Cartagena


Cuatro carriles que terminan en uno generan trancones frente al Castillo

LEDIS CARO D.

23 de abril de 2012 12:01 AM

El fenómeno de las vías de Transcaribe que comienzan en cuatro carriles y terminan en uno o dos está creando problemas de movilidad en la avenida Pedro de Heredia, a la altura del Castillo San Felipe de Barajas.
Este fenómeno, criticado y aún sin entender por los cartageneros, tiene ahora su clímax en el citado sector a raíz de los adelantos de obras del Tramo 4 de Transcaribe.
En ese sector de la Pedro de Heredia ya están concluidos los carriles tras las intervención, los cuales ya fueron abiertos para el tránsito automotor.
Lo único malo es que los carriles no sólo no tienen ninguna señalización, sino que terminan en uno, lo cual genera roces de vehículos y motos, gritos acompañados con “madrazos” y conductores abriéndose paso casi a las malas, porque los que transitan por su carril tiene que quedarse atrás para dar paso a los conductores que venían por las otras calzadas, y quienes también tienen que pasar.
La solicitud que le hacen los conductores tanto a Transcaribe como al DATT es que, o señalicen las vías, así sea provisional, o cierren los carriles nuevos hasta tanto no se terminen de adecuar las restantes para acabar con ese embudo que hoy está generando grandes inconvenientes al tránsito automotor.
Por esos carriles transitan buses y busetas del transporte público, motocicletas, taxis y vehículos particulares, que son, a la larga, los que más padecen por quedar en medio del caos.
Hay que anotar que esa situación de vías anchas que terminan en una angosta se registra en varios puntos del trazado de Transcaribe. El sector de la Castellana es un claro ejemplo del fenómeno.
Aún son pocos los que entienden ese diseño de ingeniería moderna.

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