Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Cuidado con lo que come en Semana Santa

-A A +A
 

Quienes siguen la tradición de comer pescados y mariscos durante la Semana deben tener mucho cuidado al comprar estos productos para evitar intoxicaciones u otros problemas de salud.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), advierte que lo más importante en estos casos es comprar los alimentos en lugares reconocidos, de confianza y con buenas condiciones higiénicas.
Gustavo Orozco, líder del Programa de Vigilancia y Control de Alimentos de este organismo da algunas sugerencias para tener en cuenta al adquirir estos productos:
- Verifique que el pescado se encuentra apto para su consumo, observando que presenta cuerpo arqueado y rígido; escamas brillantes unidas entre sí y adheridas a la piel; piel húmeda, sin arrugas; ojos brillantes; branquias de color rosado a rojo intenso, húmedas y brillantes.
- No adquiera productos derivados de la pesca cuando presenten signos de descomposición, aspecto irregular, deformaciones, coloración, olor y sabor anormal.
- Para conservar los alimentos una vez desempacados, consúmalos en el menor tiempo posible. Si no lo hace debe almacenarlos en recipientes cerrados, refrigerarlos ó congelarlos para garantizar la conservación y el pleno aprovechamiento.
- Para productos tradicionales como el pescado seco, se recomienda no comprarlo cuando es procesado artesanalmente o al aire libre. Este método se expone a contaminación por aromas, polvo, insectos ó roedores. Debe adquirirse empacado con su respectivo rotulado.
- En el caso de los enlatados, es importante recordar que estos no deben presentar abolladuras, golpes o hendiduras, oxidación o deterioro de las etiquetas. Revise siempre la fecha de vencimiento.
- En cuanto al etiquetado de los productos, es necesario revisar que contenga el nombre completo del producto, nombre y dirección de la fábrica y/o importador, fecha de vencimiento, lis-tado de ingredientes, forma de conservación, peso neto, número de lote, número de registro sanitario, frase “Industria Colombiana”.
- En caso de ser un producto importado, la información debe estar en idioma español y debe tener igualmente Registro Sanitario expedido por el INVIMA.

LICOR ADULTERADO
El Dadis también advierte sobre los riesgos de la compra y consumo de licor adulterado.
“Es un gran peligro ya que embriaga más rápidamente, produce fuerte dolor de cabeza, irritación gástrica, náuseas, vómito, sangrado digestivo, visión borrosa que puede terminar en una ceguera irreversible, y puede causar la muerte si no se acude inmediatamente a una institución de salud”, señala Orozco.
Algunas de las recomendaciones al comprar licor son:
- Hágalo solamente en sitios reconocidos y confiables, verifique que las eti-quetas estén bien adheridas a las botellas y no presenten rasgaduras; que las tapas no estén abolladas, raspadas, ni golpeadas y que los filtros no ten-gan perforaciones o quemaduras y no confíe en el licor excesivamente más barato que los precios normales.
- Evite el consumo excesivo de bebidas alcohólicas ya que puede causar in-toxicaciones severas.
En un conductor, por ejemplo, el alcohol merma sus facultades, reduce la visión y la capacidad de evaluar las distancias, distorsiona el tamaño de las señales de tránsito y demás objetos, y disminuye los reflejos y la coordina-ción.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65599 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

sigan con la idolatria

sigan con la idolatria (mientras que la verdadera pascua o semana santa es tener a CRISTO EN SUS VIDAS ,EN SUS FAMILIAS.)si quieren de verdad reconocer el sacrificio de jesus reflexionen y conviertanse a el "JESUS" ;QUE IRONIA MIENTRAS MAS PASA EL TIEMPO LA HUMANIDAD SE APARTA MAS DE DIOS Y SE UNDE EN DELEITES.SI QUIEREN HAGAMOS LA PRUEBA Y EL LUNES 5 DE ABRIL. MIREMOS LAS ESTADISTICAS DE CUANTO ALCHOL SE CONSUMIO- Y CUANTAS PERSONAS MURIERON POR CONSECUENCIA DE LA FAMOSA "SEMANA SANTA."