Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cuatro carriles que terminan en uno generan trancones frente al Castillo

El fenómeno de las vías de Transcaribe que comienzan en cuatro carriles y terminan en uno o dos está creando problemas de movilidad en la avenida Pedro de Heredia, a la altura del Castillo San Felipe de Barajas.

Este fenómeno, criticado y aún sin entender por los cartageneros, tiene ahora su clímax en el citado sector a raíz de los adelantos de obras del Tramo 4 de Transcaribe.

En ese sector de la Pedro de Heredia ya están concluidos los carriles tras las intervención, los cuales ya fueron abiertos para el tránsito automotor.

Lo único malo es que los carriles no sólo no tienen ninguna señalización, sino que terminan en uno, lo cual genera roces de vehículos y motos, gritos acompañados con “madrazos” y conductores abriéndose paso casi a las malas, porque los que transitan por su carril tiene que quedarse atrás para dar paso a los conductores que venían por las otras calzadas, y quienes también tienen que pasar.

La solicitud que le hacen los conductores tanto a Transcaribe como al DATT es que, o señalicen las vías, así sea provisional, o cierren los carriles nuevos hasta tanto no se terminen de adecuar las restantes para acabar con ese embudo que hoy está generando grandes inconvenientes al tránsito automotor.

Por esos carriles transitan buses y busetas del transporte público, motocicletas, taxis y vehículos particulares, que son, a la larga, los que más padecen por quedar en medio del caos.

Hay que anotar que esa situación de vías anchas que terminan en una angosta se registra en varios puntos del trazado de Transcaribe. El sector de la Castellana es un claro ejemplo del fenómeno.

Aún son pocos los que entienden ese diseño de ingeniería moderna.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ASI ES EN TODA LA VIA 4

ASI ES EN TODA LA VIA 4 CARRILES QUE TERMINAN EN UNO O DOS YO NO SY INGENIERA PERO ESTOS TIPOS LE DIERON ESOS TITULOS EN EL PATIO DE SU CASA PORQUE ESTAS VIAS NO LAS ENTIENDE NADIE ASI EL PROBLEMA DE MOVILIDAD SERA PEOR CUANDO EMPIEZEN LOS DISQUE ARTUCULADOS JEJEJE

ESTO FUE IDEANDO POR ALGUN

ESTO FUE IDEANDO POR ALGUN IDIOTA QUE SE HA TIRADO POR COMPLETO LA CIUDAD.. PORQUE AHORA VA COSTAR EL DOBLE ARREGLAR LA CHAMBONERIA QUE HICIERON

NO SE, PERO ESTA PERIODISTA

NO SE, PERO ESTA PERIODISTA DE APELLIDO CARO O ES BRUTA O TIENE ALGO CONTRA LAS OBRAS!!!!SIEMPRE LO MISMO Y NO VE QUE NO HAN TERMINADO? COMO SE LE OCURRE QUE VA A QUEDAR EN UN CARRIL???????POR DIOS, AQUI ESCRIBE CUALQUIERA, QUE TERMINEN RAPIDO ES LO QUE DEBEN HACER!!!!!

AMBROSIA.. TU MUY BIEN SABES

AMBROSIA.. TU MUY BIEN SABES LO QUE ES CHAMBONERIA.. Y ESO NO SE ARREGLA CON OTRA CHAMBONERIA... ASI QUE RESPETA A LA PERIODISTA QUE ESTA TRATANDO DE ALERTAR A LAS AUTORIDADES PARA QUE ARREGLEN SUS CHAMBONERIAS ANTES QUE SEA MUY TARDE... EL CUAL YA PARECE MUY TARDE

Peor es a la subida del

Peor es a la subida del Puente Roman, donde cinco carriles terminan en uno, y ningun sabio del transito ha hecho nada al respecto.

MOCHEMOS UN PEDAZO DE

MOCHEMOS UN PEDAZO DE MURALLA!!!!!!

PERO ES CIERTO LO DE LA FALTA

PERO ES CIERTO LO DE LA FALTA DE SEÑALIZACION, AUNQUE ESO AQUI NADIE LO RESPETA!!!!!!JAJAJAJAJAJAJA !!!!!!

No se necesita señalizacion

No se necesita señalizacion es mas se debe hacer una campaña para sacar carteleras, un ejemplo la cartelera de la santander que dice prohibido doblar a la izquierda que nadie respeta....

Hay en ese punto es donde

Hay en ese punto es donde debe estar la autoridad competente de trancito,cartagena es una ciudad de calles pequeñas para tanto carros particulares y publicos que trancitan por esas vias.

El distrito considera que no

El distrito considera que no existen problemas de movilidad, que las construcciones de los diferentes tramos de atrancaribe digo, transcaribe no afectan a la ciudad. Señor alcalde, señores del gabinete, los invito a que viajen desde San Jose de Los Campanos hasta el centro, como muchos usuarios hacemos diariamente, a ver si se demoran menos de 1 hora en ese trayecto.

ES CIERTO,, ESTO ES UN

ES CIERTO,, ESTO ES UN EMBUDO, TODOS LOS DIAS TENGO QUE SOPORTAR LOS TRANCONES, Y EL FASTIDIOSO SONIDO DE LOS PITOS DE LAS MOTOS Y LOS CARROS, SERIA BUENO QUE ALGUN AGENTE DEL DATT, COLABORARA EN REGULAR EL TRAFICO POR ESE SECTOR, ANTERIORMENTE LOS VEIA REGULANDO EL TRAFICO PERO YA NO ESTA, QUE VUELVAN...

UN EMBUDO ES UN EMBUDO.. ES

UN EMBUDO ES UN EMBUDO.. ES COMO EL AGUA..CUANDO CORRE .. SI HAY ALGUNA ESTRECHURA SE DESBORDA... AQUI NO PODRA HABER MOVILIDAD PORQUE NO HAY VIAS..

Aclaro, no soy ingeniero. El

Aclaro, no soy ingeniero. El diseño no es que sea enredado y ahora que esté terminado se darán cuenta. Lo que pasa es que no resuelve el problema de movilidad en Cartagena. Resulta que habrá 2 carriles para vehículos particulares y uno de uso exclusivo para transcaribe.

El monocarril de uso

El monocarril de uso exclusivo para los articulados se amplía a 2 en proximidades a los paraderos y vuelve a convertirse en uno después del paradero. Esto con el fin que otro articulado siga su camino mientras los otros dejan o recogen pasajeros; pero los particulares y demás no podrán usar esos carriles y deberán ponerle barreras. Fíjense en las proximidades de cada estación y lo notarán.

El problema es que 2 carriles

El problema es que 2 carriles para el resto de vehíqlos durante toda la Pedro Heredia sólo alcanza para los carros de la abuela de quienes hicieron los diseños. De ser posible debieron ampliar a doble calzada la Pedro Romero y/o la del Consulado. Además, conectar la Perimetral con la Terminal como estaba contemplado en principio.

Cuando las obras terminen, si

Cuando las obras terminen, si ocurre algún día, la cosa tal vez será peor. Espero equivocarme por el bien de todos en esta ciudad tan linda, que los dirigentes no valoran.

buena joven, la tiene clara.

buena joven, la tiene clara. el problema es quien pone la plata?????si no es por la nacion no se hace lo que se esta haciendo y el resto???'

en barranquilla es peor!!!!!

en barranquilla es peor!!!!!

YO SI SOY INGENIERO CIVIL DE

YO SI SOY INGENIERO CIVIL DE LA UNIVERSIDAD DE VILLANOVA EN LOS EEUU... Y LOS QUE LE PROMETO ES QUE CARGAGENA SE VERA ABOCADA A UNA GUERRA CIVIL PORQUE NO HABRA MOVILIDAD PARTICULAR POR NINGUN LADO... ESTOS BUSES SON TAN GRANDES QUE ACAPARARAN TODA LA AVENIDA QUE ESTA TRASADO EL TRASTORNO.. DESPUES QUE DIOS NOS PROTEJA... CONFUSIUS GRACIAS URIBE QUE DIJO HAGAN ESTO COMO SEA

TRANQUILOS,TRANQUILOS,YA DEMO

TRANQUILOS,TRANQUILOS,YA DEMO MESIAS, METIÓ LA MANO EN TRANSCARIBE,CON EL HIJO DE LÒPEZ COSSIO,LA CUOTA

YO SIEMPRE LO HE DICHO AQUI

YO SIEMPRE LO HE DICHO AQUI EL PROBLEMA DE MOVILIDAD SE ARREGLA ES CON PUENTES EN LOS PUNTO CRITICOS COMO BOMBA DEL AMPARO, CUATRO VIENTOS, CASTILLO DE SANFELIPE , MERCADO DE BAZURTO , INDIA CATALINA , ECHE EN TODAS LA CIUDADES UNO VE ES PURO PUENTES ES MAS EN MEDELLIN ACABAN DE INAUGURAR UN PUENTE DE MAS DE 500 METROS KE COMUNICA A DOS COMUNA .

EL PROBLEMA DE TRANSCARIBE ES

EL PROBLEMA DE TRANSCARIBE ES QUE EN AQUELLOS PUNTOS DONDE NO HABIA PROBLEMA DE MOVILIDAD AHORA LO HAY POR LOS MALOS DISEÑOS EJEMPLO: EN LA BOMBA DEL AMPARO QUITARON LA ROTONDA QUE DABA AGILIDAD AL TRAFICO, PUSIERON SEMAFOROS Y ALLI ESTA AHORA EL PROBLEMA. INDIA CATALINA QUITARON LA GLORIETA PUSIERON SEMAFOROS Y ALLI ESTA FORMADO EL MIE.RD.ERO

AHORA SI QUITARON LA INDIA

AHORA SI QUITARON LA INDIA CATALINA QUE YA LA CORRIERON PARA PUERTO DURO BUENO ENTONCES RESTABLEZCAN LA GLORIETA QUE ESTABA ALLI QUE ES MUY FUNCIONAL.

ESTE PROYECTO DE ATRANCARIBE

ESTE PROYECTO DE ATRANCARIBE LOS KE HA HECHO ES RETROCEDER LA MOVILIDAD Y EL DESARROLLO DE CARTAGENA VAMOS ES PARA ATRAS COMO EL CUERO. NO SE JUSTIFICA QUE DESDE TERNERA HASTA EL CENTRO SE CHUPE UNO UNA HORA PARRA LLEGAR.

OTRA COSA EN LOS PLANOS O EL

OTRA COSA EN LOS PLANOS O EL PAISAJISMO KE NOS MUESTRAN EN EL SECTOR QUE VA DESDE EL MERCADO BAZURTO HASTA CHAMBACU SE VEN ARBOLES POR TODOS LADOS HOY EN ESOS SECTORES NO SE VEN LOS ARBOLES POR NINGUN LADO MAS BIEN SE PARECE ES UNA CARRETERA EN PLENO DESIERTO DEL SAHARA

EL FLUJO VEHICULAR EN LA

EL FLUJO VEHICULAR EN LA SUBIDA DEL PUENTE ROMAN SE ARREGLA ES MOCHANDO UN PEDAZO DE MARALLA HACER UN PUETE A DOS CARRILES , PARALELO AL HOY EXISTENTE DE TAL MANERA QUE EMPALME CON LA AVENIDA DEL ARZENAL. Y LISTO EL POLLO.

jajajajaja, el mismo discurso

jajajajaja, el mismo discurso de que "no hay que ser ingeniero para darse cuenta""""""jajajajajajajaj. pobre ingenieria!!!!empezando por tu arzenal!!!!!esa no la conozco!!!!!!

YO CREO QUE LO KE COLAPSO CON

YO CREO QUE LO KE COLAPSO CON TRANSCARIBE FUE LA INGENIERIA: HUBO MUCHA INGENERIA CHAMBONA, CHAMPETUA Y SIN ESTETICA

El único fenómeno aquí es el

El único fenómeno aquí es el redactor de esta nota. Se nota que no ha salido de la ciudad y no conoce ni entiende que es lo que se esta adecuando en la Pedro de Heredia. Mas bien, fenómeno es el tiempo que se han gastado adecuando 8 km de vías para transcaribe, y lo que falta.

FENOMENOS..son los ingenieros

FENOMENOS..son los ingenieros de los diferentes tramos que les debe estar doliendo la cabeza todavia con la chambonada de obra que diseñaron.

NO SEA INGENUO.. QUE

NO SEA INGENUO.. QUE INGENIERIA MODERNA NI QUE NADA.... AQUI LO QUE SE ESTA FRAGUANDO ES EL FRACASO DE LA MOVILIDAD DE LOS CARTAGENEROS POR SUS VIAS PUBLICAS.. ESTO ESTA PASANDO AUNQUE NO TENEMOS NI UN SOLO BUS DEL TRANSTORNO QUE SE NOS VIENE ENCIMA .. ESTOS INGENIEROS MODERNOS COMO QUE ESTABAN FUMANDO BASUCO... PORQUE LO QUE VIENE NI ME LO PUEDO IMAGINAR CHAOS TOTAL CONFUSIUS

NO SON VIAS, SON TRAMPAS PARA

NO SON VIAS, SON TRAMPAS PARA SU VEHICULO. CARRILES QUE SE CONVIERTEN EN UNO. CARRIL EN EL AMPARO QUE SE CONVIERTE EN VIA CONTRARIA. CARRILES QUE DESAPARECEN CONTRA JARDINERAS OBLIGANDO A INVADIR AL VECINO. A 90 GRADOS. VIAS CULEBRERAS QUE ASOMAN BORDILLOS PARA QUE SE SUBAN AL ANDEN. EL SR CHARTUNI SE FUE CONTENTO PORQUE SABE QUE EN VEZ DE BUSES ARTICULADOS SERAN MAS BIEN CARROS CHOCONES.

a ese embudo sumenle los

a ese embudo sumenle los colectivos de lemetre parqueados a la derecha,dejando solamente medio carril para el resto de vehiculos.

APENAS SE ESTAN DANDO CUENTA

APENAS SE ESTAN DANDO CUENTA QUE ESTE TRANSCARIBE LO QUE ES REALMENTE ES UN TRASTORNO PARA LOS VEHICULOSO QUE TRANSITAN EN CARTAGENA..... ESTE PROJECTO COMENSO MAL Y TERMINARA SI ES QUE LO TERMINAN MUY MAL... QUIERAN O NO TENDRAN QUE HACER MUCHOS PUENTES YY LLLEVAR ESTE TRANSTORNO A QUE HAGAN UN ELEVADO PARA QUE TODOS QUEPEN EN LAS VIAS DE LA CIUDAD... SINO A MONTAR BICYCLETAS PARA TODO EL MUNDO