Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cuatrillizos están estables y fuera de peligro

Sofía, Ana María, Julio César y Julián, los cuatrillizos que nacieron hace quince días en la Clínica Crecer de Cartagena, se encuentran estables y fuera de peligro, según el parte médico del pediatra Hernando Thorné Vélez.

Las dos parejas de bebés, que llegaron al mundo prematuros y con algunas complicaciones respiratorias, están en buen estado de salud, sin utilizar ventilación mecánica, y pronto serán dados de alta.
“Los neonatos gracias a Dios se recuperan satisfactoriamente, evolucionan muy bien, no han sufrido mayores complicaciones y ahora mejoran su nutrición”, comenta el especialista.
Los niños y niñas, hijos de Ana María Machacón y Julio César Luna, permanecen en observación ante cualquier situación.
Según el médico Hernando Thorné Vélez, los pequeños podrán ir a su hogar en una semana o en 15 días, previa evaluación general de los médicos a cada uno.
La madre, quien fue sometida a un tratamiento de fertilidad dirigido por el médico ginecoobstetra Álvaro Monterrosa Castro, también goza de buena salud. El padre sigue trabajando de manera independiente para conseguir recursos económicos que le permitan mantener a las cuatro criaturas.
Ana María Machacón agradece las ayudas donadas por los cartageneros de buen corazón, además reitera el llamado para que le sigan colaborando con auxilios en dinero o en especie, para suplir las necesidades de sus hijos.

“HAMACOTERAPIA”
Los cuatrillizos están en la fase de recuperación nutricional sin ganancia de peso. Han empezado a succionar, es decir, a alimentarse por sí mismos. Además, reciben tratamiento de ‘hamacoterapia’ para bebés prematuros dentro de la incubadora.
“Esta técnica, comprobada científicamente, consiste en brindar mayor relajación a los recién nacidos al acostarlos dentro de una hamaca, ayudándolos así a tener un sueño más profundo y prolongado, permitiéndoles ganar peso rápidamente”, explica el pediatra Thorné Vélez.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR FAVOR QUE NEGLIGENCIA LA

POR FAVOR QUE NEGLIGENCIA LA DE ESTE DOCTOR MONTERROSA DE FERTILIZAR A UNA MUJER QUE NO TIENE RECURSOS ECONOMICOS PARA MANTENER A ESOS PEQUEÑOS, QUE PRETENDERA VIVIR DE LA CARIDAD DEL GOBIERNO COMO ESTAN LAS COSAS DIOS GUARDE A ESOS PEQUEÑOS PARA QUE NO LLEGUEN A SER LOS FUTUROS MALEANTES DE LA CIUDAD. ME PREGUNTO SERA QUE A ESTAS PAREJAS NO LES REALIZAN ESTUDIOS SOCIAL ANTES DE FERTILIZARLAS O ES QUE ESTAS PAREJAS ESTAN SIENDO UTILIZADAS COMO CONEJILLOS DE INDIAS.