Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cuerpo de Salvavidas garantiza seguridad en las playas de Cartagena

-A A +A
 

De manera voluntaria los miembros del Cuerpo de Salvavidas de Cartagena, se encuentran prestando sus servicios  a lo largo de los 10  Km de playa, que están disponibles para el goce y disfrute de propios y visitantes.

La decisión fue tomada de manera concertada al interior del grupo de Salvavidas que por más de 10 años, se han desempeñado en esta labor, remunerados con recursos de Distriseguridad y que hoy, frente a los inconvenientes de tipo jurídico para la formalización de su contratación, aportan su  trabajo para que los miles de turistas nacionales, extranjeros y  nativos, que por esta temporada de Semana Santa deciden disfrutar de las playas, lo puedan hacer de manera segura.

Jhon Jairo Guzmán, presidente del gremio de Salvavidas al respecto precisó “En estos momentos de alta temporada y frente al compromiso de la Cumbre de las Américas, debemos mantener el margen de seguridad en la ciudad y por eso queremos aportar nuestro granito de arena y sabemos que el alcalde Campo Elías Terán cuando supere todos los inconvenientes jurídicos nos va a volver a contratar”.

Como lo han hecho de manera cotidiana durante 8 años, los 40 salvavidas  hoy están ocupando los 20 puestos de control y vigilancia ubicados en las playas de Castillogrande, Hotel Las Velas, Kiosco el Bony, Hotel Almirante Estelar, Cartagena Plaza, Caribe, Capilla del Mar, Decamerón Costa del Sol, Sector del Colegio  Pepe Grillo, Las Tenazas, Rafael Nuñez, Edificio Mar del Norte, Costa Bella, Chiringuito Beach, Comfenalco, Las Americas,Morros Vitri y La Boquilla.

Xavier García, uno de los salvavidas que custodia las playas del Hotel El Dorado, una de las de mayor afluencia de bañistas, manifestó que se trata de   ejercer esta función demostrando el amor y el sentido de pertenencia  por la ciudad y brindarle a los bañistas la seguridad  de contar con un Cuerpo de Salvavidas, entregando el cien por ciento de  de su trabajo.

"Confiamos en el trabajo del alcalde Campo Elías Terán y su equipo de funcionarios, de manera especial del Coordinador del Cuerpo de Salvavidas, el Comandante de Bomberos Joel Barrios y así darle un parte de tranquilidad a todos los que viene a la playa” preciso Xavier García.

Mónica Bonilla una turista proveniente del Huila con su grupo familiar,  destacó la belleza de la ciudad, de sus playas y de manera especial el cuidado y las recomendaciones que los salvavidas ubicados allí, le hacen a todos los bañistas, para que no vayan a sufrir ningún tipo de percances.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor Alcalde tenga en

Señor Alcalde tenga en cuenta que aunque estas personas tengan muy buena voluntad de trabajar también necesitan un sustento para sus hogares y es mas que merecido que se les pague un sueldo...
Hay que ver que generalmente despilfarran los dineros en cosas que no lo ameritan, mientras que estos salvavidas son necesarios.

ESTOS MUCHACHOS SOLO RECLAMAN

ESTOS MUCHACHOS SOLO RECLAMAN LO JUSTO, MIENTRAS TANTO AMAURY JULIO ROBANDOSE LOS DINEROS DEL DISTRITO QUE CONTRASTE, SERA Q EL DORMIRA TRANKILO (AMAURY JULIO RATA PELUA)

Recordemos que en las

Recordemos que en las campañas el señor Campo Elias hablaba que en su administracción hay campo para todos, la verdad es que solo le esta abriendo campo a los que les debe favores politicos, pero a la gente del común cada día estan peor...
Señor Alcalde pilas, justicia con los que más lo necesitan.

ALCALDE, DEBIO COBRAR UNA

ALCALDE, DEBIO COBRAR UNA VIDA LA RENOVACION DEL CONTRATO ? ES ESE SU ESTILO ?

que cobren como sea pero que

que cobren como sea pero que cobren que no le cobren en los buses porque eso no lo hacen que no paguen buses que len bonificaciones la empresas comida o algo o que pongan una alcancia para que todo aquel que se bañe colabore con ellos no sean haci juemadre el ganando plata y el campo se perdio fuera el que estuviera en su noticiero ya estuviera hablando "donde esta el alcalde"

No, a esas personas se

No, a esas personas se les debe pagar un salario justo como el que cobra mensual el Alcalde o cualquier funcionario de los que el tiene nada más calentando puesto, esta gente la suda y merece que dignifiquen su trabajo...

Cuerpo de salvavidas, aplaudo

Cuerpo de salvavidas, aplaudo su decisión de prestar temporalmente un servicio voluntario. Eso demuestra que ustedes son personas decentes, comprometidas, con valores y con amor por lo que hacen. Ustedes son tan importantes como la Policía, Bomberos, Fuerzas Militares, etc. Sin embargo, sigan luchando por lo que se merecen : Un salario justo con todas sus prestaciones sociales. Alcalde, póngase pilas con estos jóvenes.

La seguridad, en todo

La seguridad, en todo momento, en los sitios turísticos debe ser una prioridad de una ciudad turística de excelencia, pues habla bien de la ciudad y de sus gobernantes. Este gobierno, y los que han de venir, no deberían volver a descuidar esta parte tan importante de la ciudad. Que no sea solo por la Cumbre, sino por siempre. Buen día.

Totalmente de acuerdo

Totalmente de acuerdo con usted.

Completamente de acuerdo. No

Completamente de acuerdo. No había leído su comentario.

Estos jovenes demostraron

Estos jovenes demostraron tener mas sentido de pertenencia por la ciudad y responsabilidad social que el mismo Alcalde y su Gabinete, por favor Campo Elias a incluirlos en la nomina del Distrito, ellos desempeñan una de las laborores que le da imagen a la ciudad como destino turistico.

¡Qué ejemplo de personas

¡Qué ejemplo de personas estos tipos! Es un tema para mirar con cuidado y con algo de creatividad, ya que al Alcalde le toca el chicharrón de manejar el problema (la informalidad del manejo previo de este tema): estas funciones se pueden adicionar a otra institución, o licitarla y que estos señores se asocien con empresas de buceo, por ejemplo.

Señores salvavidas se les

Señores salvavidas se les agradece su labor a pesar de no ser reconocida por el distrito, pero tengan dignidad, no hagan esa labor no regalen su preciado tiempo y trabajo, que el distrito asuma sus responsabilidades con ustedes para que ustedes si puedan ir a cumplir su labor, a ustedes les pasa algo desafortunado cumpliendo su labor Dios no lo quiera quien va responder si no hay vinculación con un patrón en este caso el distrito?

Desafortunadamente es asi,

Desafortunadamente es asi, muchas veces existe la buena voluntad, el sentido de pertenencia, el compromiso con el deber cumplido, si el servicio de salvavidas es necesario por que tanto io con la contratacion a se me olvida "ES POLITICA" hay que esperar a que el pueblo hambriento se arrastre, para asi lograr que acepten lo que sea, pregunto, si a alguno de estos muchachos le llega a suceder algo en servicio QUIEN RESPONDE? ARP? EL DISTRITO? LO DUDO SIN CONTRATO NO HAY OBLIGACION LEGAL

Con estas personas

Con estas personas voluntarias, sólo les están mendigando al NAU que les de trabajo, pero de ocurrir un percance de quien es la responsabilidad, aun falta ver quien responde por la demanda que viene al Distrito por negligentes.