Cartagena


Cuarenta y seis personas sancionadas por manejar ebrias

REDACCIÓN CARTAGENA

11 de diciembre de 2012 12:01 AM

A pesar de la difusión que los medios de comunicación hacen de los múltiples accidentes de tránsito que ocurren por mezclar el licor con el volante, muchos conductores no parecen querer acatar la lección y continúan cometiendo la imprudencia.
Solo en este pasado fin de semana, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, en conjunto con la Policía Nacional sancionó a 46 conductores por manejar en estado de embriaguez.
Los operativos de ambas instituciones dieron como resultado la inmovilización de 32 motos y 14 automóviles particulares en este fin de se-mana, cuyos conductores manejaban con un nivel de alcoholemia más alto del permitido.
La temporada decembrina obligó tanto al Datt como a la Policía a incrementar los controles a los conductores, así como a aumentar el número de campañas educativas para minimizar los casos de conductores ebrios. Desde enero hasta noviembre el Datt, con la Policía, ha impuesto 2.489 comparendos de este tipo.
¿Qué dice la ley?
La Ley 1548 del 5 de julio de 2012 establece para todos los grados de alcoholemia una sanción consistente en el pago de 45 días de salario mínimo legal mensual vigente ($850.050) y la suspensión de la licencia de conducción entre 6 meses y 10 años.
La ley señala que no existe reducción en el valor de la multa para quienes incurran en esta falta y que las sanciones por alcoholemia que se impongan a conductores de vehículos de transporte público equivalen al doble de una sanción normal.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS