Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Cuatro frentes de obra se ejecutan de manera simultánea

Los sectores Amparo, Anita, Santa Lucía y Los Alpes, son los cuatro frentes de obra donde actualmente se desarrollan de manera simultánea, la construcción del cuarto tramo de Transcaribe, intensificando la labor en el aspecto de redes de servicios públicos y pavimento.

“En la zona de Ronda Real y Los Alpes, se ejecuta la profundización de redes secas y el traslado de redes húmedas, así como el empalme de tuberías de gas natural e instalación de tuberías de agua potable en el área de Santa Lucía y Anita”, informó Enrique Chartuni González, gerente de Transcaribe S.A..
Dijo que se realizan excavaciones y rellenos con piedra y zahorra, en inmediaciones del Cuerpo de Bomberos de Cartagena para mejoramiento de la rasante y empalme de la tubería pluvial y box culvert. Al igual que la construcción de un muro de contención sobre el espacio público en Santa Lucía y la fundición de placas para el pavimento de la vía.
El funcionario indicó que todas estas actividades contaron con la implementación de un Plan de Manejo de Tráfico aprobado por el DATT, con señalización en obra y personal auxiliar de tráfico para el apoyo de las labores diarias de la obra.
Por su parte la Brigada de Orden Aseo y Limpieza, también continúa realizando el mantenimiento respectivo sobre todos los cerramientos actuales y los senderos peatonales ubicados a lo largo de la obra como en Santa Lucia, El Amparo, Anita y El Gallo, en cumplimiento e implementación del Plan de Manejo Ambiental aprobado por CARDIQUE para el proyecto.
Finalmente informó, que se realizó el primer Comité COAC y Taller de Sostenibilidad Ambiental donde se presentó a la comunidad del área de influencia e instituciones públicas y privadas, los avances de la obra y se atendieron inquietudes de los asistentes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pero segun los detractores de

Pero segun los detractores de el actual gobierno, la alcaldesa no hace nada.... si no es por este mandato todavia estuviera el sucesor de Curi haciendo el transcaribe en el centro

No pues, siga creyendo la

No pues, siga creyendo la virginidad de la vaca, tranquila que su alcaldesa sale y transcaribe seguirá sin arrancar, cuanto tiempo le ponemos que se demoren en iniciar, desarrollar y culminar el sector de Bazurto???, porque cree que no le han querido meter mano?'

Y no soy defensor de ninguno

Y no soy defensor de ninguno de los politicorruptos de Cartagena pero y de donde sacas que el tramo del centro está culminado??

rodo y que le falta? que

rodo y que le falta? que pasen los buses!!! pero es cierto , preocupa basurto, se pye hablar mucho de mucha obra, de vendedores , de centarl de abasto, de plata y no se ve nada, si no quitan a la gente, mejor que ni empiecen!!!

El sector de la India

El sector de la India Catalina hace falta, frente a la Torre del reloj en el cruce de la vía que conduce a Manga y getsemaní hay falta culminar la vía. Y faltan las estaciones, las cuales ni siquiera ha comenzado el proceso de licitación y ni me imagino que será de la licitación para generación de tarjetas y taquillas

No defiendo a la actual

No defiendo a la actual administración simplemente porque el transcaribe es una obra que financia en gran parte el gobierno nacional, poco depende de la administración local. Acuérdense que fue el presidente, no sé en qué estaba pensando ese día, quien recomendó al Sr. Chartuni, para gerenciar este proyecto, seguramente no le conocía los verdaderos antecedentes de este "dinosaurio" de la contratación pública.

A este proyecto le falta es

A este proyecto le falta es un verdadero gerente para que pueda rodar el primer bus articulado a partir del 2011.

sanjua estas despistadisimo,

sanjua estas despistadisimo, chiquinquira es de la alcaldia y el chartu se lo llevaron pa alla por trabajador, no te acuerdas de los juegos?pero esta ciudad no esta prearada para este proyecto , empezando por la gente que aun no entiende.

La calle principal del barrio

La calle principal del barrio Chiquinquirá la arreglaron en parte hay varias placas aún dañadas y no creo que el sr. chartuni las vaya arreglar.

Respecto al transcaribe, es

Respecto al transcaribe, es el más lento en todo el país. El Mio de Cali se empezó después y ya le diero un premio, al de Cartagena vamos a inventar una copa por ser el más demorado la copa MORROCOY y como no hubo competidor se la ganó de lejos.

oye jorgito, tu has ido a

oye jorgito, tu has ido a cali? es horrible y se ve que no sabes cuando empezo ni cuanto costo!!!y alla apoyaron en pila, todos es todos. chao

Que Cali es horrible?????? Lo

Que Cali es horrible?????? Lo dudo, por el contrario es una ciudad muy bella, agradable, arborizada, alegre, cordial (todo lo que le falta a Cartagena). Eso si el sistema de transporte llamese transmilenio, Mio o lo que sea no es nada bonito en ninguna ciudad.