Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Culminan obra de canalización de aguas lluvias en San Fernando

La Alcaldía de Cartagena terminó las obras de construcción de un box coulvert en la calle cuarta, sector El Silencio del barrio San Fernando, que canalizará las aguas pluviales y evitará nuevas inundaciones y tragedias en época invernal en esta zona de la ciudad. (Lea aquí: Construyen drenaje de aguas pluviales en San Fernando)

La nueva estructura, en concreto rígido,  permite un normal tránsito de vehículos y transeúntes, teniendo en cuenta que en el pasado había una estructura artesanal de madera, que ponía en riesgo la vida de los habitantes del sector y en la temporada de lluvias se presentaba estancamiento de aguas causando enfermedades en la piel y respiratorias, a los moradores del sector. 

Vicenta Casseres, presidenta de la Junta de Acción Comunal, resaltó la labor realizada; y espera que se complete con la pavimentación de la calle y un estudio para la compra de algunas viviendas, que obstruyen el normal flujo del canal que está en el sector. 

“Antes había un puente artesanal que construyó la comunidad, presentándose constantemente caídas de niños, adultos mayores y motociclistas, luego  invitamos al alcalde, Campo Elías Terán, para que viera la situación y aprobó el proyecto por la urgente necesidad”, afirmó, Casseres. 

Eduardo Santos, Secretario de Infraestructura, explicó que la nueva estructura se realizó en concreto rígido y con unas especificaciones de 9,40 metros de largo por 2,75 de ancho soportando un flujo vehicular constante y de doble vía. 

Igualmente destacó la importancia de la obra, porque permite que la policía pueda atender oportunamente cualquier situación de emergencia que se presente en el sector, lo cual antes no ocurría por el difícil acceso al barrio.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Recien inaugurado y ya está

Recien inaugurado y ya está lleno de basura, estos mismos animales se encargan de dañar las obras que los benefician. Los mismos vecinos del barrio deberían proteger para que su pronto deterioro no ocurra.