para ver que hace aquí. Espero que halla visitado la plaza de mercado de venecia para que venga con ganas de incendiar bazurto.

Creo que es mejor que se

Creo que es mejor que se quede en venecia para lo que hace falta aca???

Yo si quisiera saber a

Yo si quisiera saber a quienes le consultaron para tan semejante noticia, cual alcaldesa, cual paralisis..lo mejor que nos puede pasar a los cartageneros es que esta señora renuncie por incompetente...!!

Y asi es la vida cuando

Y asi es la vida cuando llegan las obras y el boom de noticias en el periodico, entonces no sirven, no se hacen, se roban la plata en fin, y cuando la Alcaldesa sale afuera a buscar experiencias para soluciones propias entonces anda de viaje. Y es que el que juzga lo hace por su condición.

Ese periodista lo que estaba

Ese periodista lo que estaba era sin oficio, esperando en caballito la noticia de la Alcaldía, busca oficio señor periodista. Deje el aire acondicionado y busque en la calle las noticias.

¡CALDESA ES QUE LA QUIEREN

¡CALDESA ES QUE LA QUIEREN TANTO QUE LA ESTAN PIDIENDO A GRITOS Y NO SE DEJE DE AQUELLOS QUE QUIEREN OPACAR SU LABOR, Y SIGA VOLANDO ALTO PARA QUE LE TRAIGA A SUS COTERRANEOS VIENTOS DE CAMBIO!

MARIAMULATA USTED ESTA

MARIAMULATA USTED ESTA HACIENDO LO QUE EN DECADAS NINGUN OTRO HABIA HECHO Y PARA AQUEL CIEGO QUE NO QUIERE VER O MEJOR RESPIRA POR LA HERIDA, LO QUE PRIMA ES EL BIEN COMUN DE LOS CARTAGENEROS!

Si usted no conoce los

Si usted no conoce los pormenores de esta administración no se meta a defender causas... pregunte en la Alcaldía ¿por que no ha cumplido la Alcaldía con el convenio del proyecto de Mujeres emprendedoras despues de haber la alcaldeza dado la orden unas 10 veces?
Los funcionarios están perdidos y hacen ver esta administración muy mal .. que desastre.

La alcaldesa y ná es lo

La alcaldesa y ná es lo mismo.