Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cuatro cambios más en el gabinete distrital

Ayer se firmó el decreto que confirma los cambios en el gabinete que se ventilaban desde hacía varios días y que estaban previsto tras la solicitud de renuncia colectiva pedida por el alcalde designado, Carlos Otero Gerdts.

En el nuevo remezón, el principal cambio es el del secretario del Interior, Nausícrate Pérez Dautt, que es uno de los funcionarios más cercanos al titular, Campo Elías Terán. El mismo secretario afirmó que le había pedido a Otero que aceptara su renuncia ya que quería salir de la administración. "Creo que ya cumplí un ciclo en la administración", expresó Pérez Dautt. 

En esa Secretaria entra el exasesor jurídico de la Gobernación de Bolívar, Javier Doria Arrieta, quien es cercano al concejal Wilson Toncel y al exsenador Javier Cáceres. Otros movimientos que se dieron fueron la salida del tesorero Amaury Padilla Salcedo, quien fue reemplazado por Judith Paola Flórez; la del director de la Escuela de Gobierno, Ramiro Cuadro, que fue reemplazado por Nerlides Hernández Franco; y la salida del director de la cárcel de San Diego, Manuel Meza.

De esta manera se realizan algunos cambios que, para evitar más crisis en el Distrito, se tenían previsto para el año entrante, y de los que el alcalde, Carlos Otero, se negó a hablar cuando fue consultado por periodistas. (Lea también Alcalde Otero se niega a responder preguntas sobre cambios en gabinete)

Según el portal Metro, los funcionarios entrantes tienen recomendación directa de algunos concejales. Afirma el medio que la nueva directora de la Escuela de Gobierno, Nerlides Hernández “fue recomendada por el concejal Pastor Jaramillo” y que la nueva tesorera, Judith Paola Flórez, “contaría con el directo respaldo de la senadora Piedad Zucarddi”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ahí esta pintado el mentiroso

ahí esta pintado el mentiroso de nausicrates perez. cuando se entero que lo iban a sacar de verdad, llamo a los damnificados para que protestaran en la alcaldía y pidieran que lo dejaran para lo cual se presto también el noticiero popular de manolo duque y el universal con german gomez polo. ambos amigos cercanos del sr campo elias teran. y nos quieren seguir desinformando. el apagon del reloj publico por ejemplo fue un corto causado por cesar anaya quien conecto algo sin permiso

Se despide Nausicrates el

Se despide Nausicrates el padrino de los Picoteros. El que estaba en una balacera de picoteros y con un muerto aunque luego se nego y dijo que el carro si, pero el no.Un fracaso, Esperemos que las cosas mejoren donde prime la AUTORIDAD y la verticalidad. Otro que fracaso de la

Empezó la repartición de las

Empezó la repartición de las secretarías a cambio de la aprobación de las vigencias futuras, pilas que el alcalde entrante no va a encortrar ni un peso y los bandidos estos muertos de la risa, lea mis comentarios completos en http://www.facebook.com/candido.perez.3998?ref=tn_tnmn "Frente Anticorrupción Cartagena Digna"

Ese Javier Doria es la cuota

Ese Javier Doria es la cuota del concejal de Cambio Radical Wilson Toncel Ochoa, el hijo de Wilson Toncel Gaviria. Este último es el dueño de la Oficina de Abogados para la que siempre trabajó y seguirá trabajando Javier Doria. De esa oficina también forma parte la abogada de Felipe Merlano, que es apellido Romero, no preciso el nombre en estos momentos, pero si entran a la noticia de los otrosí de aseo allí encuentran su nombre completo.

Urgen cambios en el IDER,hay

Urgen cambios en el IDER,hay aun permanecen unas pandillas que desde mandos medios manejan hasta cuotas burocraticas e influyen en la nomina.En el DAtt,también deben darse cambios asi como en el Dadis,La reestructuración aunh no se ha cumplido para garantizar una normal marcha de la gestión y recuperación de la gobernabilidad.

de acuerdo esperamos que el

de acuerdo esperamos que el 2013 venga con muchos cambios para que la ciudad de verdad avance. dicen que los cambios se han demorado porque el sr otero ha tratado de traer gente seria del sector empresarial pero como no se sabe hasta cuando va a estar, no ha sido fácil que la gente deje un trabajo estable para tomar ese riesgo.

Señores de OPS del DADIS,

Señores de OPS del DADIS, olvidense de pagos para fin de año y mas bien preparense para semana santa. Mientras este señora se posesiona y comienza a pagar pasan por los menos 15 dias. Bye Bye, Las embarró el alcalde, dejó a los contratistas del DADIS sin Navidad, año nuevo y matricula de los pelaos.

este javier doria es una

este javier doria es una fichita!!!!!!

A título informativo: Javier

A título informativo: Javier Doria fue el asesor de Alberto Bernal. Salió de la Oficina de Wilson Toncel Gaviria, de la cual también salió Erika Martínez, la que fue asesora jurídica de María Mulata durante sus 4 años. También salió de esa oficina María Patricia Porras, la asesora de Carlos Díaz.. Wilson Toncel Gaviria, dueño de la oficina, es padre de Wilson Toncel Ochoa, yerno de Javier Cáceres. Ese Wilson Toncel Ochoa fue asesor jurídico de Joaco Berrío.

Corrijo, Wilson Toncel Ochoa

Corrijo, Wilson Toncel Ochoa es el concejal de Cambio Radical. El yerno de Javier Cáceres y que fuera el asesor de Joaco Berío se llama Johan Toncel Ochoa según me acaban de informar. Presento mis excusas a los foristas, es que mis fuentes a veces incurren en errores.

Recuerden que el alcalde no

Recuerden que el alcalde no es de ASI, es de lo sGarcía,así que no titene nada de raro que empiecen a poner sus fichas en el gabinete, pobre ciudad

Señor Ñausicrates Perez, con

Señor Ñausicrates Perez, con la liquidación procure pagar: el arriendo de la camioneta, el apartamento de los ejecutivos porque de que vas para fuera sales y la deuda de efectivo HHHPPPPP tramposo.

Nooooojjjjjjoooooodaaaaaa,

Nooooojjjjjjoooooodaaaaaa, tremendo secretario del interior: parapolitico y los mismos corruptos con las mismas. Esta ciudad se jooooooooddddiiiiioooooooo

Me alegra mucho que una

Me alegra mucho que una persona con las calidades de Judith Paola llegue a la administracion es modelo de eficiencia y gestion en sus puestos de trabajo biennnnnnn por el alcalde

.

.

por fin sacaron al

por fin sacaron al nausicrate, ladron, poca persona, abusador, de lo peor, acosador, puerco, falta mas gente de la pandilla el brieva que pitos sigue tocando hay, hasta cuando, lo que no esta directamente tambien, que son los que mandan en la alcaldia, el Cesar CAnaya, por dios cachon, tiene varias pelaitas preña por hay y disque cristiano, vamos faltan pocos, ojala no vuelva Campo mas nunca con su hija . esta ciudad va de mal en peor, no se ve ni 0.001% de progreso.

La "Policia" de esta ciudad,

La "Policia" de esta ciudad, no se ven sino en las noches de jueves a sabado, en puntos estrategicos, realizando Controles ( ilegales ) en la av pedro de, bomba el amparo, frente a xtremo, ma auxialiadora, cai ceballos, entra y salida de bocagrande, y 100 puntos mas en donde se coloca de a 2 (ilegalmente ) a pedir papels a ver quienes tiene el cinturon, o quien se tomo una cerveza, mientras el sicariato actuando en todos lados.

mientras el caos vehicular

mientras el caos vehicular por que el esta pasando la ciudad, los mototaxis se montan donde sea, se vuelan los semaforos hacen giros prohibidos intimidan a las mujeres que van en autos pequeños (por que son unos malotes ), la busetas son las dueñas de las vias en cartagena claro ejemplo, semaforo del sao, antes del sena, por toda la avenida, se paran donde se les da la gana, hacen carretas al estilo rapido y furioso, hacen tranborde de pasajeros.

los taxistas son los otros

los taxistas son los otros dueños de la via, se creen moto, se meten pordonde sea a altas velocidades, cobran los que se le da la gana y van a donde se les da la gana, son de lo peor, fijense en la castellanas cuantos hacen colectivos a als 8 de la noche y cuanto tiempo se paran en al cebra obtaculizando un carril, aqui no existe autoridad de transito, ni de nada, nadie respeta nada, hay gamines por todos lados, la malla vial es una porqueria, ni los pueblos estan asi de feo.

POBRECITO DE AQUEL QUE ENTRE

POBRECITO DE AQUEL QUE ENTRE RESPALDADO POR EL GRAN CAIMAN!!!!!!!!

En pocas palabras seguimos

En pocas palabras seguimos peor... pagando favores a politicos corruptos como la belleza de Caceres.... que bien

Mientras sigamos eligiendo

Mientras sigamos eligiendo personas que nos regalen: eternit, cemento, varillas, ron, ventiladores, puesto de trabajos, abrazos con los más necesitados (ahhh como recuerdo a paniza, durmió en el pozón una noche y cataplum alcalde), discursos radiales, bueno la lista sigue (hagan sus aportes a la lista), es decir mientras pongamos nuestro intereses particulares por encima de las necesidades como sociedad, la vaina sigue mal y peor.

HAY CAMPO PARA LOS

HAY CAMPO PARA LOS GARCIA!!!!.....FUANCHOOOOOOOOOOO......MIAUUUUUUUUUUII...